lunes, 4 de abril de 2022

UPAEP, INVICTO EN CINCO JUEGOS.

 

Tras vencer a la U. Interamericana 75-77 en el Nido Naranja, las Águilas UPAEP derrotaron de visita a los Borregos del Tec Puebla por marcador de 50-68 para sumar su quinta victoria en igual número de partidos dentro de la División 1 de la Liga ABE.
La quinteta rojiblanca se adelantó en el marcador hasta por ocho puntos en el primer periodo gracias a los encestes dobles de Alberto Cruz y Javier Silva (tres cada uno); no obstante, en el último minuto y medio el Tec recortó la diferencia para terminar 11-16.
En el segundo cuarto, las Águilas comenzaron a encaminar el triunfo a través de una buena defensa que sólo permitió seis unidades. Al ataque las anotaciones fueron variadas; Rangel anotó de tres, Javier Silva mantuvo el poder abajo del aro y también aparecieron Carlos Santana y Kevin Tapia para poner la pizarra al medio tiempo 17-34.
El Tec Puebla regresó a la duela con seguidilla de cinco puntos, pero la UPAEP reaccionó de forma inmediata con un enceste de Carlos Santana y un triple de Ivory Vargas. Mientras Javier Silva conservó el dominio como poste con cinco puntos, Javier García se adjudicó un triple para cerrar el periodo 55-33.
En el último cuarto los Borregos tuvieron su mejor versión con puntos de Solar, García y Radilla; sin embargo, la ventaja ya era amplia y UPAEP terminó por finiquitar el triunfo con jugadas de Rangel, Olea y un triple de Juan Mendoza.
Javier Silva fue el mejor anotador de UPAEP con 15 puntos y también fue líder de rebotes con 8. El próximo partido de la quinteta emplumada será hasta el 24 de abril cuando reciba al Tec Hidalgo a las 12:00.
Por su parte el equipo femenil tuvo su primera caída de la temporada contra las Borregas del Tec CEM por 73-69 en territorio mexiquense.