jueves, 28 de abril de 2011

PIERDEN LOS PERICOS DE PUEBLA LA SERIE ANTE MONCLOVA.

Otra vez Amaury Cazaña (EN LA FOTO) fue el héroe del encuentro para los Acereros del Norte impulsando la anotación de la diferencia en el inning 11

DeporPuebla /Ricardo Hernández Esparza

Los Acereros de Monclova conquistaron la serie ante los Pericos de Puebla por 2 victorias a una al vencerlos la noche de este jueves por 8 carreras a 7 en duelo que se definió en la entrada número 11.
Una vez más, Amaury Cazaña se convirtió en el héroe del encuentro al conectar, ante Lauro Ramírez, el imparable al jardín central que produjo la carrera de la diferencia en los spikes de Antonio Lamas, todo ello ya con 2 outs en la pizarra.
Obviamente, Lauro Ramírez (0-1, 8.38 pcla) se apuntó el descalabro en labor de relevo, llevándose la victoria en la misma circunstancia el dominicano José Cabrera (4-3, 3.48 pcla).

El juego
Puebla se puso al frente en la pizarra en el segundo inning con el quinto cuadrangular de la temporada para René Reyes sin gente en base, aumentando la ventaja la escuadra poblana con 2 anotaciones más en el tercer capítulo gracias a imparables productores de Cervantes y Rodríguez.
Pero los Acereros respondieron con una carrera en la cuarta entrada con jonrón de Héctor Garanzuay y una más en el quinto rollo con jonrón de Efrén Espinoza.
No obstante, los poblanos timbraron par de ocasiones en el sexto inning con anotaciones de René Reyes y Omar de la Torre y agregó 2 más en el fatídico séptimo rollo gracias al décimo jonrón de Mendy López que encontró a Ricardo Serrano en los senderos poniendo la pizarra por 7 a 2, acercándose Monclova en la parte baja de ese episodio con sencillo de Saúl Soto que mandó a la registradora a Amaury Cazaña con lo que el juego se puso 7-3.
Y en la novena entrada, un ataque de última hora de los coahuilenses les dio la pauta para fabricar 4 carreras, empatar el duelo y mandarlo a entradas extras. En ese inning, José Ávalos, que relevó en la lomita a José Cobos, no pudo sacar el primer out ante Cazaña, su primer rival, quien se embasó por error del parador en corto, lo que aprovechó Pedro Valdés para mandar a la registradora a Amaury.
Más tarde, ya con la casa llena de acereros, un roletazo de Omar Mendoza permitió a Valdés timbrar la carrera número 5 de los locales y un imparable de José Francisco Córdova sentenció el momentáneo empate al mandar a tierra prometida a Genaro Andrade y Leo Arauz, con el relatado desenlace en el episodio 11.

TIRILLA    1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  C  H  E
Pericos       0  1  2  0  0  2  2  0  0   0    0   7  14  3
Acereros     0  0  0  1  1  0  1  0  4   0    1   8  12  1

Este viernes
Los Pericos de Puebla abren serie ante Laguna lanzando por la novena poblana Andrés Meza que estará buscando su sexta victoria de la temporada.