sábado, 13 de octubre de 2018

PREMIAN A GANADORES DE LA CUARTA EDICIÓN DE LA COPA CHAMPIONS PUEBLA.


Luego de un mes de competencia, este sábado se disputó la gran final de la Copa Champions Puebla Cuarta edición, en la que participaron 8 mil 960 deportistas, que respondieron a la convocatoria emitida por gobierno de Tony Gali.
En representación del Secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar Linares; Álvaro Álvarez Barragán, Subsecretario de Educación Obligatoria, reconoció el esfuerzo de los equipos y felicitó a los ganadores de esta edición, al tiempo de resaltar la convivencia familiar.
“El tema de la igualdad en Puebla no pasa nada más por el discurso, sino también en la participación activa de las y los jóvenes dentro de la Copa Champions”, señaló.
Por su parte, Alán David Vázquez capitán del equipo Potros Jr de la categoría sub 17, agradeció al gobernador Tony Gali y al instituto poblano del Deporte y Juventud (IPDJ) “por fomentar el deporte a través de la Cuarta Edición de la Copa Champions, que nos ha permitido demostrar que Puebla cuenta con jugadores y jugadoras valiosas de gran nivel competitivo tanto del interior como de la capital”. 
En la categoría libre femenil se coronaron campeonas las integrantes del equipo Noria FC, mientras que en segundo lugar quedó el conjunto de Granaditas y en tercero Star Soccer. 
Potro Jr se coronó en la categoría sub 17 dejando en segundo lugar a Furia roja y en tercero a Prepa Libres BUAP. 
Cabe mencionar que luego de cuatro ediciones del torneo de futbol, se ha logrado la movilización de más de 33 mil deportistas de todo el estado, que fue dividido en ocho regiones para su clasificación dentro de la Copa Champions Puebla. 
Durante la ceremonia de premiación también estuvieron Bernardo Fernández Tanús, encargado de despacho de la Subsecretaría de Desarrollo Económico; Roberto Ruiz Esparza, Director General del Instituto Poblano del Deporte y Juventud; Daniel Tejeda Barrientos, Director de Educación Física de la Secretaría de Educación; Carlos Poblete Jofré, Director del Deporte del IPDJ, y José Mauricio López Figueras, Director de Administración del IPDJ.

ÁNGELES CAE EN LA CAPITAL 78-66


Cd. De México a 13 de octubre de 2018.- Ángeles de Puebla saltó a la duela del Juan de la Barrera para defender su camiseta jugando por nota los tres primeros cuartos. Sin embargo, al final, capitanes dominó el electrónico 78 puntos por 66 de los angelinos. 
Por Ángeles, Filiberto Rivera, Shaun Noriega, Jesús González, Miguel Evangelista y Yao López saltaron a la duela.
Capitanes logró rápidamente las dos primeras ofensivas subiéndose en el score 5-0, sin embargo con tiros de tres puntos de Shaun Noriega, Jesús González  y Zesati lograron tomar el mando de las acciones para cerrar el primer cuarto 17-16 en su favor. 
Un intenso segundo cuarto se vivió en el Juan de la Barrera con duelo de defensivas y certeros tiros de larga distancia. En dos ocasiones, el electrónico marcó empates que rápidamente se movían demostrando ambas escuadras condición para los rompimientos rápidos. Al cierre de la primera mitad y a un segundo por sonar la chicharra, Carlos Zesati embocó desde los tres puntos para poner arriba a los angelinos 34-33. 
El mejor ofensivo de los primeros 20 minutos, Carlos Yao López de Puebla con 10 puntos. 
Regresaron del vestidor y capitanes logró descifrar el ataque de Ángeles minando su ofensiva. Puebla no bajó las manos pero cayó en este tercer cuarto 25 puntos por 19. (58-53).
El cierre del encuentro regaló las mejores jugadas de ambos equipos. Capitanes siguió dominando el electrónico pero los angelinos se mantuvieron siempre cerca viviendo un duelo muy cerrado en la pintura. Jesús González y Yao López comenzaron a producir por Puebla acercando a su escuadra 7 unidades de su rival pero al final, las buenas jugadas de Puebla no alcanzaron para dominar el score cayendo 78-66. 

Los mejores anotadores.
Por Puebla: Yao López 18 puntos, Jesús González con 15 unidades y Miguel Evangelista con 13 rebotes.
Por Capitanes: Ismael Romero con 23 puntos. 
Esta misma noche, Ángeles regresa a casa para seguir ajustando estrategias y debutar ante su público el próximo jueves 18, recibiendo a los Libertadores de Querétaro.

LOBOS BUAP VENCIÓ 2-1 A ZACATEPEC EN JUEGO AMISTOSO.


Este día el conjunto dirigido por Francisco Palencia, aprovechó la pausa por la fecha FIFA para enfrentar a Zacatepec en el Estadio Universitario BUAP. Con dos tantos de Gabriel Cortez los de la BUAP obtuvieron la victoria, mientras que por los visitantes convirtió Kevin Chaurand.
El cotejo estuvo divido en cuatro tiempos de treinta minutos; en el primer lapso ambas escuadras protagonizaron una lucha intensa por la posesión del esférico en medio campo, los de la BUAP intentaron generar peligro en el arco rival con las incorporaciones al ataque de Luis Olascoaga y Mauro Lainez, sin embargo, el arquero cañero contuvo las aproximaciones.
Para la segunda parte la tónica fue la misma, los universitarios contuvieron los ataques con un buen trabajo defensivo, mientras que al ataque estuvo rondando el peligro de gol con Leonardo Ramos, pero el tiempo se agotó y culminó empatado a cero.
Fue en el tercer tiempo que llegó el primer gol para Lobos, con una genialidad de Gabriel Cortez, quien impactó el balón desde medio campo aprovechando la salida del arquero.
Para el último cuarto, Kevin Chaurand empató el marcador; en la recta final del encuentro de nueva cuenta apareció Gabriel Cortez, ahora desde un tiro libre en los linderos del área, sacó el disparo por arriba de la barrera, haciendo imposible el lance del arquero, decretando la victoria para la causa universitaria.