jueves, 13 de septiembre de 2018

PRESENTAN MARATÓN PUEBLA 2018.





El gobierno de Tony Gali refrenda su compromiso con el impulso al deporte como parte del desarrollo integral de las y los poblanos, señaló Ignacio Alvízar Linares, Secretario de Educación Pública, al encabezar la presentación del “Maratón Internacional Puebla 2018”, que se llevará a cabo el próximo 28 de octubre, mismo que contará con una atractiva bolsa de premios, entre los que destacan automóviles para los dos mejores atletas poblanos.
Al respecto, el funcionario dio a conocer que en esta edición se busca superar la meta de reunir a más de 35 mil corredores, por lo que invitó a las familias poblanas a participar en este evento deportivo, que por segundo año consecutivo reconocerá a los mejores corredores poblanos de nacimiento.
“El deporte es parte de la formación de la comunidad escolar, es un aspecto primordial que no podemos descuidar, a través de actividades como el “Maratón Internacional de Puebla” podemos lograr que niñas, niños y jóvenes no reproduzcan conductas antisociales, y por el contrario se fomenten espacios de convivencia familiar”, destacó el funcionario.
Asimismo, invitó a las y los corredores locales, nacionales e internacionales a participar en esta edición del maratón en las cuatro distancias: 5, 10, 21 y 42 kilómetros.
En su intervención, Roberto Ruiz Esparza, Director General del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, agregó que “este evento es una fiesta para todos los poblanos y todas las personas que nos visiten”, además de que los tres primeros lugares en ambas ramas de los 42 kilómetros, tendrán un premio de 80 mil pesos; el segundo lugar, 50 mil pesos; y el tercero, 20 mil.
El banderazo de salida para todas las distancias será en el Bulevar del Niño Poblano, a la altura del puente del Parque de la Niñez, frente al Jardín del Arte. La meta de los 5 kilómetros estará ubicada en el estacionamiento del Jardín del Arte, sobre calle Sirio; la de 10 kilómetros en la Unidad Deportiva Quetzalcóatl, mientras que los 21 y 42 kilómetros concluirán en la pista de atletismo del Jardín del Arte.
Cabe mencionar que las inscripciones inician el 18 de septiembre para todas las categorías en cualquiera de los siguientes puntos: Tiendas GMC, Innovasports y MT Sport, Centro de Alto rendimiento “Mario Vázquez Raña”, Polideportivo del Parque Ecológico y Polideportivo de San Andrés Cholula, además de asdeporte.com. Los corredores podrán consultar todos los detalles del evento en la página oficial: www.maratondepuebla.com.mx
En la presentación estuvieron Iván Sandozequi Cornejo, Director General de Museos de Puebla; Juan Ignacio Basaguren, Director del Instituto Municipal del Deporte; José Mauricio López Figueras, Director de Administración del IPDJ; Carlos Poblete Jofré, Director del Deporte del IPDJ; José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo; Marisol Rubio Poo, Directora de Marketing Región 7 de Telcel y José Juan Jiménez García, Director de MT Sport.

BANDA EL RECODO PRESENTA NUEVO VOCALISTA.



La agrupación estará llegando a Puebla este 5 de octubre a las 19:00hrs en “Parque Soria” de San Andrés Cholula, en Puebla, como parte de su gira “Ayer & Hoy”, que se encuentran realizando con éxito por Estados Unidos y México, es importante mencionar que dicha presentación en el estado, es a Beneficio de la Fundación “Comamos y Crezcamos con Alegría A.C.”, que apoya a niños de una asociación civil en el estado de Puebla, que busca nivelar el rezago nutricional en niños poblanos de escasos recursos de 3 a 13 años de edad, logrando así un buen desarrollo físico y mental, quienes también proporcionan regularización académica, apoyo psicológico y estimulación temprana para que los pequeños tengan un desarrollo mental adecuado y logren un aprovechamiento educativo con el fin de evitar deserción académica.
La agrupación sinaloense “Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga”, anunció ante medios de comunicación desde Mazatlán, Sinaloa, la salida de Charly Pérez, quien estuvo también presente ante los medios, al mismo tiempo anunciaron la llegada del nuevo vocalista, presentándolo de manera oficial.
“Me voy contento en buenos términos para emprender nuevos caminos musicales, fui vocalista durante nueve años, me voy muy feliz, siempre tuve ganas de estar en -El Recodo-, le doy gracias a Poncho, Joel y la señora Chuyita por la gran oportunidad que me dieron. No es fácil cantar con –El Recodo- y para mi es un honor haber estado en la agrupación, es importante darles las gracias ante ustedes los medios de comunicación, para aclarar todos los dimes y diretes que se han estado generando tras mi salida”, comentó Charly Pérez.
Por su parte Ricardo Yocupicio Ulloa, con tan solo 24 años de edad, llega con muchas ilusiones, dejando a un lado su trabajo con Chef y su ciudad natal Hermosillo en Sonora, para emprender nuevos caminos y con ellos realizar sus sueños.
 “Estar en El Recodo es el sueño que podría tener cualquier cantante. Voy a ponerme la camiseta y le echaré muchas ganas, como cantante”, comentó el nuevo vocalista de la Banda número uno a nivel mundial, la única que ha visitado todos los continentes, llevando el nombre de México, nuestra música y tradiciones muy en alto, motivo que hace unas semanas estuvieron en Rusia.
Ricardo, recibió la tradicional “patadita” de la buena suerte, por parte de sus ahora compañeros Poncho y Joel, así mismo Charly Pérez le dio la estafeta.
Cabe señalar que “Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga”, estará llegando al Parque Soria en San Andrés Cholula, Puebla, el viernes 5 de octubre a las 19:00hrs, costos: Gran VIP $2,496, VIP $1,370, Preferente $990, Grada Lateral $460 y General de Pie $200 pesos. Pueden adquirirse en taquillas del Complejo Cultural Universitario, Hotel “Nueva Santa Rosa” (Portales de San Pedro, Cholula), Sucursales Frullatti, Kompter Gym, Restaurante “Los Jaliscienses”, Sindicato de la VW (Con 10% de descuento presentado la credencial de trabajador) y a través del sistema de boletaje www.ticketlive.com.mx