viernes, 29 de mayo de 2015

ALFARO DICE NO AL PUEBLA

Por Edgar González

Gustavo Alfaro no dirigirá al Puebla al menos en el corto plazo, luego de confirmar a distintos medios argentinos que seguirá al frente del Club Atlético Tigre hasta que concluya su contrato en diciembre, por lo que La Franja deberá continuar la búsqueda de un estratega para el Apertura 2015.
En entrevista al programa Somos Deporte de Argentina, el entrenador felino dejó en claro que tras escuchar la oferta hecha por la directiva Camotera, declinó la propuesta, ya que dijo aún le restan cosas por hacer y conseguir con la escuadra pampera, por lo que no se moverá de su sitio.
"Les agradecí a los dirigentes del Puebla pero me voy a quedar acá (Argentina). Todavía tenemos muchas cosas por hacer.  Me voy a quedar acá. Les agradecí a los dirigentes del Puebla pero me quedan cosas por hacer en este club".
Asimismo, sentenció que al estar en una ciudad y en una organización que a él satisface, no desea salir por el momento, de ahí que agradeció las atenciones del alto mando blanquiazul y sobre todo el haberse fijado en él para dirigir las riendas de un club dentro del futbol mexicano.
"Privilegio los lugares donde me siento bien y acá en el club me siento muy cómodo. Me quedo en el club. Le dije a los dirigentes que declinaba el ofrecimiento de México".
Dicha versión fue corroborada por el presidente del Tigre, Rodrigo Molinos, que en entrevista a Radio Delta 919 de Argentina, recalcó que Alfaro es y seguirá siendo el técnico del equipo de Victoria, por lo que todo lo publicado en medios mexicanos no fue más que un rumor.
De tal forma, surge una nueva versión que apunta a que el elegido para comandar las riendas del Puebla será el ex timonel de los Potros de Hierro del Atlante, Pablo Marini.

EL RECTOR ALFONSO ESPARZA ORTIZ INAUGURA CANCHA DE HOCKEY

Para fortalecer la formación integral de los estudiantes, a través de habilidades deportivas y de una cultura del cuidado de la salud, el Rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró la cancha de hockey de Ciudad Universitaria, una obra cuya inversión es de poco más de 3 millones de pesos y con la cual se consolida la amplia oferta deportiva para los universitarios.
Tras precisar que con la entrega de este espacio, remodelado con base en los parámetros reglamentarios, se da respuesta a inquietudes de universitarios que manifestaron la necesidad de contar con instalaciones dignas para su práctica, señaló: “Hicimos este esfuerzo para garantizar una mayor gama de prácticas deportivas, contribuir con el desarrollo del deporte y, de esta forma, asegurar la actividad sana de todos nuestros estudiantes”.
Ubicada a un costado de las taquillas del Estadio Universitario, la cancha de hockey consta de un área de mil 840 metros cuadrados, que se componen de la siguiente manera: 800 metros de pista de juego, 200 metros de área de calentamiento, 470 metros de andador perimetral, 69.61 metros de área de equipos y árbitros, y el resto gradería para espectadores. El área de juego cuenta con una cubierta plástica que permite la práctica tanto con patines con ruedas, como con patines para hielo.
Acompañado por los titulares de las direcciones General de Obras, de Cultura Física y de Servicios al Estudiante, Jorge Rodríguez y Morgado, José Marún Ibarra Doger y Gabriel Pérez Galmiche, respectivamente, el Rector de la BUAP refirió que se promoverá la integración de los estudiantes a este deporte que cuenta con dos representativos en la Institución: los equipos infantil y juvenil, los cuales han tenido participación en importantes torneos oficiales.
La cancha de hockey en la Universidad tiene 45 años de antigüedad; sin embargo, no había sido remodelada desde hacía 30 años.
El director de Cultura Física reconoció los esfuerzos del Rector Alfonso Esparza para procurar la salud física de los universitarios, a través de la generación de infraestructura vanguardista y de calidad, como la cancha de fútbol americano “La Guarida del Lobo”, recientemente inaugurada, y el Complejo Deportivo 2 en Ciudad Universitaria, que integra canchas de squash, pádel, baloncesto, frontenis y fútbol, así como vestidores, sanitarios y un estacionamiento con capacidad para 140 autos.
Luego de ver un partido de exhibición, en la cancha recién inaugurada, Esparza Ortiz visitó las instalaciones de la cancha de pádel, ubicadas en el Complejo Deportivo 2 de CU, en donde se instaló una estructura malla-sombra. La extensión de dicho espacio es de 454 metros cuadrados: 200 de área de juego con pasto sintético color azul y 185 de andadores perimetrales. Ahí verificó las condiciones en las que los atletas realizan sus actividades deportivas.

“Al poner empeño en la remodelación y construcción de estas obras, buscamos ampliar las opciones deportivas para los universitarios, quienes durante mucho tiempo solicitaron espacios para deportes como el squash o el pádel, que no se practicaban dentro de la universidad”, concluyó.

EN LÍNEA ESTADÍSTICA, LA COLUMNA DE RICARDO HERNÁNDEZ ESPARZA

GOLPE LETAL
Así debe considerarse la victoria de Santos sobre Querétaro en el duelo de ida final del futbol mexicano, porque pensar que en la vuelta a jugarse este domingo el equipo de Gallos Blancos sea capaz de remontar ese resultado, raya en lo imposible… si no se da alguna cosa extraña.
Tal vez me haya afectado de alguna manera lo sucedido esta semana a nivel internacional en la FIFA con los casos de corrupción y sobre todo con la aprehensión de varios “gallos fuertes” del organismo, pero siento que ni con varias “manos negras” que intercedan en la final de nuestro futbol, se podrá cambiar el hecho de que Santos logre el título.
Mención especial al hecho de que por sexta ocasión en la historia, el clasificado como octavo de la tabla logre el cetro, sí tiene que hacernos pensar que el sistema debe cambiar porque con todo y que Santos ha hecho una gran liguilla, a lo largo de 17 partidos no fue el mejor del torneo y prácticamente entró por la puerta de atrás.
Dicho de otra manera, es como si el estudiante que a lo largo del año aprobó con 7 determinada materia, en el examen final saca 10 y recibe el premio al mérito desbancando al que fue constante y tuvo las mejores calificaciones pero en el test final se puso nervioso y bajó su promedio.
Sin embargo, entiendo que en el futbol mexicano tendría que pasar algo extraordinario para que se sienten a analizar a fondo el sistema y proponer algún cambio al mismo, dicho lo cual pasemos al siguiente tema.

PÓLVORA EN INFIERNITOS
No puedo evitar hablar de lo acontecido en la FIFA esta semana. Qué bueno que una investigación a fondo haya derivado en una serie de órdenes de aprehensión. Si ello significa que algo va a cambiar al interior del organismo, enhorabuena, pero sinceramente creo que al final todo seguirá igual y parto del hecho de que a pesar de todo y con la gran posibilidad de dar un verdadero golpe de timón en el mando del organismo, los miembros de tan selecto club decidieron mantener en el cargo a quien ahora presume inocencia, pero que debe estar enterado de muchas corruptelas no desde que asumió el cargo, sino desde que era el ayudante de Havelange en los sorteos mundialistas, y sí, me refiero al señor Blatter.
En el congreso de este viernes, Blatter tenía un contendiente que en la primera ronda de votaciones recibió un buen número de votos, y hablamos del príncipe jordano Alí Ben Hussein, quien después de esa primera fase, decidió retirarse.
Qué curioso, ¿verdad?
Ello me hizo recordar que hace algunos días otro de los candidatos, Luis Figo, también retiró su candidatura al cargo.
¿Por qué sería?
No quiero pensar que hoy que el señor Blatter presume honestidad y paz de su mano derecha, la izquierda haya operado para quitarse rivales del camino utilizando algunas medidas de presión. Salvo error de apreciación.
Como sea, la FIFA seguirá siendo lo mismo. No lo duden.


Nos encontramos por aquí la próxima semana. Síganme en twitter a través de @DeporPueblaRHE 

EL LUNES PUEBLA TENDRÁ A SU NUEVO TÉCNICO, ASEGURA CARLOS LÓPEZ DOMÍNGUEZ, PRESIDENTE DEL PUEBLA.

Por Ricardo Hernández Esparza y Anuar Abdala

El Presidente del Club de Fútbol Puebla, Carlos López Domínguez, declaró a Efekto 10 que la primera opción para dirigir al Puebla es el argentino Gustavo Alfaro.
Recién llegado a la ciudad después de viajar a Sudamérica acompañado del director deportivo Walter Fleita para arreglar a técnico y jugadores, el directivo comentó a Efekto 10: "Fue un viaje muy productivo, tuvimos la fortuna de hablar con varios jugadores, hay muchos interesantes y estamos analizando opciones...del técnico, platiqué con Gustavo Alfaro, él está muy interesado en venir al Puebla y es cosa de ultimar detalles y sí, también tuvimos un acercamiento con Rueda y Ayestarán, pero que la afición no se preocupe, a más tardar el lunes estaremos definiendo al técnico".
Anuar Abdala le hizo notar al directivo que Sergio Bueno estaba libre, pero López Domínguez lo descartó por completo: "Con el profesor Bueno llevo una gran relación, pero no encaja en el proyecto que estamos armando".
Pero pensando en lo que viene y la forma como se conformará el plantel, mencionó: 
"Dejar la base importante de mexicanos, reforzar en ciertas áreas solamente e integrar un plantel con un máximo de 26 elementos".
De Matías Alustiza y las supuestas ofertas de varios equipos por sus servicios, señaló: "Matías Alustiza está de vacaciones, a su regreso si él me pide salir lo vamos a valorar, pero por el momento está firme con nosotros".
Finalmente, detalló aspectos de la pretemporada: "El día 10 de junio los jugadores reportarán a estudios médicos y físicos y el 16 arranca la pretemporada y es muy probable que el trabajo de playa lo hagamos en Acapulco y luego vendrá la fase de altura y partidos amistosos".

LOS PERICOS DE PUEBLA TERMINARON BARRIENDO A VERACRUZ


Veracruz, Ver.- Armando Galarraga se combinó con el bullpen para pintar de blanco a los Rojos del Águila de Veracruz, y con esto los Pericos de Puebla se quedaron con el triunfo por pizarra de 1-0, y de paso se agenciaron la serie completa en el puerto.

La única carrera del juego, fue un titubeo que tuvo Manuel Flores en el tercer capítulo, Fernando Alejos abrió la tanda con doblete al izquierdo, después de eso dominó a Sergio Pérez y a Mario Santana, sin embargo cuando parecía escapaba del problema, Alberto Carreón pegó hit al izquierdo, para remolcar la carrera de la quiniela, en la jugada Carreón fue puesto fuera en la intermedia.


La victoria fue para Armando Galarraga con labor de seis entradas y un tercio, segunda salida consecutiva con decisión a favor, espació siete hits sin permitir carrera, no dio pasaportes, y ponchó a tres enemigos, el trabajo de Galarraga fue complementado con los brazos de Marcos Zavala, Héctor Galván, Wil Ledezma y Francisco Cruceta, este último se agenció el rescate. La derrota fue para Manuel Flores.