viernes, 29 de mayo de 2015

EL LUNES PUEBLA TENDRÁ A SU NUEVO TÉCNICO, ASEGURA CARLOS LÓPEZ DOMÍNGUEZ, PRESIDENTE DEL PUEBLA.

Por Ricardo Hernández Esparza y Anuar Abdala

El Presidente del Club de Fútbol Puebla, Carlos López Domínguez, declaró a Efekto 10 que la primera opción para dirigir al Puebla es el argentino Gustavo Alfaro.
Recién llegado a la ciudad después de viajar a Sudamérica acompañado del director deportivo Walter Fleita para arreglar a técnico y jugadores, el directivo comentó a Efekto 10: "Fue un viaje muy productivo, tuvimos la fortuna de hablar con varios jugadores, hay muchos interesantes y estamos analizando opciones...del técnico, platiqué con Gustavo Alfaro, él está muy interesado en venir al Puebla y es cosa de ultimar detalles y sí, también tuvimos un acercamiento con Rueda y Ayestarán, pero que la afición no se preocupe, a más tardar el lunes estaremos definiendo al técnico".
Anuar Abdala le hizo notar al directivo que Sergio Bueno estaba libre, pero López Domínguez lo descartó por completo: "Con el profesor Bueno llevo una gran relación, pero no encaja en el proyecto que estamos armando".
Pero pensando en lo que viene y la forma como se conformará el plantel, mencionó: 
"Dejar la base importante de mexicanos, reforzar en ciertas áreas solamente e integrar un plantel con un máximo de 26 elementos".
De Matías Alustiza y las supuestas ofertas de varios equipos por sus servicios, señaló: "Matías Alustiza está de vacaciones, a su regreso si él me pide salir lo vamos a valorar, pero por el momento está firme con nosotros".
Finalmente, detalló aspectos de la pretemporada: "El día 10 de junio los jugadores reportarán a estudios médicos y físicos y el 16 arranca la pretemporada y es muy probable que el trabajo de playa lo hagamos en Acapulco y luego vendrá la fase de altura y partidos amistosos".