martes, 22 de abril de 2014

INICIAN CAMPAMENTOS DE CONCENTRACIÓN RUMBO A OLIMPIADA NACIONAL


Iniciaron los campamentos de concentración rumbo a la Olimpiada Nacional 2014, en las disciplinas de Luchas asociadas, Karate do y Judo, en el Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña, el Gimnasio Miguel Hidalgo y el Polideportivo del Parque Ecológico.

En primera instancia, este lunes comenzó el campamento de concentración de Luchas asociadas, con la participación de 15 exponentes en las categorías Infantil, Escolar y Cadetes, bajo las órdenes de los entrenadores Óscar Nández, Jorge Alberto Rosas, Jonathan Romero y Alexander Boza.

La selección, que obtuvo su clasificación en la pasada etapa regional de la Olimpiada Nacional, está integrada por Eduardo Avelino, José Pablo Camacho, Ángel Alexis Gallardo, Ángel de Jesús Gaona y Luis Osbaldo Sandoval, además de Sebastián Romero, en la categoría Infantil.

En tanto, en la categoría Escolar están Andrea Avelino, Verónica González, Jessica Juárez, María del Rocío López, Areli Matus, Miguel Ángel Blanco y Enrique Rodríguez. Dafne Cano y César Isaac Pérez, completan el conjunto poblano de Luchas asociadas en la categoría Cadetes, los poblanos competirán del 5 al 12 de mayo en Veracruz.

Por otra parte, un total de 38 deportistas en Karate do, realizan la última etapa de entrenamiento antes de encarar la Olimpiada Nacional 2014, que será precisamente en la Angelópolis, del 31 de mayo al 5 de junio, con sesiones por la mañana y la tarde en el Gimnasio Miguel Hidalgo y el Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña.

El grupo de seleccionados poblanos, seis en la categoría Infantil, diez en Juvenil Menor, diez en Juvenil Mayor y 12 en Juvenil Superior, está al mando de Juan Manuel Cortés, presidente de la Asociación Poblana de Karate do, así como de los entrenadores Jenny Adams, Evoli Nohemí López y Raúl Sandoval.

Asimismo, la Asociación de Judo del Estado de Puebla, presidida por Rafael Mora, efectuará del 23 al 26 de abril el Campamento Infantil en esta disciplina en las instalaciones del Polideportivo del Parque Ecológico, en el que estarán presentes los clasificados del Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de Puebla, a la máxima justa del país.

Se tiene prevista la participación de alrededor de cien judocas de entre 9 y 15 años de edad, con sesiones de martes a viernes, a las 6:00 de la tarde y sábado y domingo, a las 8:00 de la mañana. Los trabajos correrán a cargo de Edmundo César Mora y Erick Ortiz.