viernes, 25 de marzo de 2022

UPAEP, CAMPEÓN ESTATAL DEL CONDDE.

Con marcador de 79-40, las Águilas UPAEP de básquetbol femenil derrotaron a las Tigresas de la UMAD para consagrarse campeonas invictas del Campeonato Estatal CONDDE.
La quinteta emplumada no tuvo problemas para aventajar a su rival y empezó a elaborar jugadas que terminaron con dos triples de Daisy Rugerio y tres dobles de Ángel Fierro que marcaron la pauta para tomar ventaja de once puntos (20-9).
A pesar de tres minutos sin anotación por parte de ambas escuadras, las Águilas volvieron a mostrar poder ofensivo con los triples de Arandy Rivas y Susana Gonzales, además de seis puntos de Diana Villalobos; así se fueron al descanso con ventaja parcial de 43-17.
La ventaja amplia de UPAEP, no impidió que las rojiblancas mantuvieran la presión y la buena defensa. Gloria García protagonizó este periodo con 11 puntos y el margen en el luminoso se amplió a 31 de diferencia (61-30).
El último cuarto inició a tambor batiente, las hermanas Mazzocco generaron seis puntos y provocaron tiempo fuera.
La pausa no cortó el ritmo y siguieron cuatro tiros triples de Daisy Rugerio, Susana Gonzales, Indira Martínez y Arandy Rivas para finalizar el marcador 79-40.
Las Águilas calificaron a la etapa regional de CONDDE con seis victorias en igual número de juegos, 630 puntos a favor y 191 en contra.