miércoles, 1 de agosto de 2012

PUEBLA PIERDE ANTE IRAPUATO EN JUEGO DE LA COPA MX


Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla perdieron por 2 goles a 0 ante Irapuato en juego correspondiente a la fecha 2 del Torneo de Copa MX celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.

EL JUEGO
Apenas al minuto 5 Orlando Rincón se hizo del balón por el sector izquierdo cruzando la media cancha y sin presión de por medio intentó un disparo a la portería que se fue muy desviado del objetivo principal.
Al 21’, balón filtrado a Dimayuga que por el sector derecho sacó un potente disparo que se fue por un costado de la cabaña fresera.
De ahí en adelante por lo que correspondió a la primera parte poco qué contar ya que ambos equipos terminaron nulificándose.
En la reanudación, Puebla trató de crear un revulsivo que modificara las condiciones del encuentro metiendo a Brayan Martínez y Matías Abelairas, pero en los hechos el juego continuó a ritmo semilento hasta que al 56’ Fernando Cortés sacó un tiro raso que detuvo sin problemas el cancerbero del Irapuato.
Abraham Ávalos al 62’ sacó tiro potente que atajó Hugo Hernández y en respuesta, vino el desborde de Brayan Martínez por el sector derecho, centrando al arribo de Isaac Romo que sólo ante el portero en lugar de rematar certero con la testa “medio peinó” el esférico dejando ir una gran oportunidad al 64’.
Un par de minutos más tarde, Walter Jiménez estuvo a punto de abrir el marcador para los guanajuatenses pero la oportuna intervención del portero Hernández evitó el desaguisado.
Y al 73’ se rompe el empate sin tantos, cuando Gómez escapó por el sector derecho y observando que por el centro del área se incorporaba Íñigo Rey le sirvió para que el atacante fresero abriera el marcador por los freseros.
Por si lo anterior fuera poco, otra escapada por el sector derecho, ahora de Rubén García, derivó en un centro a Jiménez que tiró potente pero al rechace del portero Hernández; lamentablemente para su causa, el esférico quedó a modo a Carlos Balcázar que no perdonó venciendo la cabaña camotera para el 2-0 al 78’.
Irapuato siguió presionando y cerca estuvo a través de Rubén García de aumentar la diferencia pero el jugador fresero cruzó demasiado su tiro que escapó por la línea de meta al 80’.
Puebla intentó responder con un remate de cabeza al 82’ por parte de Miranda pero el esférico se estrelló en el poste y párele usted de contar.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES.
El árbitro del partido fue Jorge Isaac Rojas Castillo, quien estuvo auxiliado por Carlos González Cervantes como asistente número 1 y René Domingo Chanona Aquino como asistente número 2, apareciendo como cuarto oficial Fernando Guerrero Ramírez y como asesor José Arce Arce. Del Puebla salieron amonestados Isaac Romo al 40’, Herminio Miranda al 86’ y Matías Abelairas al 87’ y del Irapuato recibieron tarjeta amarilla Efrén Hernández al 37’ y Gustavo Guillén al 89'.
PUEBLA.- 23 Víctor Hugo Hernández, 2 Orlando Rincón, 45 Pablo González, 13 Herminio Miranda, 27 Francisco Pizano, 6 Diego de Buen (10 Matías Abelairas 45’), 20 Fernando Cortés, 21 Efraín Dimayuga, 11 DaMarcus Beasley (18 Brayan Martínez 45’), 7 Jair García, 19 Isaac Romo (15 Mario Ortiz 75’). DT Daniel Bartolotta.
IRAPUATO.- 24 Manuel Gerardo Corona, 4 Daniel Alejandro Valdéz, 5 Rubén Alberto García, 13 Melvin Brown, 15 Pedro Javier Jiménez , 21 Luis Efrén Hernández (40 Abraham Ávalos 58’), 38 Gustavo Guillén, 8 Walter Adrián Jiménez, 18 Marco Antonio Reyna (14 Carlos Balcázar 67’), 27 Gerardo Martín Gómez, 9 Íñigo Rey (17 Efraín Cruz 80’). DT Teodoro Orozco.

EL IMD INVITA A TODOS LOS POBLANOS A FORMAR PARTE DEL “CENTRO ACUÁTICO MUNICIPAL” QUE INICIARÁ CLASES EL PRÓXIMO 7 DE AGOSTO


El Centro Acuático Municipal del Complejo Multideportivo de Puebla reabre las  preinscripciones con el objetivo de dar oportunidad a un mayor número de poblanos que gustan de los deportes acuáticos y que ahora lo podrán hacer en un lugar digno dentro de la primera Alberca Semiolímpica del Municipio, por lo que se estarán recibiendo a todos los interesados en preinscribirse hasta el próximo sábado 4 de agosto a las 17:00 hrs.  

Así lo dio a conocer la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, al confirmar que la respuesta de la gente ha sido excelente, no obstantes señaló que la invitación continúa abierta y recomendó cumplir con todos los requisitos correspondientes para poder formar parte de los beneficiarios del Complejo Multideportivo de Puebla.

En ese sentido reveló que el cupo todavía está abierto en las siguientes categorías: bebes con papás (bebés de 2 a 5 años), niños de 6 a 8 años, niños de 9 a 12 años, capacidades especiales (abierta), juvenil (13 a 17 años), adultos (18 a 49 años), adultos mayores (50 años en adelante), nado libre (18 años en adelante) y activación física acuática (general), además de la Escuela Deportiva de Futbol en la categoría infantil y juvenil.

Los requisitos de preinscripción son los siguientes: identificación oficial con fotografía (copia y original para cotejar), en caso de ser menor de edad deberá asistir el padre o tutor y presentar además, acta de nacimiento, CURP o credencial de la escuela del menor (copia y original para cotejar); cumpliendo con lo anterior se programará la cita correspondiente para la evaluación médica.

El Complejo Multideportivo de Puebla se encuentra ubicado en Calle 131 Poniente 2901, Hacienda Santa Clara, Col. Castillotla, en donde deberán realizar el procedimiento correspondiente. Para mayores informes a los teléfonos 2 30 01 88 o 2 30 46 65 ext. 19