lunes, 4 de abril de 2022

CEFAR TOLUCA PUEBLA ES CAMPEÓN DE LA LIGA MEXICANA PREMIER SUB ‘15.


El equipo CEFAR Toluca Puebla, consiguió el título de la Liga Premier (exclusivo para Sub ´15) tras un global 5-5, donde se fueron a penales y luego de que su portero atajó el disparo del atacante de la filial de La Franja, permitió que en el definitivo Héctor Ramírez enviara al fondo de la red para alzar la copa.  
“Íbamos 1-1 y tras el primer encuentro y ya en su casa anotamos primero nosotros en el primer tiempo, donde conseguimos alargar al 2-0, aunque ellos descontaron al finalizar esa primera parte que terminaba 2-1, con global 3-2 a favor nuestro”, explicó la entrenadora Angélica Nieto Ramírez.
Precisó que, arrancando el segundo tiempo, los de la filial del Puebla empataron a 3 el global, para que rumbo al ´70, CEFAR Toluca retomara la ventaja, aunque al ´79 ellos consiguieron el 5-4 y ya acariciaban la copa. Pero a 3 minutos del final, el cuadro escarlata alcanzó el empate a 5.
Nieto Ramírez comentó que en la tanda de penales, la afición no les dejó de apoyar y presionar al rival -siempre en buena lid, pero debieron dejar el espacio previamente asignado, por instrucciones de los directivos locales y aunque los alejaron del sitio donde se cobrarían los penales y sólo con seguidores del local, ellos como cuadro visitante accedieron a realizar la correspondiente “tanda” y después de que su portero detuvo un disparo de los enfranjados, llegó la figura de Héctor Ramírez y sentenció el triunfo.
“Ésa es nuestra meta, en torneo que participamos ganar el título, pero no a toda costa, siempre desarrollando buen futbol, una alta competencia y premiando el esfuerzo de los niños y jóvenes a quienes entrenamos en Puebla”, puntualizó la entrenadora.