viernes, 12 de noviembre de 2021

EL TENIS DEL TEC PUEBLA SE BAÑÓ DE ORO.

Brillante actuación del equipo representativo de tenis del Tecnológico de Monterrey campus Puebla en el Campeonato Nacional del CONDDE que se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo.
En dobles mixtos la dupla que conforman Astrid Fentanes y Mauricio Rivera demostró su experiencia y calidad colgándose la medalla de oro, mientras que en el singles varonil, Mauricio Rivera confirmó su sitio como número uno del ranking del tenis universitario al llevarse la medalla de plata.
Rivera fue superado en sets corridos en la final por Emiliano Aguilera, representante de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Fentanes por su parte, cayó derrotada en cuartos de final del singles femenil, siendo esta una experiencia enriquecedora para la joven tenista del campus Puebla dentro de su proceso de evolución y consolidación.
“Muy contento con este balance, de acuerdo a las expectativas que tenemos ahora nos queda seguir preparándonos bastante bien con trabajo específico en cancha y retomar la confianza con los jugadores después de estar tanto tiempo inactivos", apuntó el entrenador Carlos Suárez.
A la expectativa del regreso a partir del mes de enero para el torneo de CONADEIP, el equipo representativo de tenis del Tecnológico de Monterrey en Puebla, cierra fuerte el año en materia de entrenamientos y en la puesta a punto en su preparación física.

 

INAUGURA INPODE ETAPA ESTATAL DEL TORNEO DE CAMPEONES PUEBLA 2021.








Al destacar que el deporte es un acto de valentía y de mejora integral para la juventud, la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro inauguró la Etapa Estatal del “Torneo de Campeones Puebla 2021” en la disciplina de baloncesto en la rama femenil. 
 
La funcionaria agregó que, gracias al apoyo del gobernador Miguel Barbosa Huerta, estas competencias son realizadas para continuar con el fomento de la sana convivencia y la actividad física en la entidad. En este sentido, indicó que el Gobierno del Estado, a través del Instituto, apoya con arbitraje, uniformes, hospedaje y alimentación. 
 
En la duela del Gimnasio “Miguel Hidalgo”, asistieron los 16 equipos finalistas y cuerpo técnico, de las categorías 2005–2006 y 2007–2008, para disputarse el campeonato durante los siguientes tres días consecutivos y definir los primeros lugares el 14 de noviembre. 
 
Los municipios que se enfrentarán en esta justa deportiva son Xicotepec, Teziutlán, Rafael Lara Grajales, Cuautlancingo, Tehuacán, San Jerónimo Xayacatlán, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Teziutlán, Chalchicomula de Sesma, Puebla y Zacapoaxtla. 
 
Es preciso señalar que las finales en la rama varonil de las mismas categorías, se desarrollarán el próximo fin de semana en la misma sede, mientras que los días 26, 27 y 28 de noviembre, serán las finales en la disciplina de futbol femenil en las canchas de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” del organismo.

 

PERICOS SE QUEDA CON LA SERIE







Ataques de cinco y cuatro carreras, en el sexto y séptimo rollo respectivamente, llevaron al triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 13-4 sobre el combinado de El Águila de Veracruz y los Leones de Yucatán, en el tercer juego de la serie.
Pericos tomó ventaja en la tercera entrada con elevado de sacrificio de Brayan Sosa.
José Torres mantuvo el juego 1-0 hasta el sexto rollo, en esa tanda los visitantes timbraron tres anotaciones, destacando el doblete productor de Kevin Zamudio. 
Sin embargo, Pericos pagó con cinco carreras en la baja de la sexta, impulsando carreras, Héctor Estrada al recibir pasaporte con la casa llena, y sencillo productor con la casa llena de Brayan Sosa.
En el séptimo acto la película se repitió, pero ahora con ataque de cuatro carreras, contribuyendo al carreraje los maderos de Herman Alvarado y Salvador Torres.
El triunfo se lo llevó Gustavo Enriquez y la derrota fue para Jesús Bernal.
EQUIPO      123   456   789   C    H    E
VER-YUC    000   003   010    4    4    4
PUE             001   005   43X   13  14   0
PG.- G. Enriquez
PP.- J. Bernal
SV.- No hubo