domingo, 30 de octubre de 2016

PUEBLA RESCATA EMPATE EN CASA CONTRA LEÓN

Por Kevin Ricardo Hernández Chevalier.
El Puebla de la Franja rescató el empate en casa frente a León, 2 por 2 como marcador final fue testigo de dicho juego perteneciente a la Jornada 15 del Torneo de Apertura 2016.
El primer tiempo empezó con varias aproximaciones del cuadro esmeralda, sin embargo los Camoteros no se dejaban, y también tuvieron sus oportunidades frente a la portería defendida por William Yarbrough; un par de faltas llevaron este juego a ser complicado, sobre todo porque la lluvia se hizo presente desde el primer minuto.
Germán Cano fue el hombre que más propuso con disparos de larga distancia y pases filtrados, sin embargo sus compañeros no entendían sus movimientos llevando sus intentos a simples jugadas sin peligro. Incluso una serie de faltas llevaron a la primera amonestación del partido, siendo, al minuto 19, Pablo Míguez por una falta sobre Leonel López, pero al minuto 22, un peligroso remate de Álvaro  Navarro que fue rechazado por Yarbrough y un contrarremate desviado de Toledo hicieron levantarse a la afición camotera. Sin embargo, una gran jugada de los Panzas Verdes al 31’, Germán Cano filtró un pase extraordinario a Mauro Boselli quien simplemente empujó el balón, venciendo a Cristian Campestrini y poniendo el 1er gol del partido. El Puebla se iría al frente sin lograr el último toque para el gol, pero en una gran aproximación, los Esmeraldas, por vía de Elías Hernández, y una gran recepción y definición de Germán Cano hicieron el segundo gol para León al minuto 42. Con marcador de 2-0 favorable al visitante se irían los equipos al descanso.
El segundo tiempo comenzó con un Puebla muy agresivo, buscando, proponiendo, sin embargo seguían sin concretar, e incluso haciendo un par de faltas por desesperación, siendo Patricio Araujo el segundo amonestado por parte de la Franja. 
Al minuto 65’, un tiro libre cobrado por Álvaro Navarro, venció al arquero esmeralda para poner el descuento por parte de Puebla, poniendo el 2-1. De ahí, ambos equipos continuaron en una lucha constante por el esférico, el Puebla buscando el tanto que los hiciera empatar y León buscando asegurar el triunfo, hasta que al minuto 75, en una pésima salida de William Yarbrough cometería falta en el área, siendo así que el silbante marcaría la pena máxima, y con un gran tiro de Alustiza, por la izquierda del arquero, conquistó el segundo gol para poner el empate. Siendo así como acabaría el partido, un 2-2 apretado, que complica la posibilidad de clasificación para ambas escuadras.
El siguiente partido para la Franja será al visitar a los Hidrorayos del Necaxa el siguiente sábado 5 de Noviembre en punto de las 9:00 pm.
ALINEACIONES
PUEBLA
17 Cristian Campestrini, 7 Carlos Orrantia, 5 Edgar Dueñas, 2 Robert Herrera, 12 Oscar Rojas(28 Francisco Torres 65’), 22 Patricio Araujo, 6 Pablo Míguez, 16 David Toledo, 29 Damián Escudero(10 Christian Bermúdez 85’), 19 Jerónimo Amione(11 Matías Alustiza 65’), 20 Álvaro Navarro. DT Ricardo Valiño.
BANCA
1 Israel Villaseñor, 10 Christian Bermúdez, 11 Matías Alustiza, 21 Adrián Cortés, 25 Pedro Canelo, 26 Damián Schmidt, 28 Francisco Torres.
LEÓN
25 William Yarbrough, 2 Efraín Velarde, 3 Guillermo Burdisso, 5 Fernando Navarro, 6 Diego Novaretti, 8 Elías Hernández(7 Hernán Burbano 78’), 9 Germán Cano(11 Andrés Andrade 71’), 10 Luis Montes(18 Maximiliano Moralez 68’), 13 Alexander Mejía, 17 Mauro Boselli, 20 Leonel López. DT Javier Torrente.
BANCA
7 Hernán Burbano, 11 Andrés Andrade, 16 Christian Martínez, 18 Maximiliano Moralez, 22 Juan Cuevas, 29 Aldo Rocha, 35 Juan González.
CUERPO ARBITRAL
Central: Fernando Hernández Gómez.
Asistente 1: Alejandro Ayala Valderrama.
Asistente 2: José Santana Martínez.

AMONESTADOS
Pablo Míguez 19’    Fernando Navarro 64’
Patricio Araujo 56’  William Yarbrough 76’.