jueves, 5 de septiembre de 2013

EN PUEBLA CONTINÚA EL DESAFÍO DE NASCAR TOYOTA SERIES


Arrancó el Desafío de NASCAR TOYOTA SERIES en la búsqueda del título 2013. Sin embargo, todos los pilotos de la categoría reflejaron gran ímpetu por ganar la carrera y lo seguirán demostrando en la próxima cita del Campeonato que será celebrada el próximo 7 y 8 de septiembre en la ciudad de Puebla dentro del óvalo del autódromo Miguel E. Abed.

Bajo el nombre de “Puebla 240Km”, 12ª fecha de la temporada y 2ª ronda del Desafío, Rafael Martínez llegará como líder con 1051 puntos pero su ventaja se redujo a tres unidades con la victoria de Antonio Pérez en San Luis para llegar a la cifra de 1048 unidades.

En tanto Homero Richards y Rubén García Jr llegarán empatados en tercer lugar con 1041 puntos seguidos de Rubén Pardo con 1037, Rodrigo Peralta con 1036, Daniel Suárez con 1034, Hugo Oliveras con 1027, Rubén Rovelo con 1025 y José Luis Ramírez con 1014. Sin embargo, esta decena de finalistas tendrá enfrente a una Parrilla de Salida con 34 autos, quienes continuarán su carrera por ganar una bandera a cuadros en la presente temporada.

Esta será la 17ª ocasión que el Campeonato visita la capital poblana desde 2006 a la fecha donde el máximo ganador en esta sede es Rogelio López con cuatro victorias seguido de Rafael Martínez con tres y Homero Richards con dos ganados.

Las actividades en pista comenzarán el sábado 7 de septiembre con las prácticas oficiales y la prueba de calificación a las 3:30PM. La carrera “Puebla 240” está programada el domingo 8 de septiembre a las 12:45PM donde los pilotos participantes deberán completar 120 vueltas al óvalo de dos kilómetros de longitud o un máximo de dos horas de competencia

EL BARRIO DE LOS REMEDIOS RECIBE LA CUARTA FUNCIÓN DEL “XVI TORNEO DE BOXEO DE LOS BARRIOS 2013”


Con 11 combates de semifinal que prometen un gran espectáculo deportivo, el Barrio de los Remedios recibirá la cuarta fecha del “XVI Torneo de Boxeo de los Barrios 2013” que ya se perfila para la recta final, así lo manifestó la Directora General del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, al tiempo de invitar a la ciudadanía a ser testigo de los espectaculares combates que se vive en cada una de las funciones.

Aunado a lo anterior, reconoció a todos los participantes del torneo, ya que por primera vez en la justa deportiva y de acuerdo a las nuevas reglas del boxeo amateur, el Presidente de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados, Juan Pablo Mirón Thomé dio a conocer que las categorías Elite pelean sin careta, lo que da un mayor nivel deportivo entre todos los participantes.

Otro de los factores que da gran vida y ambiente a las funciones realizadas, sin duda ha sido la participación de las familias amantes a este deporte, que cada sábado hacen de estos escenarios auténticos puntos de encuentro para apoyar a sus púgiles favoritos y disfrutar de los combates.

La cita para este sábado 6 de septiembre de 2013 es a las 14:00 hrs. y quienes abrirán la cartelera son Antonio Vázquez y Andrés Castillo en la categoría Juvenil Menor 69 kg., además de Alejandro Juárez y Francisco Lorenzo en la siguiente semifinal de la misma categoría; mientras que en la categoría Juvenil Mayor 56 kg. los que disputarán el boleto para la gran final serán Daniel Arenas vs. Cristhian Valdez y Roberto Zepeda vs. Francisco Tlalpan.

Las semifinales de la categoría Juvenil Mayor 60 kg. estarán protagonizadas por José Abrajan vs. Octavio Sorcia y Adair César vs. Pablo García; para la categoría Juvenil Mayor 64 kg. la semifinal será entre Jorge Huitzil y Ángel Viveros.
  
José García y Oscar Galindo harán lo propio en la categoría Juvenil Mayor 69 kg.; por su parte Afthony Hernández y Román Otáñez buscarán el pase en la categoría Juvenil Mayor 81 kg.; Antonio Valencia y Alfonso Vázquez en la categoría 52 kg. Elite y Javier Tome vs. Alejandro García cerrarán la función en la categoría Elite 81 kg. 

EQUIPOS DE BÁSQUETBOL UPAEP LISTOS PARA AFRONTAR NUEVA TEMPORADA




Los equipos de básquetbol UPAEP se declararon listos para iniciar la Temporada 2013-14 de la Nueva Liga ABE (Asociación de Básquetbol Estudiantil), la cual arrancará el 19 de septiembre para las féminas y el 20 con los varones.
La Lic. Adriana Ramírez Salazar, Coordinadora de Básquetbol UPAEP y Directora General ABE y el Mtro. Juan Manuel Aguirre Langle, Director de Promoción Deportiva UPAEP destacaron la organización que ha tenido UPAEP en esta disciplina a lo largo de la historia, subrayando la constancia en los primeros puestos de sus competencias y el aporte a selección mexicana universitaria.
Como mandamás de los equipos de básquetbol UPAEP y de la Liga ABE, Ramírez Salazar mencionó que la meta es “buscar ser protagonistas como lo hemos hecho desde nuestra fundación (UPAEP), buscar el alto grado de competencia tanto para Puebla como en la Liga ABE. Nos ilusiona mucho iniciar esta temporada, creemos que es lo mejor que le pudo haber pasado al baloncesto universitario, el unificarlo (CONADEIP y CONDDE). 
Del protagonismo que juegan los equipos UPAEP en la competencia a la que asisten, la Coordinadora de Básquetbol señaló que no es trabajo de un día. “Tenemos escuadras que cada año van por las medallas porque hay un proyecto claro, porque hubo alguien al inicio de la Universidad que apostó por el básquetbol en serio”.
Con una nueva estructura la UPAEP está consciente del compromiso que tiene con la sociedad poblana, por eso se ha planteado como objetivos en esta nueva temporada pensar en tener un mayor número de jugadores locales; además de ser impulsora del básquetbol en la entidad. Dentro de este proyecto se encuentra la escuela de básquetbol (tres categorías entre 8 a 15 años) en la cual Javier Ceniceros, Coach de los primeros equipos UPAEP, marcará la pauta con la que los instructores deberán trabajar.  
Aparte de la escuela infantil, la UPAEP regresará a la categoría juvenil C de CONADEIP equipo que ya fue campeón nacional y que pretende ser semillero de talentos que puedan ascender al equipo universitario. 

LOS AZTECAS DE LA UDLA SE DECLARAN LISTOS PARA ENFRENTAR A BORREGOS POBLANOS



294 días han pasado sin futbol americano pero finalmente el Templo del Dolor, casa de los Aztecas de la UDLAP, abrirá sus puertas para que la afición vista de verde y naranja en el primer partido de la Conferencia Premier 2013 de la CONADEIP.
7 de septiembre es una magnifica fecha para que los Aztecas de americano de la Universidad de las Américas Puebla inicien una nueva etapa, por ello el Head coach Eric Fisher expresó su emoción y la de sus jugadores por abrir la temporada 2013 este sábado ante los Borregos del ITESM Puebla. “Siempre es divertido jugar contra un rival que está en la misma ciudad porque sabemos que el Templo del Dolor estará lleno”.
Sobre el esquema táctico el entrenador en jefe Azteca aseguró que cuenta con un enorme arsenal defensivo y ofensivo encabezado por Gustavo García (QB), quien comandará a las huestes Verdes para jugar con actitud, buscando detener las ofensivas rivales y atacar como lo hicieron contra Ciudad de México y Águilas Blancas. “Vamos a salir a ganar, tenemos jugadores con talento, veloces y capaces, la cosa más importante es la mentalidad que traen, el equipo juega con más pasión, inteligencia y alegría”, señaló el Head coach Fisher.
Del rival del sábado, el Head coach de la UDLAP comentó que es un buen equipo pero el principal reto de los Verdes es salir enfocados y emocionados en su accionar, sin pensar en el rival. Pues el hecho de estar en la misma ciudad no significa una gran rivalidad como contra los equipos de Monterrey, Estado de México o Toluca, como muchos quisieran pensar. “Es el primer partido de la temporada y por eso es importante. Jugar ante Puebla es una motivación, aunque cada partido es relevante”.
Este sábado a las 13:00 horas en el Templo del Dolor, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla buscarán iniciar con el pie derecho la Temporada 2013 de la CONADEIP al recibir a los Borregos del ITESM Puebla.