viernes, 29 de mayo de 2015

EL RECTOR ALFONSO ESPARZA ORTIZ INAUGURA CANCHA DE HOCKEY

Para fortalecer la formación integral de los estudiantes, a través de habilidades deportivas y de una cultura del cuidado de la salud, el Rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró la cancha de hockey de Ciudad Universitaria, una obra cuya inversión es de poco más de 3 millones de pesos y con la cual se consolida la amplia oferta deportiva para los universitarios.
Tras precisar que con la entrega de este espacio, remodelado con base en los parámetros reglamentarios, se da respuesta a inquietudes de universitarios que manifestaron la necesidad de contar con instalaciones dignas para su práctica, señaló: “Hicimos este esfuerzo para garantizar una mayor gama de prácticas deportivas, contribuir con el desarrollo del deporte y, de esta forma, asegurar la actividad sana de todos nuestros estudiantes”.
Ubicada a un costado de las taquillas del Estadio Universitario, la cancha de hockey consta de un área de mil 840 metros cuadrados, que se componen de la siguiente manera: 800 metros de pista de juego, 200 metros de área de calentamiento, 470 metros de andador perimetral, 69.61 metros de área de equipos y árbitros, y el resto gradería para espectadores. El área de juego cuenta con una cubierta plástica que permite la práctica tanto con patines con ruedas, como con patines para hielo.
Acompañado por los titulares de las direcciones General de Obras, de Cultura Física y de Servicios al Estudiante, Jorge Rodríguez y Morgado, José Marún Ibarra Doger y Gabriel Pérez Galmiche, respectivamente, el Rector de la BUAP refirió que se promoverá la integración de los estudiantes a este deporte que cuenta con dos representativos en la Institución: los equipos infantil y juvenil, los cuales han tenido participación en importantes torneos oficiales.
La cancha de hockey en la Universidad tiene 45 años de antigüedad; sin embargo, no había sido remodelada desde hacía 30 años.
El director de Cultura Física reconoció los esfuerzos del Rector Alfonso Esparza para procurar la salud física de los universitarios, a través de la generación de infraestructura vanguardista y de calidad, como la cancha de fútbol americano “La Guarida del Lobo”, recientemente inaugurada, y el Complejo Deportivo 2 en Ciudad Universitaria, que integra canchas de squash, pádel, baloncesto, frontenis y fútbol, así como vestidores, sanitarios y un estacionamiento con capacidad para 140 autos.
Luego de ver un partido de exhibición, en la cancha recién inaugurada, Esparza Ortiz visitó las instalaciones de la cancha de pádel, ubicadas en el Complejo Deportivo 2 de CU, en donde se instaló una estructura malla-sombra. La extensión de dicho espacio es de 454 metros cuadrados: 200 de área de juego con pasto sintético color azul y 185 de andadores perimetrales. Ahí verificó las condiciones en las que los atletas realizan sus actividades deportivas.

“Al poner empeño en la remodelación y construcción de estas obras, buscamos ampliar las opciones deportivas para los universitarios, quienes durante mucho tiempo solicitaron espacios para deportes como el squash o el pádel, que no se practicaban dentro de la universidad”, concluyó.