domingo, 30 de octubre de 2016

RESCATA EL PUEBLA DE LA FRANJA EL EMPATE ANTE LEÓN.

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla rescataron un punto ante León en el empate a dos goles que se registró en el estadio Cuauhtémoc este domingo en compromiso de la fecha 15 de la Liga MX que mantiene al Puebla con esperanza de calificación.

El juego.
Después de los primeros diez minutos de juego en los que León llegó varias ocasiones a la portería poblana sin mayores consecuencias, Puebla tuvo su primer arribo en un disparo de Escudero que se fue ligeramente desviado de la cabaña guanajuatense.
León respondió al 19' con tiro potente De Montes que atajó Campestrini.
Al 22', servicio desde banda izquierda llegó a Navarro que cabeceó con toda la intención de abrir el marcador, pero Yarbrough se lanzó de manera espectacular para evitar el tanto que ya el estadio coreaba.
Luego, al 31', desborde por el sector derecho de Elías Hernández derivó en el servicio al área donde Germán Cano alcanzó a tocar a Mauro Boselli que venció a Campestrini para el 1-0.
Al 38', servicio de Escudero desde sector derecho a lado contrario, encontró a Amione con poco ángulo de tiro, a pesar de lo cual la intentó, pegándole a las redes, pero por la parte de afuera.
Unos minutos más tarde, al 41', tiro de esquina desde sector izquierdo encontró el testarazo de Araujo que se fue por arriba.
Como respuesta, León se lanzó al ataque viniendo el centro de Fernando Navarro al área donde Germán Cano tuvo tiempo y espacio para vencer la cabaña camotera para el 2-0.
Y con la ventaja del León se fueron al descanso.
En la reanudación, al 50', tiro de Amione fue enviado a tiro de esquina por Yarbrough y en el cobró del córner Patricio Araujo la dejó ir cuando parecía más fácil meterla.
Pero al 65', tiro directo de Navarro cerca del área se convirtió en el primer gol del Puebla en el encuentro.
Más tarde, al 74' tiro a bote pronto de Alustiza fue salvado en la línea de meta por un defensor y en el intento de contrarremate, lo trabaron, pero el árbitro no quiso marcar el penal.
No obstante, en la siguiente llegada del Puebla, al 75', Yarbrough tacleó a Alustiza para que ahora sí se marcará la pena máxima que cobró Alustiza al 77' logrando el gol del empate a dos.
Al 80', Dueñas filtró dentro del área a la llegada de Escudero, pero el portero de León se adelantó y despejó el esférico.
Y no hubo tiempo para más. El juego finalizó con empate a dos.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 12 Oscar Rojas (28 Francisco Torres 64'), 2 Robert Herrera, 5 Edgar Dueñas, 22 Patricio Araujo, 7 Carlos Orrantia, 16 David Toledo, 6 Pablo Míguez, 29 Damián Escudero (10 Christian Bermúdez 85'), 19 Jerónimo Amione (11 Matías Alustiza 64'), 20 Álvaro Navarro. DT Ricardo Valiño.
BANCA.- 1 Fabián Villaseñor, 21 Adrián Cortés, 26 Damián Schmidt, 10 Christian Bermúdez, 25 Pedro Alexis Canelo, 25 Francisco Torres, 11 Matías Alustiza.

LEÓN.- 25 William Yarbrough, 2 Efraín Velarde, 3 Guillermo Burdisso, 5 Fernando Navarro, 6 Diego Novaretti, 8 Elías Hernández (7 Hernán Burbano 78'), 13 Alexander Mejía, 10 Luis Montes (18 Maximiliano Moralez 68'), 20 Leonel López, 9 Germán Cano (11 Andrés Andrade 72'), 17 Mauro Boselli. DT Javier Torrente.
BANCA.- 16 Christian Martínez, 35 Juan González, 7 Hernán Burbano, 11 Andrés Andrade, 22 Juan Cuevas, 29 Aldo Rocha, 18 Maximiliano Moralez.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Fernando Hernández Gómez quien estuvo acompañado de Alejandro Ayala Valderrama como asistente número uno y José Santana Martínez como asistente número dos. El cuarto oficial fue León Vicente Barajas Anzures.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Pablo Míguez al 18', Patricio Araujo al 57'.
LEÓN.- Diego Novaretti al 44', Fernando Navarro al 64', William Yarbrough al 75'.

EXPULSADOS
PUEBLA.- No hubo.
LEÓN.- No hubo.