martes, 22 de abril de 2014

EN LA LÍNEA DE FUEGO


Por Anuar Abdala

AHORA SÍ JUGARON

Es lamentable para nosotros los aficionados ver que si se quiere se puede y el sábado el Puebla demostró que no es el Barcelona, pero que si quieren se puede.
Lo decía Pepe Hanan, buscan contratos faltando dos jornadas… ¿Y las quince anteriores en dónde quedaron?, o ¿todos nos vamos a olvidar de los corajes que hicimos?, o ¿Jesús López Chargoy se olvidará que haciendo lo imposible para pagarle a los jugadores, no daban resultados?
Porque nunca olvidaremos el 8-0 que Tigres nos metió en el torneo molero de Copa, o que hasta el día de hoy llevamos quince puntos, y que solo hemos anotado 11 goles en el torneo, eso no lo olvidaremos, porque para nuestra desgracia se queda en los números del descenso para el próximo torneo.
La victoria del sábado, combinado con la derrota de Chivas el domingo, puso al Puebla a solo seis puntos en el porcentaje para el siguiente torneo, espero que el domingo la franja enfrentando al Morelia sume de tres y terminar el torneo a solo tres, porque la semana pasada el panorama se veía color de hormiga, y ahora vimos una lucecita al fondo del túnel, pero solo una lucecita, no pensar que con el triunfo ya hicieron la chamba; solo una victoria después de seis partidos sin ella, y once jornadas sin anotar dos goles… ¡uffffff! patético, pero real.
Se dice que el próximo torneo se contratará a un director deportivo de renombre, pues sí, porque falta hace en este equipo, y se necesita armar un equipo de atrás para adelante, empezando por dos centrales, un medio de contención, un diez que tanta falta hace en este equipo y dos delanteros matones, gente por las bandas, en pocas palabras, una reestructuración completa y urgente y en eso ya está trabajando Jesús López Chargoy, porque al final si no llegan inversionistas como todo parece indicar, él se tendrá que hacer cargo del equipo como hasta ahora y tendrá que salvarlo.
De entrada el domingo todos al estadio y la directiva pone todos los boletos a 70 pesos, tenemos que estar ahí y esperar que se gane.
Hasta la próxima.

ANUNCIA IGNACIO BASAGUREN QUE YA VIENE EL TORNEO DE FUTBOL DE LOS BARRIOS.


Por Ricardo Hernández Esparza

El Director del Instituto Municipal del Deporte, Juan Ignacio. Basaguren, reveló esta tarde en DeporPuebla radio que el 12 de mayo se lanzará la convocatoria para el Torneo de Fútbol de los Barrios que tendrá la modalidad de enfocarse a las categorías de 15 a 17 años.
“El Presidente Municipal Tony Gali me hizo saber de la necesidad de organizar este torneo de futbol de los Barrios y como un servidor tenía el concepto de lo que originalmente era esta competencia cuando nació en la ciudad de México y que tuvo tan buenos resultados al grado que de ahí surgieron jugadores que se convirtieron en figuras del futbol nacional, es que llegamos al acuerdo de convocar a los jóvenes que empiezan a abrirse paso en este deporte y que aspiran a volverse profesionales, sobre todo pensando que sean elementos poblanos que vuelvan a poner a Puebla en los primeros planos porque es un hecho que desde Roberto Ruiz Esparza esta ciudad no cuenta con una figura de renombre”.
Y es que con la experiencia de quien fuera leyenda del futbol nacional más el apoyo del Alcalde Tony Gali, el objetivo puede alcanzarse en un proceso que obviamente no será de la noche a la mañana, pero que algún día tenía que ponerse en marcha y ha llegado ese momento.
“Importante apuntar que cuando empezamos a analizar este proyecto, el Presidente Municipal me dijo que tiene el ofrecimiento de clubes como América, Guadalajara y Pumas de que se organice con los campeones un partido a ese nivel para saber realmente dónde estamos parados ya con la experiencia de haber jugado unos 13 ó 14 partidos y como es probable que haya gente destacada, alguno de esos clubes podría interesarse en ellos”.
Obviamente, previo a ese “premio”, y considerando que los juegos del torneo de los barrios se jugarán en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la oportunidad para los clubes profesionales de esta localidad de llamar a algunos elementos a los que se les vea futuro es viable y a partir de ahí empezar a hacerse de un nombre en el balompié profesional.

Otros detalles del torneo
De acuerdo a lo expresado por Juan Ignacio Basaguren, la convocatoria se hará el 12 de mayo en voz del Presidente Municipal Tony Gali y en aspectos importantes a considerar, comentó lo siguiente: “Entre los premios están estos: los juegos finales serán grabados en video y narrados por el equipo de Puebla TV y a cada equipo se le entregará un video del encuentro, así como un análisis periódico del desempeño tanto personal como grupal, aparte de intervenir en enfrentamientos con equipos de las mismas categorías de América, Pumas y Chivas”.
Agregó que la convocatoria está abierta para todos los equipos interesados, incluso si se rebasa la cifra de 100, asegurando que cada partido tendrá tripleta arbitral e inspector autoridad, así como campos empastados, aparte de que habrá visores encargados de observar el nivel de todos y cada uno de los participantes.
Mención aparte representa el hecho de que se llevará un registro digital de todos los que se inscriban y en su caso se les hará un seguimiento si muestran un nivel competitivo y lo mejor de todo es que la inscripción será gratuita, presentando como únicos requisitos acta de nacimiento, permiso por escrito de los padres considerando que son menores de edad, una fotografía y el aval del delegado, lo que quedará registrado digitalmente.

INICIAN CAMPAMENTOS DE CONCENTRACIÓN RUMBO A OLIMPIADA NACIONAL


Iniciaron los campamentos de concentración rumbo a la Olimpiada Nacional 2014, en las disciplinas de Luchas asociadas, Karate do y Judo, en el Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña, el Gimnasio Miguel Hidalgo y el Polideportivo del Parque Ecológico.

En primera instancia, este lunes comenzó el campamento de concentración de Luchas asociadas, con la participación de 15 exponentes en las categorías Infantil, Escolar y Cadetes, bajo las órdenes de los entrenadores Óscar Nández, Jorge Alberto Rosas, Jonathan Romero y Alexander Boza.

La selección, que obtuvo su clasificación en la pasada etapa regional de la Olimpiada Nacional, está integrada por Eduardo Avelino, José Pablo Camacho, Ángel Alexis Gallardo, Ángel de Jesús Gaona y Luis Osbaldo Sandoval, además de Sebastián Romero, en la categoría Infantil.

En tanto, en la categoría Escolar están Andrea Avelino, Verónica González, Jessica Juárez, María del Rocío López, Areli Matus, Miguel Ángel Blanco y Enrique Rodríguez. Dafne Cano y César Isaac Pérez, completan el conjunto poblano de Luchas asociadas en la categoría Cadetes, los poblanos competirán del 5 al 12 de mayo en Veracruz.

Por otra parte, un total de 38 deportistas en Karate do, realizan la última etapa de entrenamiento antes de encarar la Olimpiada Nacional 2014, que será precisamente en la Angelópolis, del 31 de mayo al 5 de junio, con sesiones por la mañana y la tarde en el Gimnasio Miguel Hidalgo y el Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña.

El grupo de seleccionados poblanos, seis en la categoría Infantil, diez en Juvenil Menor, diez en Juvenil Mayor y 12 en Juvenil Superior, está al mando de Juan Manuel Cortés, presidente de la Asociación Poblana de Karate do, así como de los entrenadores Jenny Adams, Evoli Nohemí López y Raúl Sandoval.

Asimismo, la Asociación de Judo del Estado de Puebla, presidida por Rafael Mora, efectuará del 23 al 26 de abril el Campamento Infantil en esta disciplina en las instalaciones del Polideportivo del Parque Ecológico, en el que estarán presentes los clasificados del Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de Puebla, a la máxima justa del país.

Se tiene prevista la participación de alrededor de cien judocas de entre 9 y 15 años de edad, con sesiones de martes a viernes, a las 6:00 de la tarde y sábado y domingo, a las 8:00 de la mañana. Los trabajos correrán a cargo de Edmundo César Mora y Erick Ortiz.

YA HAY CALIFICADOS EN EL BALONCESTO PARA LA UNIVERSIADA NACIONAL 2014


Los equipos participantes para la Universiada 2014 que se realizará en la BUAP y en UPAEP empiezan a ocupar las plazas para disputar el título nacional que además dará lugares para la división I de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.
Serán 17 equipos los que participen en esta fase nacional donde los mejores equipos de la división II y de la división III encontrarán el foro para disputar el título de la Universiada 2014 con lo que se cierra la primera campaña de la ABE.
Una vez que se realizó la fase final de la división I de la ABE, ahora se llevará a cabo del 5 al 11 de mayo el torneo de basquetbol, tanto varonil como femenil, dentro de la Universiada 2014 que organiza la BUAP y que en este caso tendrá la cooperación directa de UPAEP que será sede en sus dos gimnasios de los partidos de esta disciplina.
Los equipos que ya están clasificados en la rama varonil hasta el momento son los siguientes, de la División II por la Zona del Bajío Norte está la Universidad Panamericana campus Aguascalientes (Bonaterra) y el ITESM Laguna, mientras que de la Zona Bajío Occidente también tienen su boleto el ITESM Guadalajara y la UNLA de Morelia, de la Zona Sureste el calificado es la Universidad Modelo de Yucatán.
Dentro de la división II también ya están clasificados los de la Zona Centro Oriente la Universidad Interamericana de Puebla, el ITESM campus Puebla y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
De la división III ya también tienen su lugar la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo y el equipo sede por supuesto, de los Lobos de la BUAP.
Mientras tanto en la rama femenil también ya hay clasificados, por la División II de la Zona Bajío Norte ya calificó la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes y la Universidad Iberoamericana campus Torreón: de la Zona Bajío Occidente ya están el ITESM León y la Universidad del Valle de México campus Zapopan; mientras que de la Zona Sureste el calificado es la Universidad Autónoma de Yucatán, de la zona Noroeste ya están clasificiados el CETYS y la Universidad del Valle de México campus Hermosillo.
Dentro de la división II, también ya están clasificados por la zona Centro Occidente los cuatro equipos, el ITESM campus Puebla, el ITESM campus Estado de México, el Centro de Estudios Hidalgueses Superior (Cenhies) y la Anáhuac México Norte.
De la División III, ya también está calificado el equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, así como el equipo sede las Lobitas de la BUAP.
En los próximos días se tendrán al resto de equipos participantes para la Universiada Nacional 2014 tanto en la rama varonil como en la rama femenil. 

CHIVAS LOS ÁNGELES, A PEGAR PRIMERO EN LA LIGUILLA


El día llegó para Chivas Los Ángeles, que luego de una exitosa fase regular, este miércoles en punto de las 14:30 horas en la cancha de la Ex Hacienda San José Maravillas arrancará su andar en la liguilla por el ascenso de la Tercera División Profesional, cuando en duelo válido por la ida de los treintaidosavos de final reciba la visita de las Ballenas de Galeana Morelos.
Tras tomarse la placa oficial previo al inicio de la fiesta grande en la categoría, el Rebaño poblano prácticamente se declaró listo para enfrentar el compromiso, en el que en voz del entrenador Luis Romero, van por la ventaja desde el primer agarrón ante los morelenses, que si bien no serán un cuadro nada fácil de vencer, tienen plena confianza de superar la ronda y seguir en la senda correcta rumbo al título.
“Un equipo de tradición en la rama, sin embargo, es un equipo competitivo, no nos tocó jugar contra ellos pero sabemos a lo que vamos, es un equipo que tiene buen trato de balón, que apuesta mucho al físico pero a final de cuentas todos los duelos del calendario fueron muy parejos, pero para ser campeones hay que ganarle a quien sea y ahorita en primera instancia nos da mucho gusto enfrentar a un rival de esta categoría”, apuntó el técnico.
Por su parte, Emmanuel Méndez, quien recientemente recibió la confirmación de la rama de la Tercera División de su título como líder goleador del Grupo VI gracias a sus 24 goles, expresó que su nombramiento es una motivación extra para él y para el grupo, situación que le obliga a dar más de sí para buscar más dianas que ayuden a la escuadra a seguir con paso firme rumbo al ascenso a la Segunda División.
“Eso también se lo debo al equipo porque sin ellos no hubiera podido anotar los goles que pude anotar, siempre hemos trabajado en equipo y gracias a ellos se dio, ahorita estamos motivados porque hicimos un muy buen torneo y ahorita todos estamos muy motivados, esperamos a un equipo fuerte, viene de líder de un grupo de Tercera División que es muy bueno, esperamos que venga a jugar al toque pero vamos a meterle en este partido”.
Luego del partido de ida que se disputará en suelo poblano, el próximo sábado a partir de las 16:00 horas en la cancha de la Escuela “Miguel Alemán” de Xochitepec, casa de los cetáceos, se disputará la afrenta de vuelta, que de existir empate en el global, el vencedor se definirá en tiros penales, instancia que arrojará al equipo que avanzará a los dieciseisavos de final.