domingo, 30 de octubre de 2016

SIGUE LA FIESTA EN LOS CLUBES ALPHA CON LA COPA JENKINS DE AJEDREZ.

El Club Alpha continúa con su máxima fiesta deportiva, la Copa Jenkins conmemorativa al natalicio de su fundador Williams O. Jenkins y en esta ocasión tocó el turno del deporte ciencia, el ajedrez, donde el joven exponente Iván Alonso Limón Olmos terminó con el título de campeón en la categoría abierta.
En los tableros del Alpha 2 y bajo la coordinación de los maestros Guillermo Godinez y Minerva Juárez, se realizó este torneo en el que cerca de 50 deportistas disputaron los primeros sitios de las tres diferentes categorías con las que contó el torneo, destacando por supuesto, la presencia de nuevas promesas y talentos de este deporte.
Como se indica en la categoría estelar, la categoría abierta, el título correspondió a Iván Alfonso Limón Olmos quien tuvo un sobresaliente desempeño, mientras que el segundo lugar fue para la Maestra FIDE Internacional Citlali Durán Juárez y el tercer puesto para Leonardo Ariza González.
La cuarta posición de esta categoría Abierta y ubicándose como la mejor exponente femenina, finalizó Astrid Flores Rodríguez, poniendo énfasis que tanto ella como Leonardo Ariza, forman parte del equipo de Juventud 500 del Club Alpha.
En la categoría sub 14, el Club Alpha y sus representantes del Programa Juventud 500 hicieron e 1-2 con los hermanos José de Jesús y Juan José Juárez Macuil, en tanto que el tercer lugar correspondió a Jorge Contreras Pérez.
Finalmente en la categoría sub 10, el primer sitio quedó en manos de Orlando González Tirado; el segundo para el integrante del Club Alpha- Juventud 500 Gael García Sánchez y el tercero para Abdiel Martínez Caicedo, mientras que Sophia Olmedo López, Stephany Mirón Fuentes, Ximena Tehuitli Figueroa y Paula Ximena Pérez Marín, todas del Programa Juventud 500 del Club Alpha, se ubicaron del lugar cuatro al siete.
Cabe mencionar que en el marco de la Copa Jenkins de Ajedrez, Citlali Durán Juárez y Minerva Juárez Núñez, mostraran sus más recientes nombramientos como Maestra FIDE y Candidata a Maestra, respectivamente, que les extendió la Federación Internacional de Ajedrez.
Citlali Durán, quien cuenta con una amplia trayectoria ganadora en Olimpiada y Universiada Nacional, ganó este nombramiento después de su participación en la Olimpiada Mundial de Ajedrez que se celebró en Noruega en el año de 2014,  mientras que la profesora Minerva Juárez también recibió tal distinción tras su reciente intervención en el Campeonato Nacional Absoluto del deporte ciencia.

VIENEN MÁS COPAS JENKINS
La actividad de la Copa Jenkins del Club Alpha se mantendrá en las próximas semanas y por ejemplo, con el mes de noviembre vendrán más emociones. Por ejemplo, el próximo 6 de noviembre serán las finales del torneo de Tenis que arrancó hace algunos días, mientras que el 19 y 20 de noviembre será el evento de Boxeo.

El frontón también se desarrollará en el mes de noviembre en las categorías infantil, juvenil y libre, mientras que sigue en curso el torneo de baloncesto el cual tiene programadas sus finales el 18 y 19 de diciembre, fecha en que se pondrá punto final a la actividad deportiva de la Copa Jenkins 2016 en el Club Alpha.

DEJAN "HUELLA" CON EL NÚMERO DE PARTICIPANTES.

En un éxito total con una participación de más de 400 personas y sus respectivos perros, se convirtió la Segunda Carrera “Marcando Huellas”, organizada este domingo en la Laguna de Chapulco por la regidora Karina Romero Alcalá, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud contando con el valioso apoyo de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad al frente de su titular Gabriel Navarro. 
Perros de distintas razas, tamaños, colores y por supuesto de nombres singulares, fueron los grandes protagonistas de esta justa en la que más allá del lugar en que terminaron, lo que valió la pena fueron esos gratos momentos de convivencia entre los propietarios y canes, muchos de ellos motivos de admiración.
Y es que en el circuito de cinco kilómetros de la Laguna de Chapulco se vieron detalles de gran comunión entre los propietarios y los perros, reunidos en torno a una carrera que también fue motivo para la convocar a la familia que disfrutó el hecho de ver cruzar la meta a quien consideran como un integrante más.
En cuanto a los tres primeros lugares de la competencia de cinco kilómetros y prácticamente en un tiempo record, el sitio de honor correspondió a Jonathan Rosales quien corrió al lado de “Merengue” y cubrió el trazo con un crono de 14 minutos y 17 segundos, superando prácticamente por una pisada a Mario Trejo Sánchez quien con su perro “Kies”, terminó en la segunda posición con 14:18.
La tercera plaza fue para Antonio Román, con “Panzón”  con un tiempo de 15:03 minutos y detrás de estos tres primero sitios, terminaron un sinnúmero de binomios que completaron el recorrido con una gran satisfacción.
El esfuerzo todos las mascotas, fue recompensado con el cariño de los propietarios que disfrutaron también de  uno de los pocos sitios en la ciudad Puebla que permiten el paseo con los perros, además de que ofrece muchas opciones para el esparcimiento y la convivencia familiar.

La fiesta continuó con la rifa de obsequios para las mascotas como correas, camas, entre otros tantos utensilios que serán de gran utilidad, además de una feria que reunió aspectos como la adopción de perros, talleres de reciclaje, pintacaritas, entrega gratuita de árboles, paseos gratuitos en lancha, entre otros tantos aspectos que hicieron de “Marcando Huellas”, un evento sin precedente y que de acuerdo a las palabras de la regidora Karina Romero Alcalá, se va a realizar con una mayor frecuencia, gracias al valioso apoyo de los patrocinadores.

PUEBLA RESCATA EMPATE EN CASA CONTRA LEÓN

Por Kevin Ricardo Hernández Chevalier.
El Puebla de la Franja rescató el empate en casa frente a León, 2 por 2 como marcador final fue testigo de dicho juego perteneciente a la Jornada 15 del Torneo de Apertura 2016.
El primer tiempo empezó con varias aproximaciones del cuadro esmeralda, sin embargo los Camoteros no se dejaban, y también tuvieron sus oportunidades frente a la portería defendida por William Yarbrough; un par de faltas llevaron este juego a ser complicado, sobre todo porque la lluvia se hizo presente desde el primer minuto.
Germán Cano fue el hombre que más propuso con disparos de larga distancia y pases filtrados, sin embargo sus compañeros no entendían sus movimientos llevando sus intentos a simples jugadas sin peligro. Incluso una serie de faltas llevaron a la primera amonestación del partido, siendo, al minuto 19, Pablo Míguez por una falta sobre Leonel López, pero al minuto 22, un peligroso remate de Álvaro  Navarro que fue rechazado por Yarbrough y un contrarremate desviado de Toledo hicieron levantarse a la afición camotera. Sin embargo, una gran jugada de los Panzas Verdes al 31’, Germán Cano filtró un pase extraordinario a Mauro Boselli quien simplemente empujó el balón, venciendo a Cristian Campestrini y poniendo el 1er gol del partido. El Puebla se iría al frente sin lograr el último toque para el gol, pero en una gran aproximación, los Esmeraldas, por vía de Elías Hernández, y una gran recepción y definición de Germán Cano hicieron el segundo gol para León al minuto 42. Con marcador de 2-0 favorable al visitante se irían los equipos al descanso.
El segundo tiempo comenzó con un Puebla muy agresivo, buscando, proponiendo, sin embargo seguían sin concretar, e incluso haciendo un par de faltas por desesperación, siendo Patricio Araujo el segundo amonestado por parte de la Franja. 
Al minuto 65’, un tiro libre cobrado por Álvaro Navarro, venció al arquero esmeralda para poner el descuento por parte de Puebla, poniendo el 2-1. De ahí, ambos equipos continuaron en una lucha constante por el esférico, el Puebla buscando el tanto que los hiciera empatar y León buscando asegurar el triunfo, hasta que al minuto 75, en una pésima salida de William Yarbrough cometería falta en el área, siendo así que el silbante marcaría la pena máxima, y con un gran tiro de Alustiza, por la izquierda del arquero, conquistó el segundo gol para poner el empate. Siendo así como acabaría el partido, un 2-2 apretado, que complica la posibilidad de clasificación para ambas escuadras.
El siguiente partido para la Franja será al visitar a los Hidrorayos del Necaxa el siguiente sábado 5 de Noviembre en punto de las 9:00 pm.
ALINEACIONES
PUEBLA
17 Cristian Campestrini, 7 Carlos Orrantia, 5 Edgar Dueñas, 2 Robert Herrera, 12 Oscar Rojas(28 Francisco Torres 65’), 22 Patricio Araujo, 6 Pablo Míguez, 16 David Toledo, 29 Damián Escudero(10 Christian Bermúdez 85’), 19 Jerónimo Amione(11 Matías Alustiza 65’), 20 Álvaro Navarro. DT Ricardo Valiño.
BANCA
1 Israel Villaseñor, 10 Christian Bermúdez, 11 Matías Alustiza, 21 Adrián Cortés, 25 Pedro Canelo, 26 Damián Schmidt, 28 Francisco Torres.
LEÓN
25 William Yarbrough, 2 Efraín Velarde, 3 Guillermo Burdisso, 5 Fernando Navarro, 6 Diego Novaretti, 8 Elías Hernández(7 Hernán Burbano 78’), 9 Germán Cano(11 Andrés Andrade 71’), 10 Luis Montes(18 Maximiliano Moralez 68’), 13 Alexander Mejía, 17 Mauro Boselli, 20 Leonel López. DT Javier Torrente.
BANCA
7 Hernán Burbano, 11 Andrés Andrade, 16 Christian Martínez, 18 Maximiliano Moralez, 22 Juan Cuevas, 29 Aldo Rocha, 35 Juan González.
CUERPO ARBITRAL
Central: Fernando Hernández Gómez.
Asistente 1: Alejandro Ayala Valderrama.
Asistente 2: José Santana Martínez.

AMONESTADOS
Pablo Míguez 19’    Fernando Navarro 64’
Patricio Araujo 56’  William Yarbrough 76’.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Expectativas camoteras y continuidad.
El actual puede ser considerado como un torneo de transición para el equipo de la franja, debemos recordar que desde el regreso del equipo camotero en el año 2007, son 15 los directores técnicos que se han sentado en el banquillo camotero, nombres como los de Mario Carrillo, Manolo Lapuente, Daniel 'travieso' Guzmán y Rubén Omar Romano, no fueron capaces de lograr en las primeras catorce fechas los puntos obtenidos por Ricardo Valiño, únicamente Pablo Marini en su primer torneo puede presumir tener mejores números que el actual estratega.
En días pasados, leía yo un análisis interesante escrito por el columnista de la agencia JRF Gerardo Sánchez, donde comentaba los números de los técnicos poblanos en los últimos años.
Decía el columnista que han pasado 19 torneos cortos, incluyendo el actual, desde que la franja retornó al máximo circuito, de los cuales este es el cuarto mejor torneo de la escuadra desde entonces hasta la jornada número catorce con 19 puntos en el casillero.
Fue en la época del Chelis cuando, en el 2009, se logró la mejor marca hasta esa instancia con 24 puntos logrados en igual número de partidos y 23 en la siguiente, por lo que Sánchez Sola mantiene los mejores números en ese renglón a falta de tres partidos.
Y fue hasta el año pasado, cuando el equipo jugaba en CU, que bajo el mando de Marini se lograron 23 unidades con igual número de partidos jugados, vale la pena mencionar que en esas tres ocasiones previas se logró la clasificación a las liguillas.
Tambien mencionaba el columnista Gerardo Sánchez que como técnico debutante y en su primer torneo, es Valiño el segundo mejor después de Marini quien logró un porcentaje del 54.76 % de los puntos disputados en 14 partidos por 45.23 % de Valiño.
Otro dato interesante hablaba de que durante las 19 temporadas cortas desde 2007, nada más en 11 ocasiones, incluyendo este torneo, el estratega que inició la temporada, la pudo terminar.
Hasta el momento el Puebla es el cuarto mejor visitante y Valiño hoy en día tiene el tercer mejor registro fuera del estadio Cuauhtémoc desde que se dio el último ascenso.
Por eso le comentaba a usted que este torneo podría ser considerado como el de la transición pues si la directiva decide darle la continuidad necesaria a este cuerpo técnico, obviamente afinando algunos detalles en cuanto al tema de los auxiliares, se podría pensar en que vengan mejores tiempos para el equipo camotero, la tan trillada frase de continuidad me parece que en este caso aplica y aplica bien.

Puebla-León
Partido complicado se le presentaba a la franja la tarde de ayer en el Cuauhtémoc, el equipo dirigido por Javier Torrente llegaba a la Angelópolis con ganas de seguir sumando puntos y meterse de lleno en zona de clasificación, la franja en el mismo tenor, sabiendo que en caso de lograr la victoria, las posibilidades matemáticas se multiplicarían para llegar a la fiesta grande y lo más importante, mantenerse alejados del tema porcentual donde la batalla entre Morelia, Veracruz y Chiapas está a todo lo que da.
En un partido intenso de principio a fin donde León se puso al frente dos por cero antes del medio tiempo y donde parecía que todo estaba perdido, el equipo de Valińo sacó la casta y con una brava reacción logró sacar un empate que cerca estuvo de convertirse en victoria y que deja al equipo camotero a 12 puntos de Morelia y Veracruz en el tema porcentual y con la posibilidad aún viva de poder meterse a la fiesta grande del fútbol mexicano.
Llamó la atención que en el palco del gobierno del estado estuvieron el gobernador electo Tony Gali junto con su esposa Dinorah López de Gali, la Sra Martha Erika Alonso de Moreno Valle, el Presidente Municipal Luis Banck Serrato junto con su esposa Susy Angulo de Banck y el Senador Javier Lozano quienes vivieron de manera intensa el empate Camotero donde el segundo tiempo la franja fue un vendaval que cerca de lograr un histórico triunfo estuvo.
Ayer vi a un equipo poblano que junto con su cuerpo técnico, directiva, afición y autoridades estuvieron juntos para lograr un objetivo común, no queda más que a pesar del empate decir, vamos Puebla por la simple razón de que ayer los aficionados poblanos salieron satisfechos con el esfuerzo realizado por los jugadores, y cuando ves un esfuerzo de esa magnitud no queda más que aplaudir el esfuerzo.

Puebla jugará los viernes.
Tómelo usted con las reservas del caso, pero puedo adelantarle que la próxima temporada, los partidos del Puebla se estarán jugando los viernes a las 7 de la noche o en su defecto a las 9 pm.
La directiva se encuentra en negociaciones con la televisora para mover los partidos a sábado a las 5 de la tarde, sin embargo, hasta este momento los encargados del caso sólo han dado como posibilidad que sea los viernes para alternar los partidos con Xolos y Veracruz en los viernes botaneros, estaría por verse si serían a las 7 pm o a las 9 pm.
A usted cuál le gusta?

Lobos BUAP
Después de dos partidos bajo el mando de Rafa Puente, los jugadores licántropos se pusieron las pilas y dieron quizás su mejor partido jugando en campo ajeno y enfrentando a los superlíderes del torneo, los Mineros de Zacatecas.
Llamó la atención que a pesar de enfrentar al mejor equipo del torneo, los universitarios dominaron la mayor parte del partido, incluso por segundo partido consecutivo se pusieron en ventaja y créame que cerca estuvieron de dar el campanazo ante un equipo que había ganado, jugando como local, sus ocho partidos, y que por primera vez en el torneo no pudo quedarse con el botín completo al empatar a un gol con los de la BUAP.
De a poco, la mano del técnico se empieza a notar por lo que en los dos partidos restantes se deberán seguir mostrando mejorías para evaluar el próximo torneo y saber si la directiva le refrendará la confianza al novel DT para iniciar un nuevo proyecto el año venidero.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

RESCATA EL PUEBLA DE LA FRANJA EL EMPATE ANTE LEÓN.

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla rescataron un punto ante León en el empate a dos goles que se registró en el estadio Cuauhtémoc este domingo en compromiso de la fecha 15 de la Liga MX que mantiene al Puebla con esperanza de calificación.

El juego.
Después de los primeros diez minutos de juego en los que León llegó varias ocasiones a la portería poblana sin mayores consecuencias, Puebla tuvo su primer arribo en un disparo de Escudero que se fue ligeramente desviado de la cabaña guanajuatense.
León respondió al 19' con tiro potente De Montes que atajó Campestrini.
Al 22', servicio desde banda izquierda llegó a Navarro que cabeceó con toda la intención de abrir el marcador, pero Yarbrough se lanzó de manera espectacular para evitar el tanto que ya el estadio coreaba.
Luego, al 31', desborde por el sector derecho de Elías Hernández derivó en el servicio al área donde Germán Cano alcanzó a tocar a Mauro Boselli que venció a Campestrini para el 1-0.
Al 38', servicio de Escudero desde sector derecho a lado contrario, encontró a Amione con poco ángulo de tiro, a pesar de lo cual la intentó, pegándole a las redes, pero por la parte de afuera.
Unos minutos más tarde, al 41', tiro de esquina desde sector izquierdo encontró el testarazo de Araujo que se fue por arriba.
Como respuesta, León se lanzó al ataque viniendo el centro de Fernando Navarro al área donde Germán Cano tuvo tiempo y espacio para vencer la cabaña camotera para el 2-0.
Y con la ventaja del León se fueron al descanso.
En la reanudación, al 50', tiro de Amione fue enviado a tiro de esquina por Yarbrough y en el cobró del córner Patricio Araujo la dejó ir cuando parecía más fácil meterla.
Pero al 65', tiro directo de Navarro cerca del área se convirtió en el primer gol del Puebla en el encuentro.
Más tarde, al 74' tiro a bote pronto de Alustiza fue salvado en la línea de meta por un defensor y en el intento de contrarremate, lo trabaron, pero el árbitro no quiso marcar el penal.
No obstante, en la siguiente llegada del Puebla, al 75', Yarbrough tacleó a Alustiza para que ahora sí se marcará la pena máxima que cobró Alustiza al 77' logrando el gol del empate a dos.
Al 80', Dueñas filtró dentro del área a la llegada de Escudero, pero el portero de León se adelantó y despejó el esférico.
Y no hubo tiempo para más. El juego finalizó con empate a dos.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 12 Oscar Rojas (28 Francisco Torres 64'), 2 Robert Herrera, 5 Edgar Dueñas, 22 Patricio Araujo, 7 Carlos Orrantia, 16 David Toledo, 6 Pablo Míguez, 29 Damián Escudero (10 Christian Bermúdez 85'), 19 Jerónimo Amione (11 Matías Alustiza 64'), 20 Álvaro Navarro. DT Ricardo Valiño.
BANCA.- 1 Fabián Villaseñor, 21 Adrián Cortés, 26 Damián Schmidt, 10 Christian Bermúdez, 25 Pedro Alexis Canelo, 25 Francisco Torres, 11 Matías Alustiza.

LEÓN.- 25 William Yarbrough, 2 Efraín Velarde, 3 Guillermo Burdisso, 5 Fernando Navarro, 6 Diego Novaretti, 8 Elías Hernández (7 Hernán Burbano 78'), 13 Alexander Mejía, 10 Luis Montes (18 Maximiliano Moralez 68'), 20 Leonel López, 9 Germán Cano (11 Andrés Andrade 72'), 17 Mauro Boselli. DT Javier Torrente.
BANCA.- 16 Christian Martínez, 35 Juan González, 7 Hernán Burbano, 11 Andrés Andrade, 22 Juan Cuevas, 29 Aldo Rocha, 18 Maximiliano Moralez.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Fernando Hernández Gómez quien estuvo acompañado de Alejandro Ayala Valderrama como asistente número uno y José Santana Martínez como asistente número dos. El cuarto oficial fue León Vicente Barajas Anzures.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Pablo Míguez al 18', Patricio Araujo al 57'.
LEÓN.- Diego Novaretti al 44', Fernando Navarro al 64', William Yarbrough al 75'.

EXPULSADOS
PUEBLA.- No hubo.
LEÓN.- No hubo.

SELECCIÓN FEMENIL GOLEÓ 5-0 A MACRO RAYADITAS DE QUERÉTARO

Con un doblete de su capitana Gabriela “Oso” Mancilla, el equipo de la Selección Femenil Puebla consiguió otra contundente victoria al son de 5-0 ante Macro Rayaditas, equipo que llegó desde San Juan del Río Querétaro, para ofrecer un primer tiempo de buena oposición, tanto que permitió a las locales apenas alcanzar la ventaja.
El primer gol corrió por cuenta de Paola Galindo, quien aprovechó una gran jugada por izquierda de Arely León, quien consiguió hacerse del balón en un error de la defensiva visitante, “sembró” par de defensas y se perfiló a la portería, donde cruzó a la guardameta y aunque el esférico iba a gol, fue desviado de último momento por la portera, para que el rechace flojito se lo encontrara Galindo, quien sólo hizo el famoso pase a la red, corría apenas el minuto 10 de acciones.
Sin embargo, el resto de la primera parte fue pareja, con un equipo queretano que se hacía del balón por momentos y que contenía bien a las locales. Aunque creó oportunidades, el equipo que lleva los colores de MISAC (Mujeres Impulsando Sueños AC), de Mariela Solís Rondero –quien celebró su cumpleaños en la tribuna, no pudo encontrar más anotaciones y así se fueron al descanso.
Arrancando el segundo tiempo, Selección Femenil Puebla ya no permitió llegadas de las visitantes y al 60 de tiempo corrido logró el 2-0 con anotación de Itzia Tenahua, quien sacó a la portera y anotó. Apenas un minuto después, al ´61 llegó Gabriela “Oso” Mancilla con el primero de la tarde, cuando en una mala salida del contrario “clareó” a la portera y firmó el 3-0.
La entrenadora Angélica Nieto ajustó en dos ocasiones su equipo con los ingresos de Marycruz Ramírez y de Jéssica Flores (quien reapareció tras su lesión en la rodilla izquierda de hace 2 meses), para descansar a Arely León y a Mayté Morales, para lograr más dominio y reflejarlo con el 4-0 que logró Paola Galindo –otra de doblete, al cruzar a la portera visitante.
Finalmente a 10 minutos del final y cuando el público ya coreaba las porras para una Selección Femenil Puebla invicta, llegó una gran jugada de conjunto por el centro, Paola Galindo condujo con seguridad, “taladró” la defensa, hizo jugada con Marycruz Ramírez y cuando todos esperaban su disparo, prefirió retrasar a la llegada de Gabriela Mancilla, quien envió de artero disparo justo al ángulo derecho de la portería enemiga e hizo inútil la estirada de la meta.

Con este resultado, Selección Femenil Puebla cerró como local de manera invita el calendario regular y espera seguir así en su última salida del campeonato a la vecina entidad de Morelos, para posteriormente “frotarse” las manos y esperar una liguilla donde no hay de otra: el objetivo es quedar campeonas.

PERICOS DE PUEBLA RESCATA EL DEL HONOR.

Romario Gil realizó relevo de cuatro entradas sin permitir carrera y ponchando a cinco enemigos, respaldado por los batazos productores de Iván Jiménez y Ricky Rodríguez, esto sirvió para que los Pericos de Puebla se quedaran con el tercero de la serie por pizarra de 5-1 sobre los Diablos-Guerreros.

Diablos tomó ventaja en el tercer acto con bambinazo por todo el prado derecho de Alejandro Ortiz, esto ante los disparos del Mauricio Lara.

En el cuarto acto, Pericos congestionó los senderos sin out, ante la serpentina de Héctor García, fue entonces el turno de Iván Jiménez, y el parador en corto de los emplumados conectó doblete de terreno al prado derecho, este batazo significó par de carreras.

Puebla repitió la dosis en el quinto acto; con hombre en la inicial, Ricky Rodríguez pegó triple al central para mandar al plato a Frankie Salas, posteriormente en wild pitch de Juan Méndez, anotó desde la antesala Rodríguez.

Ricky Rodríguez colocó cifras finales en el séptimo inning, con su segundo remolque de la tarde, al sacar sencillo productor al izquierdo.

El triunfo se lo llevó Romario Gil en labor de relevo, tiró cuatro entradas, con solo dos hits, dio un pasaporte y ponchó a cinco enemigos. La derrota fue para Héctor García.

Destacar que por Pericos abrió Mauricio Lara, tirando tres entradas, permitiendo una carrera, esto como preparación antes de integrarse a la Selección Mexicana que se medirá ante Japón en tierras niponas el próximo 10 y 11 de noviembre.

EQUIPO               123         456         789         C             H             E
MXO                     001         000         000         1             9             1
PUE                       000         220         10X        5             8             0
PG.- R. Gil (1-0)
PP.- H. García (1-1)
SV.- No hubo

HR.- A. Ortiz (1)

GRAN FESTIVAL DE ACTIVACIÓN CONMEMORANDO EL DÍA DE MUERTOS

Un año más, el Instituto Municipal del Deporte, que dirige Juan Ignacio Basaguren y García, llevó a cabo el tradicional Festival de Activación Física del Día de Muertos en donde miles de personas se reúnen en el Zócalo de Puebla para lucir sus disfraces y llevar a cabo una activación física de una hora.
El Festival reúne gente de todos los puntos de activación con los que cuenta el Instituto Municipal del Deporte, desde La Guadalupana, hasta Agua Santa, La Rosa o San Jerónimo Caleras, los más de 80 puntos participan con gran entusiasmo en esta actividad, no sólo para tener una hora de ejercicio, sino para convivir con otros puntos y lucir sus espectaculares disfraces.
El evento dio inicio a las cinco de la tarde en donde todos los puntos mandaron a un representante para que luciera su disfraz, una vez que pasaron todos los participantes dio inicio el Festival, en donde las maestras de Activación Física del Instituto dieron una clase masiva a todos los asistentes.
El punto del Instituto Municipal de la Juventud y el de San Bartolo fueron los mejores disfraces votados por los asistentes al evento.

El próximo Festival Masivo de Activación Física se llevará a cabo el domingo 27 de noviembre en las instalaciones del Polideportivo José María Morelos y Pavón, mientras que el 18 de diciembre se dará cierre a los Festivales del 2016 con un gran festival en las instalaciones del Deportivo La Piedad.