lunes, 4 de abril de 2022

BORREGOS PUEBLA VA POR EL NACIONAL DE RUGBY DE LA CONADEIP.




Llegaron a la ‘Sultana del Norte’ los Borregos del Tecnológico de Monterrey
campus Puebla para disputar el campeonato Nacional de Rugby de la
CONADEIP.
Este martes se disputan en las instalaciones de la UDEM en Monterrey, Nuevo
León, los tres partidos de la primera fase del Nacional de primera fuerza de Rugby en la CONADEIP.
Dependiendo de los resultados que arrojen los primeros cruces, el miércoles se
juegan el todo por el todo, las principales instituciones privadas de educación
superior en las instancias de semifinales y la final.
El certamen más importante del rugby universitario en México no tendrá su cuadro completo, la pandemia impidió la inscripción de todos los equipos, pero la competencia con algunos de los conjuntos más fuertes de la categoría, luce como un desafío muy atractivo para el Tec Puebla.
El equipo que comanda el Coach, Alessandro Cordone, es uno de los principales favoritos en la competencia, la reputación de un conjunto que ha sido campeón nacional avala ese favoritismo, empero, habrá que poner en perspectiva que se trata de un cuadro renovado en prácticamente todas sus líneas y que contará con el debut de 8 de los 13 integrantes del roster que viajó a Monterrey.
“El rival fuerte es la Anáhuac Querétaro, nos ganó en el último CONDDE y
sabemos que vienen muy competitivos”, admitió el Coach Cordone, respecto a los rivales a los que se medirá.
Después de su compromiso de mitad de semana en territorio regiomontano, los Borregos regresan a casa para recibir el sábado a las 2 de la tarde a los Jaguares, en el marco de la última jornada de la primera fase del campeonato de la Federación Mexicana de Rugby.
Cabe hacer mención, que los poblanos ya cuentan con su boleto a la siguiente
ronda y estarán -otra vez- peleando por el campeonato del torneo más importante a nivel de clubes en el rugby de México.
Va por el carro completo el equipo poblano, buscando llevarse el pleno de títulos, algo que sólo la pausa por la pandemia pudo impedirles en su momento.

 

CEFAR TOLUCA PUEBLA ES CAMPEÓN DE LA LIGA MEXICANA PREMIER SUB ‘15.


El equipo CEFAR Toluca Puebla, consiguió el título de la Liga Premier (exclusivo para Sub ´15) tras un global 5-5, donde se fueron a penales y luego de que su portero atajó el disparo del atacante de la filial de La Franja, permitió que en el definitivo Héctor Ramírez enviara al fondo de la red para alzar la copa.  
“Íbamos 1-1 y tras el primer encuentro y ya en su casa anotamos primero nosotros en el primer tiempo, donde conseguimos alargar al 2-0, aunque ellos descontaron al finalizar esa primera parte que terminaba 2-1, con global 3-2 a favor nuestro”, explicó la entrenadora Angélica Nieto Ramírez.
Precisó que, arrancando el segundo tiempo, los de la filial del Puebla empataron a 3 el global, para que rumbo al ´70, CEFAR Toluca retomara la ventaja, aunque al ´79 ellos consiguieron el 5-4 y ya acariciaban la copa. Pero a 3 minutos del final, el cuadro escarlata alcanzó el empate a 5.
Nieto Ramírez comentó que en la tanda de penales, la afición no les dejó de apoyar y presionar al rival -siempre en buena lid, pero debieron dejar el espacio previamente asignado, por instrucciones de los directivos locales y aunque los alejaron del sitio donde se cobrarían los penales y sólo con seguidores del local, ellos como cuadro visitante accedieron a realizar la correspondiente “tanda” y después de que su portero detuvo un disparo de los enfranjados, llegó la figura de Héctor Ramírez y sentenció el triunfo.
“Ésa es nuestra meta, en torneo que participamos ganar el título, pero no a toda costa, siempre desarrollando buen futbol, una alta competencia y premiando el esfuerzo de los niños y jóvenes a quienes entrenamos en Puebla”, puntualizó la entrenadora.

 

PERICOS, LISTO PARA EL TORNEO INTERLIGA MEXICANA 2022.

Los Pericos de Puebla arrancan este martes su participación en el Torneo Interliga Mexicana 2022, ante los Olmecas de Tabasco en punto de las 14:00 horas en el Nido Verde. 
Un total de cinco equipos participarán en este torneo que, se disputará del 5 al 17 de abril en el Nido Verde y en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Pericos jugará con el siguiente calendario:
5 de abril ante Olmecas a las 14:00 horas en el Nido Verde.
6 de abril ante Toros a las 14:00 horas en el Nido Verde.
8 de abril ante Guerreros a las 14:00 horas en el Nido Verde.
9 de abril ante Diablos a las 14:00 horas en el Nido Verde.
10 de abril ante Olmecas a las 13:00 horas en el Nido Verde.
11 de abril ante Toros a las 14:00 horas en el Nido Verde.*
13 de abril ante Guerreros a las 14:00 horas en el Nido Verde.*
14 de abril ante Diablos a las 14:00 horas en el Estadio Alfredo Harp Helú.
15 de abril ante Olmecas a las 14:00 horas en el Nido Verde.*
16 de abril ante Toros a las 14:00 horas en el Nido Verde.*
*Dependiendo del avance de la remodelación del alumbrado del Parque Hermanos Serdán, los horarios pueden cambiar a las 19:00 horas entre semana y, sábado a las 16:00 horas.
El fin de semana pasado, los emplumados empezaron a tambor batiente su pretemporada, al derrotar en tres ocasiones a los Olmecas de Tabasco, destacando el bateo de Alejandro Mejía, Danny Ortiz, Peter O’Brien, Christian Sánchez y Miguel Guzmán. En lo que respecta al pitcheo, los abridores en turno, Lizverto Bonilla, Gabriel Ynoa y Kurt Heyer, lucieron en el centro del diamante.
 
Los juegos para este torneo estaban pactados a las 19:00 horas, pero con la remodelación del alumbrado en proceso, los horarios se modificaron y la voz de playball se escuchará esta semana a las 14:00 horas de martes a sábado y, los domingos los juegos serán a las 13:00 horas.
PROMOCIONES PARA ACCESO A TORNEO INTERLIGA
El costo del acceso al Nido Verde para el Torneo Interliga Mexicana 2022 será de $100.00; sin embargo, para niños el boleto tendrá costo de $20.00, estudiantes con credencial $50.00 y para adultos mayores $50.00 con una botella de agua de 600 ml.

 

UPAEP, INVICTO EN CINCO JUEGOS.

 

Tras vencer a la U. Interamericana 75-77 en el Nido Naranja, las Águilas UPAEP derrotaron de visita a los Borregos del Tec Puebla por marcador de 50-68 para sumar su quinta victoria en igual número de partidos dentro de la División 1 de la Liga ABE.
La quinteta rojiblanca se adelantó en el marcador hasta por ocho puntos en el primer periodo gracias a los encestes dobles de Alberto Cruz y Javier Silva (tres cada uno); no obstante, en el último minuto y medio el Tec recortó la diferencia para terminar 11-16.
En el segundo cuarto, las Águilas comenzaron a encaminar el triunfo a través de una buena defensa que sólo permitió seis unidades. Al ataque las anotaciones fueron variadas; Rangel anotó de tres, Javier Silva mantuvo el poder abajo del aro y también aparecieron Carlos Santana y Kevin Tapia para poner la pizarra al medio tiempo 17-34.
El Tec Puebla regresó a la duela con seguidilla de cinco puntos, pero la UPAEP reaccionó de forma inmediata con un enceste de Carlos Santana y un triple de Ivory Vargas. Mientras Javier Silva conservó el dominio como poste con cinco puntos, Javier García se adjudicó un triple para cerrar el periodo 55-33.
En el último cuarto los Borregos tuvieron su mejor versión con puntos de Solar, García y Radilla; sin embargo, la ventaja ya era amplia y UPAEP terminó por finiquitar el triunfo con jugadas de Rangel, Olea y un triple de Juan Mendoza.
Javier Silva fue el mejor anotador de UPAEP con 15 puntos y también fue líder de rebotes con 8. El próximo partido de la quinteta emplumada será hasta el 24 de abril cuando reciba al Tec Hidalgo a las 12:00.
Por su parte el equipo femenil tuvo su primera caída de la temporada contra las Borregas del Tec CEM por 73-69 en territorio mexiquense.