domingo, 12 de febrero de 2023

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Tic Tac Tic Tac.
Muchas cosas sucedieron el fin de semana pasado con respecto al Club Puebla, pues mientras los jugadores y el cuerpo técnico se hacían presentes derrotando a su ‘hermano’ Mazatlán al son de tres goles por uno, equipo que además dejó claro que al día de hoy es el peor equipo de la Liga Mx, lo cual tampoco es culpa de los Camoteros, quienes durante los primeros seis partidos del torneo aprovecharon que enfrentaron a los dos peores conjuntos del Clausura 2023 y terminaron por derrotarlos de manera tranquila.
Pues la franja aún mantiene las formas dejadas por Larcamón y Eduardo Arce ha logrado de alguna manera darle cierta continuidad al proceso, aún y cuando la escuadra ha sido debilitada en muchas posiciones.
Con todo y esas deficiencias, la franja está en condiciones de competir dignamente contra cualquier escuadra del máximo circuito y su nivel lo mantendrá a lo largo del torneo a media tabla luchando por meterse a lo que parece será el último repechaje del fútbol mexicano.
Se viene el enfrentamiento contra ‘Papá’ Larcamón y ahí veremos qué tanto le sirve a la escuadra camotera enfrentarse a su ‘ex’ y sabremos si son capaces de complicarle la vida jugando como visitantes este martes en el Nou Camp de la ciudad de León.
Con siete puntos de 18 disputados, la franja mantiene ese porcentaje que lo podría meter al repechaje, sin embargo, a partir de esta fecha, se vendrán partidos complicados contra rivales como León, Cruz Azul y Santos, lo cual pondrá a prueba la capacidad de esta escuadra para sobreponerse a adversidades como las que le genera su propia directiva.
Para la próxima entrega de esta columna ya habrán pasado dos fechas (León y Cruz Azul) y estaremos prácticamente a media temporada para saber si en realidad este equipo seguirá manteniendo el nivel de clasificación o empieza el declive.
Continúan los abusos.
Por lo referente a la venta de boletos por parte de los empleados del Puebla con los boletos del DIF estatal, temo decirles que se volvió a comprobar que la venta de los mismos continúa en la reventa de manera regular a 200 pesos.
Los palcos son itinerantes tal como lo adelantamos la semana pasada y así intentan pasar desapercibidos.
Ya pareciera de verdad una burla, independientemente de que en partidos contra Mazatlán seguramente no tuvieron gran demanda, la cosa cambiará  para encuentros frente a equipos como Cruz Azul, Chivas, Atlas, etc.
Anexo fotografías para comprobar lo que estoy comentando y publicando.
 



‘Reloj, no marques las horas’.
Horas complicadas están viviendo la mayoría de los miembros de la directiva camotera.
Tan es así que ya incluso tuvieron que acudir a contratar los servicios del abogado Oscar Tadeo Gonzalez-Carpio Larios, de quien se menciona es experto en defender casos de abusos sexuales, en especial de menores.
Según se dice, el abogado ya tuvo acceso a la carpeta de investigación e incluso ya les proporcionó copia a los mencionados en la declaración del ‘supuesto’ abusador Xavier Alexander N.
Por lo pronto ya fueron citados el director de fuerzas básicas junto con dos colaboradores cercanos y todos los profes de las sub’s y fuerzas básicas.
Según me platican, el supuesto abusador Xavier Alexander N mencionó a casi todos los miembros de fuerzas básicas e incluso varios directivos.
Las autoridades se han dado a la tarea de revisar las cámaras de seguridad de la calle donde se encuentra esta supuesta ‘casa club’ del infierno y han dado cuenta de varios meses para atrás y al parecer tienen detectados a quienes entraban y salían de ese domicilio con cierta frecuencia.
Lo más triste es que primero no lo conocían, después que sí, pero que atendieron a los chavos y tomaron medidas, y ahora resulta que hasta un abogado especialista tuvieron que contratar.
En serio están peor que Dani Alves!
Ya veremos en qué acaba esta terrible historia.
Trascendió.
Nadie lo vio, nadie le pudo tomar ni una fotografía, pero se supo que el jueves por la noche arribó a Puebla el magnate Ricardo Salinas Pliego, propietario del Mazatlán y Puebla y mero mero de TV Azteca.
Según algunos enterados, dijeron que convocó a un desayuno en el fraccionamiento ‘La Vista’ donde tuvieron que asistir todos los empleados de la directiva que labora en Puebla.
Aparentemente la ‘regañiza’ estuvo a todo lo que da y además les adelantó que si algunos están metidos en el tema del abuso de menores, la empresa no va a meter las manos por ellos.
Sin embargo, esta información habría que tomarla con las reservas del caso pues la verdad nadie pudo confirmar la presencia en Puebla del ‘magnate’, aunque al enfrentarse sus dos equipos muy cerca de CDMX no suena nada descabellado.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima
Twitter@pepehanan