domingo, 1 de mayo de 2022

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Ardiendo el Club Puebla.
La caída de la escuadra poblana al repechaje en las últimas jornadas empieza a desempolvar algunas situaciones que la posición en la tabla podría esconder de alguna manera.
La franja terminó en el 5to lugar de la tabla y deberá enfrentar a quien termine en 12vo que puede ser Mazatlán o Pumas, dependiendo del resultado del partido entre León y Toluca.
Independientemente de a quien tengan que enfrentar el próximo fin de semana, el equipo de Larcamón estará obligado a demostrar que la baja de rendimiento y los malos resultados de las últimas jornadas tuvieron que ver con la planeación del torneo.
De no ser así vendrán las conjeturas que se manejan.
Que existe división terrible entre el grupo de jugadores, quienes junto con el cuerpo técnico mantienen una áspera relación con la directiva empleada comandada por el ‘Hobbit’ a quien ya no pueden ver debido a las mentiras con las que se maneja y las faltas de respeto para con los miembros del club.
Que según una fuente interna, jugadores como Segovia, Araújo, Salas, De Buen, Maia, Silva y Reyes están a la espera de terminar su participación para marcharse.
Que les vendieron un proyecto y a los seis o siete partidos les avisaron a algunos que están vendidos como es el caso de Araújo, con otros, promesas contractuales que jamás se cumplieron y así con varios de ellos.
Que a Larcamón le dicen que quieren que se quede y que por otro lado están platicando con el Club León para que se vaya para allá mediante el pago de la cláusula de rescisión lo cual tiene bastante ‘encabronado’ al argentino.
Que el mal ambiente entre directiva (empleada) y cuerpo técnico es evidente y se respira, que cada quien jala por su cuenta.
Que muchas cosas se van a saber al acabar el torneo.
El ‘me la pelan’.
El mismo que llegó a Puebla pensando que iba a conquistar una ciudad bananera, el mismo que presumió que venía de un equipo de verdad y una institución de a deveras (Chivas) además de una ciudad que si valía la pena (Guadalajara) y con una gran experiencia en manejo de equipos de fútbol, el mismo que se hacía pasar y se presentaba como ‘Maestro’ con gran experiencia en el manejo de medios pues presumía trato con periodistas ‘pesados’ a nivel nacional.
Al mismo que le recomendaron que tratara bien a la gente de Puebla, a los aficionados, a los dueños de palcos y plateas, a los distintos medios de comunicación.
Al mismo que le advirtieron que en Puebla había usos y costumbres con relación al fútbol.
El mismo que contestó una y mil veces, a mí los poblanos ‘me la pelan’.
El mismo que después de meter prostitutas (escorts) les llaman ahora al estadio Cuauhtémoc, el mismo que ha sido evidenciado estar atrás de los manejos de la reventa confabulando con algunos miembros de algunas porras al vender boletos hasta en carrozas de muerto.
El mismo que hoy es un ‘paria’ en el equipo al que traicionan hasta sus empleados, al que los jugadores y cuerpo técnico ya no pueden ver ni tratar por los pésimos modos.
El mismo que hoy deambula por las oficinas tanto de Lomas de Angelópolis como en las del estadio cuidándose las espaldas y volteando a cada momento y buscando culpables de la que llama desgracia poblana.
Hoy desmejorado, perdió el tinte rojizo en los cachetes, con varios kilos menos y ya con la mirada clavada en el piso al pasar por la puerta de su oficina le siguen preguntando si los poblanos se la siguen ‘pelando’. Su respuesta sigue siendo afirmativa, aunque ya con mucho menos furor que hace algunos meses.
El mismo al que apodan el ‘Hobbit’.
Todo mundo lo conoce en el Club Puebla.
Lo acompañan los 40 ladrones.
El próximo fin de semana la franja juega en casa y se jugará su pase a la liguilla, ojalá y Larcamón y los muchachos demuestren una vez más que son más fuertes que las adversidades.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima
Twitter@pepehanan

 

GANA BUAP CUATRO DE LOS OCHO PREMIOS EN EL MEDIO MARATÓN DE AJEDREZ.

Con ocho premiaciones: cinco especiales y tres primeros lugares, de los cuales cinco correspondieron a estudiantes y a un egresado de la BUAP, concluyó el medio maratón de ajedrez convocado por esta Casa de Estudios, en el cual participaron 150 ajedrecistas.  
En esta jornada realizada el sábado 30 de abril, la Rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, deseó éxito a los participantes, a quienes animó y agradeció su presencia en esta competencia, organizada por la Dirección del Deporte y Cultura Física (DIDECUFI) de la institución.
Los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios en Puebla obtuvieron el primero y tercer lugar, y entre los premios especiales el Mejor sub 1700 puntos y Mejor no clasificado, un total de cuatro de ocho premios. El segundo lugar lo ganó un estudiante de la Preparatoria Instituto María Montessori. Los restantes especiales correspondieron al Instituto Tecnológico del Estado de Puebla, Mejor femenil; y dos para público general: un egresado de la BUAP, Mejor sub 1500 puntos; y Mejor senior mayor de 50 años.
Realizado en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria, la jornada transcurrió de 8:00 a 20:00 horas. A esta acudieron también el titular de la DIDECUFI, Miguel López Serrano, y el entrenador de ajedrez de la BUAP y organizador de la competencia, Rafael Espinosa. Tras 12 horas de juego, los competidores se mostraron satisfechos y felices con sus logros.




 

BRAVOS SE IMPONE EN EXTRAINNINGS

Daniel Sánchez definió el tercer juego de la serie, con cuadrangular solitario en el décimo rollo y, con esto los Bravos de León derrotaron 9-8 a los Pericos de Puebla, en el tercer juego de la serie.
 
Chris Roberson inició a tambor batiente el juego, al pegar jonrón solitario en el primer inning, ante el pitcheo de Lisalverto Bonilla, sin embargo en la parte baja del primer rollo, Alejandro Mejía se encargó de empatar el juego con doble al central.
 
En el segundo acto, Keven Lamas rompió el empate, al sacar rodado productor a la intermedia.
 
Con la pizarra 2-1 a favor de Bravos en el tercer inning, Chris Roberson pegó su segundo cuadrangular de la jornada, este batazo con par de corredores en los senderos; en la parte baja Pericos trató de acercarse con doblete productor de dos anotaciones de Peter O’Brien.
 
Bravos anotó en las siguientes dos entradas, con producciones de Chris Roberson y Daniel Sánchez, la otra anotaciones fue producto de una mala revirada de Lisalverto Bonilla.
 
Pericos empezó a remar contra corriente a partir de la quinta entrada; en el episodio cinco, Jorge Flores anotó tras error de Mitch Lively, mientras que, en la séptima tanda, llegaron tres anotaciones, dos de ellas, cortesía de Peter O’Brien, con su tercer bambinazo de la campaña.
 
El empate llegó en el octavo acto; con corredores en las esquinas y un tercio fuera, Jorge Flores sacó rodado a la intermedia, con esto mandó al plato al corredor emergente Rogelio Cobos.
 
La igualdad se mantuvo hasta la décima entrada, la cual se diluyó con el bambinazo solitario de Daniel Sánchez, ante la serpentina de David Richardson, con esto los Bravos se adjudicaron la victoria.
 
El triunfo se lo llevó Matt Pobereyko en labor de relevo y, la derrota fue para David Richardson. Pericos arranca serie el próximo martes, en el Nido Verde, ante los Saraperos de Saltillo, en punto de las 19:00 horas, con la modalidad de 7 entradas.
 
EQUIPO     123    456    789    10      C       H       E
LEO            113    210    000    1        9        11      1
PUE            102    010    310    0        8        14      2
PG.- M. Pobereyko (1-0)
PP.- D. Richardson (0-1)
SV.- No hubo
HR.- LEO: C. Roberson (2)









 

HALCONES INTER SON DE ORO; GANARON EL CAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOL EN CONADEIP.

Las vitrinas de la Universidad Interamericana ya lucen el trofeo áureo que consiguieron los Halcones tras superar en el partido decisivo del Final 8 al representativo de la Universidad Autónoma de Coahuila, triunfo que les redituó en la obtención del Campeonato Nacional de Béisbol de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
Los Halcones de la Universidad Interamericana firmaron una victoria histórica para la institución puesto que con ella alcanzaron su segundo título nacional y, además, se confirmaron como el mejor equipo colegial del país en lo que respecta al aval de Conadeip.
Días intensos tuvieron los Halcones en la Ciudad de México, sede del evento del que fue anfitrión la UNAM. En primera instancia, la novena naranja derrotó en ronda de grupos al equipo de CETYS Mexicali por pizarra de 7-2. En el segundo partido, que presentó un duelo de ofensivas, La Inter cayó 5-7 ante la UNAM. En el tercer día de actividades, Halcones fue superado por Coahuila con score de 2-6. Estos resultados arrojaron un triple empate en el grupo A, mismo que definió a sus dos semifinalistas gracias al balance de anotaciones y carreras recibidas, en el cual La Inter fue de los mejores dos sembrados. En la semifinal, Halcones superó 8-2 a CETYS Tijuana y así accedió a la gran final, en la cual se reencontró con Coahuila, novena a la que ahora sí derrotó con pizarra de 10-1.
Una vez con el trofeo que acredita a su equipo como campeón nacional, esto comentó Fernando González, el mánager de la mejor novena universitaria del país.
“Este campeonato tiene un mérito muy importante porque fueron dos años en los que estuvimos alejados de este maravilloso deporte. Hace pocos meses como equipo nos volvimos a encontrar y lo que hoy hicimos al ganar el campeonato nos llena de orgullo y motivación para seguir dando satisfacciones a la Universidad Interamericana y también a todo Puebla”.
Venir de atrás y reponerse a dos derrotas para después alcanzar su segundo título nacional es algo que ya marcó el carácter del equipo de La Inter.
“Tuvimos dos partidos en el que las cosas no salieron como deseábamos. Sin embargo, mi equipo tiene talento, pero sobre todo disposición a levantarse y demostrarse a sí mismo que puede llegar tan alto como quiera y en este caso se reflejó con este trofeo que con gusto ofrecemos a nuestras autoridades porque han sido muy importantes para consolidar este proyecto que tantas alegrías nos da”, finalizó el mánager Fernando González.


 

LOS PASOS DE LOS POBLANOS REVIVEN A PUEBLA: YADIRA LIRA

Al destacar que los pasos de las y los poblanos son los que reviven a Puebla en cada fecha, la directora del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro puso en marcha la sexta carrera virtual de “Recorre Puebla 2022" con sede en San Martín Texmelucan y Tlatlauquitepec.
 
Al dar la bienvenida, la funcionaria comentó que el deporte es sinónimo de salud, por tal motivo, anunció que, a partir del 19 de junio, esta iniciativa se correrá de manera presencial en nueve municipios participantes, además de la Carrera por la Mujer “Puebla te quiere libre”, a celebrarse este 25 de junio con salida y meta en Ciudad Universitaria.
 
En su mensaje, la diputada local, Xel Arianna Hernández García, presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, destacó que, tanto en la vida como en el deporte, lo importante es cumplir metas, por lo cual, recordó que este programa es una oportunidad para retomar y fomentar la activación física en la juventud poblana.
 
Durante la carrera virtual, participaron grupos de corredoras y corredores, además de realizarse activaciones físicas de manera presenciales en los municipios de San Martín Texmelucan y Tlatlauquitepec a fin de fomentar el deporte como actividad recreativa.