domingo, 9 de abril de 2023

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Entre la piratería y las mentiras.
Una nueva derrota en casa se llevó el equipo de la franja el Viernes Santo a manos de los Diablos del Toluca al son de dos goles por uno.
La tónica del equipo de Eduardo Arce es un poco difícil de descifrar, por un lado gana como visitante y por otro a la jornada siguiente pierde como local incluso hasta por goleada.
Ya le decía yo en una entrega anterior que la franja al menos ha tenido la capacidad de derrotar a los equipos que están un escalón por debajo de ellos tanto en plantel como en productividad y es por eso que tiene 16 puntos de 42 disputados para un promedio de 38 % de efectividad lo cual aún lo mantiene con muy poco en zona de repechaje.
Con tres partidos por delante (Necaxa, Tigres y Xolos) la franja deberá sumar lo necesario para al menos no romper esa racha de jugar repechajes que viene desde la era de Larcamón en el banquillo durante los últimos dos años.
Utilizan al DIF para timar a la misma directiva en CDMX.
Muy astutos resultaron Ro(b)a y los 40 ladrones quienes para justificar la venta de boletos al interior de la directiva reportan palcos que según fueron entregados al DIF estatal para el uso de los niños cuando en realidad venden los boletos en la reventa.
Me explico, al DIF finalmente le entregan lo acordado mediante contrato, sin embargo imprimen más boletos de palco a nombre de la dependencia para así restarlos de la venta bruta de boletaje y no tener que reportarlos como venta ni al Ayuntamiento de Puebla ni a los contadores del equipo en CDMX donde se realizan las auditorías sobre los ingresos del equipo.
Mire usted:
Para el partido contra Toluca utilizaron para venta los palcos del segundo nivel de la zona norte con números N205, N206, N208 y N 209.
En su mayoría fueron vendidos a personas que vinieron de Toluca y que por ser vacaciones estaban dispuestos a pagar lo que fuera por tener un palco a su alcance, los precios rondaron los mil pesos por lugar.





La situación es muy simple, en el estadio impera la ley de los empleados y siempre buscarán la forma de delinquir para beneficiar a sus bolsillos en detrimento del aficionado y del mismo equipo.
En el caso del DIF estatal es simplemente un instrumento que utilizan sin perjudicar al organismo para el beneficio de una bola de empleados vividores que antes de entrar a trabajar al Club Puebla no tenían como se dice coloquialmente ‘para envenenarse’ y ahora hasta cumpleaños pasan en Nueva York en el llamado Times Square junto con toda la familia, lo cual sucedió el 21 de Enero del año en curso (existen fotografías).
Medio Metro Piraña.
El colmo del engaño fue la contratación del llamado ‘Medio Metro’ para el show del medio tiempo en el Estadio Cuauhtémoc.
Lo peor vino cuando está directiva acostumbrada a engañar a todo mundo lo hizo hasta con la Liga Mx quienes después del reclamo del ‘Medio Metro oficial’ al denunciar el plagio de su personalidad por un ‘fake’, tuvo que disculparse vía twitter de manera pública con sus lectores.
 

Qué necesidad de comprometer a la liga por los negocios chuecos de Ro(b)a y Cía. y quedar evidenciados como unos viles ‘pinochos’.
El otro gran engaño que ya por experiencia nadie cree es la firma del brasileño Ferrareis hasta el año 2025, lo cual ya todo Puebla sabe que es el preámbulo de su posible venta o transferencia a otro club.
Las respuestas en redes sociales ante tal anuncio no se hicieron esperar.
Y el tema del abuso de menores?
Recibí en la semana la vista de dos familias afectadas por el tema tan sonado del abuso de menores en donde estaban relacionados integrantes de las fuerzas básicas del club Puebla encabezadas por el ‘orquestador’ de los desmanes ‘Marranito’ Vega .
Los padres de familia continúan con el caso y piden pronta solución con respecto a este penoso incidente.
Muy importante será que se dé una resolución a estas familias con el fin de que estas prácticas ‘asquerosas’ que se dan en varios equipos y lugares tengan un castigo sin precedentes.
Se viene más información al respecto, pues ante la desesperación, varios padres de familia ya quieren salir a hablar y declarar de manera pública todo lo sucedido al interior de esa maldita casa de Zavaleta.
Nosotros seguiremos muy pendientes.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan