miércoles, 9 de agosto de 2017

RAFAEL PUENTE NO HABLARÁ MÁS DEL TEMA PALACIOS


DeporPuebla / Oswaldo Mendoza

Después de la destitución de William Palacios del Lobos BUAP, el equipo está listo para dar la vuelta a la página, señaló el entrenador Rafael Puente del Rio: “Será importante aprender de esos errores para no volver a cometerlos”. Puente del Río sentenció que no hablará más de temas extra deportivos: “Yo con mucho respeto no hablaré de esos temas, hablaré de lo deportivo las veces que quieran, ese tema le corresponde solamente hablar a la directiva y ya se pronunció con mucha claridad y con respecto a esa decisión, y tu servidor ya se pronunció”.
El entrenador de Lobos BUAP comentó acerca del ambiente interno del equipo así como una competencia deportiva en el 11 titular, “Nosotros procuramos generar un ambiente de alegría y de mucha competencia, el hecho de estar alegres y el ambiente sea de diversión, por decirlo así, pero no debemos eximir de que existe una lealtad en la competencia y la lucha por ocupar un puesto en el cuadro titular”.
En lo referente al partido del domingo frente a Pumas, indicó estar listos para salir protagonistas en el Estadio de CU, “Nosotros nos ocupamos de trabajar todos los días, de pelear por el puesto, de mantener esa armonía y esa competencia interna, todos esos valores son los que nos van a permitir ser protagonista en cualquier cancha, y sabemos de la complejidad de jugar en Ciudad Universitaria, pero nosotros saldremos a presionar en lo alto y a buscar el partido”.
También Rafa Puente señaló que existe competencia entre los arqueros Francisco Canales y Jorge Villalpando, pero será con base en los entrenamientos que se decida quién será el titular el domingo, aunque reconoció que Canales lleva una ventaja por realizar la pretemporada en su totalidad y por el gran trabajo que efectuó en el partido contra Pachuca.

Por último señaló que Jonathan Fabro es elegible para jugar el domingo frente a Pumas, y en el caso de Manuel Herrera sólo se espera que llegue su pase para cumplir con el protocolo de registro. 

LOS OLIVOS, AL GRUPO II DE LA TERCERA DIVISIÓN

El destino de Los Olivos dentro de la Tercera División estará en el grupo II junto a otros siete representativos poblanos.

Al conjunto albiverde lo acompañarían los Albinegros de Orizaba, Atlético Huejutla, Club Alpha, Chileros de Xalapa, Delfines UGM, Deportivo Camelia, Deportivo Star Club, F.C. Ángeles. Héroes de Veracruz, Liga de Futbol Tehuacán, Poza Rica, Puebla SAI, Real San Cosme, Reales de Puebla, SEP Puebla, Sultanes de Tamazunchale y la Universidad del Golfo de México.

La competencia para Los Olivos arrancará el uno de septiembre, con rival aún por definir. El calendario está también próximo a revelarse.

ACCIÓN EN XALAPA

En Xalapa, donde se vio acción de pretemporada el pasado fin de semana, el equipo ganó un partido y perdió otro.

El once albiverde se enfrentó en par de ocasiones a Atlético de Boca del Río. En el primer encuentro los honores les correspondieron a los boquenses 3-2; en el segundo Los Olivos ajustó cuentas llevándose la victoria 1 por 0.

Los ensayos sirvieron para que el equipo se conociera más en cancha, tuviera una idea más clara sobre su 11 titular; además de concluir que aún faltan cuatro posiciones por cubrir (arquero, latera por izquierda, medio de contención y delantero) para presumirse listos de cara al arranque del torneo.

Estas posiciones se coparían en las visorías que se realizan desde el lunes en el Complejo Los Olivos. Los campos de pruebas llegarán a su fin el próximo viernes 18 de agosto.


Destacar que las visorías se efectúan de lunes a viernes en horario de 16.00 a 18.30 horas.

ANUNCIAN CARRERA RUN FEST

DeporPuebla / Oswaldo Mendoza

Se ultiman detalles para la carrera Run Fest el 30 de septiembre a las 8 pm en la Universidad del Valle de México, en donde se celebrarán los 15 años de la UVM campus Puebla.
El objetivo es dar un mensaje de salud y paz, así lo dio a conocer José Manuel Quintana Téres, rector de la Universidad del Valle de México (Puebla).
“Es una carrera nocturna estamos esperando alrededor de 2000 participantes, la idea es que sea una carrera de iniciación, lo que buscamos es que aquellos que hayan dejado el deporte esta sea una oportunidad para regresar y también para aquel que nunca la ha iniciado es una oportunidad para iniciar una disciplina deportiva”.
Asimismo se desarrollarán una serie de actividades como parte de los festejos.
“Son 5 y 3 km, tenemos un costo de preventa de 280 pesos, estamos buscando que la gente se inscriba antes y que no lo deje en los últimos 15 días, este precio se mantendrá hasta el 15 septiembre, esto quiere que en las últimas 2 semanas el costo de la carrera aumentará a 350”, así lo mencionó Alejandro Azcárraga, director de Grupo Impulso.
De igual manera se indicó que es una carrera temática de pintura neón y todos los corredores tendrán la pulsera de luz led, y los kits contarán con el maquillaje para la carrera, mientras el recorrido estará iluminado por luz negra.

La logística de la carrera se desarrollará internamente en el campus para no afectar las vialidades cercanas y la entrega de kits será el mismo 30 de septiembre de 10 am a 3 pm, la categoría es libre en rama varonil y femenil y las inscripciones están abiertas en todas las sucursales de Mistertennis y en la página www.impulsodeportivo.com.