viernes, 25 de marzo de 2022

UPAEP, CAMPEÓN ESTATAL DEL CONDDE.

Con marcador de 79-40, las Águilas UPAEP de básquetbol femenil derrotaron a las Tigresas de la UMAD para consagrarse campeonas invictas del Campeonato Estatal CONDDE.
La quinteta emplumada no tuvo problemas para aventajar a su rival y empezó a elaborar jugadas que terminaron con dos triples de Daisy Rugerio y tres dobles de Ángel Fierro que marcaron la pauta para tomar ventaja de once puntos (20-9).
A pesar de tres minutos sin anotación por parte de ambas escuadras, las Águilas volvieron a mostrar poder ofensivo con los triples de Arandy Rivas y Susana Gonzales, además de seis puntos de Diana Villalobos; así se fueron al descanso con ventaja parcial de 43-17.
La ventaja amplia de UPAEP, no impidió que las rojiblancas mantuvieran la presión y la buena defensa. Gloria García protagonizó este periodo con 11 puntos y el margen en el luminoso se amplió a 31 de diferencia (61-30).
El último cuarto inició a tambor batiente, las hermanas Mazzocco generaron seis puntos y provocaron tiempo fuera.
La pausa no cortó el ritmo y siguieron cuatro tiros triples de Daisy Rugerio, Susana Gonzales, Indira Martínez y Arandy Rivas para finalizar el marcador 79-40.
Las Águilas calificaron a la etapa regional de CONDDE con seis victorias en igual número de juegos, 630 puntos a favor y 191 en contra.

 

REPRESENTATIVOS DEPORTIVOS DE LA UDLA REGRESAN A SU CASA.


735 días después del último entrenamiento en la UDLAP, la Tribu Verde regresará a su casa para continuar su preparación hacia la temporada 2022-2023 y ha agradecido a la UMAD por amablemente prestar sus instalaciones. 
Será a partir de este lunes cuando los Aztecas retomen sus entrenamientos en la Universidad de las Américas Puebla, así lo ratificó la directora de Deportes de la propia casa de estudios, la Mtra. Belén Carrasco: “para este 28 de marzo se prevé el regreso para prácticamente todos los equipos representativos, exceptuando baloncesto, porque en general las instalaciones (la pista de tartán, el salón de taekwondo y los campos de entrenamiento) se encuentran en muy buenas condiciones, salvo el deterioro por el tiempo, pero eso ya lo teníamos previsto”. 
En el caso del conjunto de baloncesto, la idea es esperar una semana más para tener listo el Gimnasio Morris Moe Williams, pues aún falta hacerle arreglos. Para el caso del Templo del Dolor y el campo 1 donde milita el equipo de soccer, habrá de esperarse a las inclemencias del tiempo y a la mano del Departamento de Mantenimiento de la UDLAP, para tener un césped impecable como antes. 
La noticia llegó a bien a los estudiantes-deportistas que estuvieron entrenando a distancia y por un tiempo en la UMAD, pues significa el poder entrenar todos los días, trabajar en la conjunción y en los detalles por más tiempo. “Nos enviaron una foto de nuestra cancha y creo que todas tuvimos el mismo sentimiento de querer llorar, por fin vamos a poder regresar a nuestra casa. Se agradece todo el espacio y el tiempo que nos han ofrecido estas instalaciones, han sido muy buenas para poder readaptarnos al deporte”, emitió Jennifer Lumsden, jugadora central de las Aztecas de voleibol. 
Entretanto, los entrenadores compartieron con los jóvenes el entusiasmo, emoción y ganas de vivir el momento del retorno. Asimismo, es la oportunidad para ellos de retomar el reclutamiento a fin de incorporar más jugadores a sus equipos, recordando la salida de algunos de ellos por el cumplimiento de su elegibilidad o término de sus estudios. “Personalmente me siento súper contento, después de trabajar por 20 años en esta institución que de repente haya una pausa tan larga por causa de fuerzas mayores se siente, así este momento ya tenía ganas de vivirlo nuevamente porque extrañaba dirigir”, articuló el entrenador de soccer, Sabino Pinheiro. 
Previo al regreso formal a la Universidad de las Américas Puebla y para honrar los 35 días del préstamo amable de sus instalaciones de la Universidad Madero, se efectuaron dos cotejos amistosos: uno de voleibol femenil donde ambas instituciones sacaron buenas conclusiones de las acciones tanto al ataque como en la defensa, vieron el progreso y qué se necesita practicar en las siguientes semanas. El otro duelo fue de fútbol soccer varonil, en el cual los conjuntos Aztecas y Tigres Blancos mostraron buenas cosas en el planteamiento táctico, la retención del esférico, qué hace falta trabajar en la definición frente a la portería, pensando en que aún es pretemporada. “Definitivamente nuestro completo agradecimiento a la UMAD por el cobijo que tuvimos, el excelente recibimiento, el acompañamiento en este mes prácticamente y de poder disfrutar sus instalaciones que son de primer nivel”, agregó la Mtra. Belén Carrasco.