sábado, 28 de enero de 2012

LOBOS BUAP, TRAS LA RECONQUISTA DEL LIDERATO

Lobos BUAP vuelve a pisar el césped del estadio Cuauhtémoc en busca de recuperar la cima de la Liga de Ascenso del Futbol Mexicano, cuando este domingo al mediodía enfrente al cuadro de Mérida F.C., en el duelo con el que concluye la jornada cuatro del Torneo de Clausura 2012.
Después del descalabro de la semana anterior en su visita a los Dorados de Sinaloa y la combinación de resultado en el arranque de la jornada, el equipo universitario está obligado a sacar el triunfo para volver al sitio de privilegio y por consecuencia no salir de la zona de calificación.
Eso convierte el juego de este domingo, en una prueba interesante para Lobos BUAP que enfrente tendrá al cuadro penínsular que está a escasos dos puntos y eso representa un serio peligro para los universitarios, que esperan el apoyo de la afición para salir adelante y alcanzar su tercer éxito de la campaña.
En este encuentro, el batallón comandado por Carlos Alberto Jofré se presenta en calidad de local por segunda vez en el año en el estadio Cuauhtémoc, donde en su más reciente aparición superó 3 goles por 1 al equipo de Altamira para instalarse en el primer lugar general.
Sin embargo, ese resultado quedó atrás y ahora viene un partido que para Lobos BUAP es prácticamente obligatorio ganar, para mantenerse en el primer lugar por una semana más y por supuesto comenzar a poner tierra de por medios con el resto de los competidores.
En estos momentos Lobos BUAP ocupa la segunda plaza del Torneo con seis puntos, producto de la victoria de 3-2 sobre Cruz Azul Hidalgo en la fecha 1 y de 3-1 a Altamira en la dos; una derrota, seis goles a favor, cuatro en contra,  siendo desplazado momentáneamente por los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara que el viernes pasado derrotaron a los Dorados de Sinaloa 2-0.
La escuadra de Mérida que tiene ya un partido menos por su respectivo descanso, está en el lugar cinco de la clasificación general y viene de empatar a uno frente a los Toros Neza la semana anterior.
Como antecedentes  en los duelos entre Lobos BUAP y Mérida en el estadio Cuauhtémoc, el equipo poblano suma tres victorias, dos por la mínima en el Apertura 2008 y 2009, además de un 2-1 en el Clausura 2011, a cambio se registra un solo empate a cuatro goles que en el Apertura 2004.
En la actual campaña, concretamente en el Torneo de Apertura 2011, Lobos BUAP estuvo de visitante y sacó el empate a cero del estadio “Carlos Iturralde”, casa de los también llamados Venados de Mérida.

MARCADORES EN EL ESTADIO CUAUHTÉMOC
Apertura 2004                  10                           Lobos BUAP 4-Mérida 4
Apertura 2008                  11                           Lobos BUAP 1-Mérida 0
Apertura 2009                  17                           Lobos BUAP 1- Mérida 0
Clausura 2011                   15                           Lobos BUAP 2- Mérida 1
Apertura 2011                  4                             Mérida 0- Lobos BUAP 0 (Estadio Carlos Iturralde)

FICHA
LOBOS BUAP- MÉRIDA .F.C.
Jornada 4 Torneo de Clausura 2012 Liga de Ascenso
Domingo 29 de enero
Hora: 12 horas
Estadio: Cuauhtémoc
Árbitro: Erick Yair Miranda Galindo
Asistente 1: Pablo Israel Hernández Luna
Asistente 2: Alfredo David Rivera
Cuarto oficial: Reinhold Enrique Ortiz

ENSAYO PRODUCTIVO: LA FRANJA FEMENIL DERROTÓ 5-0 A ORIENTAL.

Productivo ensayo para La Franja Femenil, quien goleó el sábado en Los Olivos 5 por 0 al representativo de Oriental.

Práctica que sirvió para que la táctica Marian Serrano, observara el comportamiento de los nuevos elementos Franjirrosas.

Además, se dio el lujo de dar minutos de juego a las canteranas del equipo, quienes aprovecharon su estadía sobre el terreno para tratar de llenarle el ojo a la entrenadora.

“Estos son partidos diseñados para integrar a todo el plantel, para que el mismo conozca  cada una de sus habilidades y limitaciones. Asimismo, analizamos en qué posiciones podemos sacarle el mayor de los provechos a algunas de nuestras jugadoras”, indicó Serrano Velázquez.

De esa forma, la preparadora se dijo satisfecha con el accionar de sus pupilas, quienes recién concluyeron con el trabajo físico de pretemporada y que en lo próximo se verán contra rivales de mayor exigencia.

“(Con este tipo de juegos) La verdad que vamos por buen camino; sin embargo, ya nos enfrentaremos con equipos que nos demanden más sobre la cancha. Pero todo es parte de la preparación que se está realizando”, aseveró.

Luego de este ensayo, el conjunto Franjirrosa se reportará el  lunes (16:00) en el Complejo Los Olivos para continuar con la segunda fase de su preparación, la cual contempla aspectos técnico-tácticos.   

CONQUISTA PUEBLA SU PRIMER TRIUNFO DEL TORNEO

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Con gol de DaMarcus Beasley, el Puebla de La Franja logró su primer triunfo de la campaña con Juan Carlos Osorio en el banquillo, luego de vencer a Jaguares de Chiapas en la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna, en duelo correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Clausura 2012.
Los números con los que los Camoteros llegaron a este encuentro no reflejaban el desempeño que el cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio mostraba en el terreno de juego, por ello, desde el silbatazo inicial los jugadores de la Angelópolis se lanzaron al frente con todo su arsenal, siendo Luis García quien pusiera el primer aviso con un potente disparo desde fuera de área que el portero felino atajó.
Con tres minutos en el reloj, una jugada construida desde la zona defensiva poblana permitió que el español Luis García recibiera en tres cuartos de cancha, se quitara a un par de rivales y cediera al costado izquierdo, donde DaMarcus Beasley se internó al área, recortara a un defensor y sacara un derechazo cruzado que batió al guardameta Edgar Hernández, quien pese a su lance no pudo impedir el tanto de La Franja.
Con el gol, Puebla tomó confianza y continuó con diversas ocasiones de peligro sobre el arco Jaguar, sin embargo los chiapanecos reaccionaron, pero para su desgracia Alexandro Álvarez y Jaime Durán  en la línea de gol despejaron un testarazo de Luis Gabriel Rey tras 15 minutos de juego.
Puebla siguió mostrando solidez en la parte defensiva, destruyendo cualquier oportunidad de los locales por disparar a la portería Camotera; al frente, Luis García comandó los ataques poblanos, pero los zagueros de Chiapas se interponían entre los bombardeos de los delanteros poblanos y su cabaña.
En el segundo tiempo, Jaguares se lanzó en busca de la igualada, por lo que las ocasiones de gol para los pupilos de Osorio Arbeláez se hicieron escasas. Chiapas intentó por todos los medios traspasar la muralla blanquiazul, incluso tras una hora de juego, Jorge Rodríguez tuvo la oportunidad de fusilar el marco poblano, pero no contó con la figura de Rodrigo Salinas que se anticipó para despojarlo del balón.
Jaguares comenzó a tener importantes arribos a la zona baja poblana, al 64’ Jackson Martínez dentro del área dio media vuelta, picando el esférico que parecía terminar en el fondo de las redes, pero Alexandro Álvarez se estiró al máximo para detener el envío.
Un par de jugadas después, Jorge Rodríguez disparó con potencia en los linderos del área, no obstante, el ‘Mostro Álvarez volvió a volar para evitar el tanto felino y mandar a tiro de esquina, en la siguiente jugada, un disparo buscó sorprender al arquero, pero el balón se estrelló en el travesaño.
Con la victoria Puebla suma su primer triunfo de la campaña para llegar a cuatro unidades en el Torneo Clausura 2012, mientras tanto Juan Carlos Osorio gana su primer partido en el futbol mexicano y buscará conseguir cosechar más puntos el próximo domingo en punto de las 12:00 horas cuando se reciba a Tijuana en el estadio Cuauhtémoc.
Por su parte, Jaguares se queda con tres puntos, visitará a Cruz Azul en la siguiente jornada.
Al terminar el juego, el técnico Camotero, Juan Carlos Osorio, externó su bienestar por obtener el triunfo en una cancha complicada y ante un rival de sumo cuidado como lo es Jaguares.
“En lo personal a mi me deja una satisfacción muy grande porque, como lo dije durante toda la semana, enfrentamos, con todo el respeto que tengo por la liga en la que hay grandes equipos, al más atlético de todos”, señaló el estratega colombiano quien destacó que la labor realizada previa al cotejo rindió frutos para defender de la mejor manera.
Asimismo, destacó la actuación del guardameta de la Angelópolis, quien tuvo las intervenciones necesarias para que el marcador no sufriera modificaciones, algo que suele ser bastante difícil en una liga que cuenta con delanteros peligrosos.
“El jugador más influyente fue Alexandro (Álvarez), tuvo un gran comportamiento, hay que darle el crédito, así como al profe Ignacio (Sánchez Barrera), entrenador de porteros, que viene efectuando buen trabajo, hoy le correspondió a él en un alto porcentaje para mantener el cero en el arco, algo que es muy difícil mantener en esta liga que tiene buenos atacantes, por ese lado estoy muy satisfecho, ojalá continuemos así”, comentó Osorio Arbeláez.
Para finalizar, el técnico colombiano mencionó que el plantel sale muy contento por el triunfo, aunque ahora tendrán que ponerse en mente el próximo compromiso para seguir cosechando puntos, haciendo valer la idea futbolística que quiere que Puebla muestre en todas y cada una de las canchas donde se pare el cuadro de La Franja.
ALINEACIONES
Puebla F.C.: Alexandro Álvarez, Aldo Polo, Jaime Durán, Jonathan Lacerda, Roberto Juárez, Rodrigo Salinas, DaMarcus Beasley (Víctor Pozos 77’), Gonzalo Pineda, Lucas Silva (Alan Zamora67’), Luis García y Luis Ángel Landín (Armando Wila 71’). Director Técnico Juan Carlos Osorio.
Jaguares: Edgar Hernández, Miguel Martínez, Ismael Fuentes (George Corral 45’), Gerardo Espinoza, Yasser Corona, Jackson Martínez, Gabriel Rey, Jorge Rodríguez, Jorge Hernández (Luis Noriega 64’), Edgar Andrade (Franco Arizala 45’)y Armando Zamorano. D.T. José Guadalupe Cruz.