domingo, 21 de enero de 2018

LIMEROS LOS OLIVOS SUMAN ANTE HÉROES VERACRUZ

En actividad de la Tercera División Profesional (TDP), el conjunto de Limeros Los Olivos dividió honores 3-3 con Héroes de Veracruz en la cancha del Complejo Los Olivos de Valsequillo. 
Los albiverdes, quienes aseguraban un punto con la igualada, se llevaron la unidad extra en juego desde los 11 pasos al imponerse 8 por 7. 
Los goles de Los Olivos durante el tiempo regular corrieron a cargo de Julián Vargas, Jesús Armando Hernández y Rodrigo Sánchez.
Tras medirse a Héroes de Veracruz, la escuadra de Los Olivos tratará de arrancar la racha la próxima semana cuando se tope con la oncena de los Albinegros de Orizaba. 

La misión albiverde se centrará en cosechar la mayor cantidad de puntos en disputa durante la segunda mitad del calendario de la Tercera División Profesional.

REGRESA DARIC BARTON A PERICOS DE PUEBLA.

Los Pericos de Puebla anuncian el regreso del primera base Daric Barton al nido verde, quien ya demostró poder y defensiva en el “Hermanos Serdán”. 
El Norteamericano fue parte del equipo campeón de la Serie del Rey 2016, teniendo una gran campaña en su defensa, además de haber bateado para .261 AVG, 77 imparables, 20 cuadrangulares y 50 producidas.
Barton tuvo poca participación en 2017 al haber jugado 26 juegos con Acereros de Monclova dejando números aceptables con el equipo.
El primera base ha demostrado poderío además de ser un guante seguro en su posición, base a su experiencia en ligas mayores donde militó por 8 temporadas con los Atléticos de Oakland donde debutó en 2007.
Daric Barton se convierte en el primer extranjero confirmado por parte de los Pericos de Puebla, quienes arrancan entrenamientos la segunda quincena de febrero.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Un poco de historia.
Los malos resultados obtenidos por el equipo de los Lobos de la BUAP han puesto en entredicho la continuidad del cuerpo técnico encabezado por Rafa Puente Del Río al frente del equipo universitario.
¿Qué haría usted, amigo lector?
¿Qué hará la directiva universitaria?
Sin duda, no es una decisión fácil de tomar, porque si bien es cierto que los técnicos son hijos de los resultados, también lo es que el análisis debe ser profundo y contundente.
Me parece que después de la derrota de tres goles por uno frente a Pachuca donde otra vez el equipo fue exhibido en zona defensiva, los focos de alarma se han prendido.
Desde mi óptica, el equipo cuenta con un plantel lo suficientemente competitivo como para mantenerse en el máximo circuito, sin embargo, es el planteamiento táctico lo que ya no funciona y es donde Rafa Puente ha mostrado necedad, se mantiene firme a un esquema que está visto ha sido estudiado a muerte por los equipos rivales y donde a mi parecer no puede ni debe seguir exhibiendo a los centrales al ponerlos como laterales y jugando con línea de tres.
Los rivales se tiran atrás con el afán de robarle la pelota a Lobos y agarrarlos en el contragolpe siempre en inferioridad numérica, así ha sido y así será mientras Rafa no recapacite y cambie su formación. Es de sabios cambiar de opinión.
Me da la impresión que el próximo partido frente a Pumas será definitivo para saber si Puente y su cuerpo técnico continúan o la directiva decide mover sus fichas.
Por lo pronto le presento un estudio que realicé sobre el desarrollo de Puente al frente de los licántropos y los momentos difíciles por los que ha pasado y de los que hasta ahora ha logrado salir airoso.
Es indiscutible que el arranque de los Lobos ha sido muy malo; nada que ver con el sorprendente inicio del torneo anterior. Por cuestiones lógicas, tras tres derrotas consecutivas, hay quien considera que es momento de cambiar y prescindir del actual cuerpo técnico. En lo personal no comparto esa idea por el momento, expongo a continuación los hechos que me hacen pensar distinto: recuerdo que el 5 de Octubre de 2016 la directiva de Lobos sorprendió a todos nombrando cómo DT a un inexperto joven con nulos antecedentes en la profesión; las críticas e incluso burlas llovieron tras la polémica decisión. El amargo debut agudizó aún más el nombramiento. 5 a 1 perdían los Lobos en Mérida.

Nada justificaba la decisión, lo que para muchos lucía como improvisación, podría tener un costo muy alto. El equipo se asentó, adoptó la idea de su DT y revirtió el cuestionado debut. La capacidad de análisis de la directiva, encabezada por su presidenta Luza Esparza, decidió renovar y planear en conjunto con Rafael Puente el Clausura 2017. Si bien se debutó con triunfo de visitante, vino tras él una nueva crisis. Un punto de 15 fueron capaces de sumar, ligando entre esos cinco juegos, tres derrotas consecutivas.
Es decir, esta no es la primera ocasión en que los Lobos de Puente pierden tres al hilo. Luza Andrea estaba convencida del equipo y notaba en el día a día que la idea de juego se ponía de manifiesto más allá de los resultados; fue analítica, paciente e inteligente y decidió mantenerlos.
El torneo siguió su curso, el equipo mantuvo la idea, mejoró su nivel y cosechó el primer título en la historia de la franquicia.
Posteriormente y sobreponiéndose a muchas polémicas decisiones, logró el ascenso. Vino la segunda renovación y con ella la planeación del debut en el máximo circuito. Las relaciones del cuerpo técnico permitieron reclutar el talento suficiente para construir un equipo competitivo y aspirante a la complicada tarea de permanecer. Tres jornadas de ensueño cautivaron a todos y provocaron que se hablara con alta frecuencia de los Lobos. Entonces vino una nueva crisis, un punto de 15 acompañado del último lugar en la tabla de cocientes encendían las alarmas. Una vez más Luza mostró temple, madurez y capacidad de análisis; no se precipitó y el cuerpo técnico correspondió a dicha confianza ligando dos victorias de visitante. Continuó el andar de los Lobos concluyendo su torneo de presentación con 23 puntos.
Para el clausura se reforzó al equipo haciendo la directiva un esfuerzo económico importante; es inobjetable que este 2018 arrancó mal, sin embargo, con base en los antecedentes y la capacidad que en repetidas ocasiones exhibió el actual cuerpo técnico para sobreponerse a la adversidad, considero imprudente el tomar una decisión que interrumpa este proyecto que sin duda alguna ha sido muy exitoso, aunque sin duda y como lo mencioné líneas arriba, todo está a expensas de los resultados.

Puebla, bien.
Existen partidos que deben ganarse como a como dé lugar y el del viernes pasado frente al Veracruz era uno de ellos, el cuadro del Profesor Meza, sin dar su mejor partido, logró un dos a cero que los pone a 18 puntos de distancia de los escualos, los cuales parecieran destinados al descenso a menos que alguno de los involucrados se meta en un tobogán sin salida.
Ahora es momento de pensar al menos en buscar la clasificación a la liguilla pues el hecho de haber logrado sumar seis de nueve puntos en el torneo es un buen augurio.
La integración de los refuerzos se empieza a dar de manera paulatina y obviamente se esperan que vengan mejores resultados y una buena cosecha de puntos durante el torneo.
Lo importante es que la franja está aprovechando su condición de local y eso le dará buen chance de recuperar parte de los puntos que se perderán al finalizar el actual torneo.
Veremos si frente a Xolos el próximo viernes son capaces de mostrar en calidad de visitantes el mismo accionar que han mostrado jugando en el Cuauhtémoc.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima
Twitter@pepehanan

ESCUELAS DE INICIACIÓN LOBOS BUAP, AGENTES DE CAMBIO.

Tras el arranque de actividades en las Escuelas de Iniciación Lobos BUAP, el director de Cultura Física de la institución, José Marun Ibarra Doger, precisó que el objetivo del programa es ofrecer una alternativa segura de formación integral a los niños y padres de familia de la capital poblana con el respaldo total del rector de la institución, Doctor Alfonso Esparza Ortiz, quien  siempre ha apoyado el desarrollo del deporte.
"Estamos muy interesados en que toda la sociedad poblana, todas las mamás, los papás, los niños que estén interesados en que se haga deporte de alguna manera organizado y por supuesto seguro, estamos ofertando ya una gama muy importante de deportes que van a ser principalmente formativos, los estamos enfocando para que los niños tengan la oportunidad de pertenecer a un equipo importante, representativo de Puebla, de Lobos, de los más importantes por supuesto", indicó.
Ibarra Doger precisó que además de brindar la instrucción especializada en materia atlética, también se promueve el desarrollo de distintos valores de gran importancia en la vida cotidiana de los niños y jóvenes, que favorecerán su crecimiento dentro del entorno familiar y escolar en el que se desenvuelven.
"Les enseñamos aquí cosas como liderazgo, el respeto a la autoridad, el trabajo en equipo, la seguridad en ellos mismos para desenvolverse, eso aunque parezca increíble, estas escuelas al hacerlo así, promueven que los niños cambien sus entornos en sus ambientes familiares y en sus ambientes escolares, se vuelven niños pro activos, se vuelven niños con más iniciativa, con mayor respeto, con mayor enfoque en sus estudios, están más tranquilos, están más enfocados sin tanto ocio, sin tanta ansiedad", declaró.
En ese sentido, resaltó que la intención es que los alumnos tengan también un sentimiento de pertenencia con la BUAP, en el afán de hacerlos entender que son los futuros universitarios y representantes del deporte estudiantil, de ahí que esta propuesta es una plataforma abierta para que los mejores valores logren un sitio dentro de los equipos insignia de la institución.
"Los niños tienen que entender que desde ahora son los futuros universitarios, son el futuro de Puebla y del país, en eso estamos enfocados, nuestro lema de fuerza y orgullo se traslada a ellos, queremos que estén orgullosos de nosotros, queremos que estén orgullosos de ser Lobos", añadió.

Apuntó que la seguridad es prioritaria en las Escuelas de Iniciación de Lobos BUAP, de ahí la invitación a los padres de familia a que se integren también a las distintas actividades que se practican al interior del recinto, al tiempo que reiteró que las inscripciones se mantienen abiertas con costos accesibles, por lo que las oficinas del Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento se encuentran a disposición del público, que para obtener mayores informes podrá comunicarse al 229 55 00extensiones 7103, 7107 y 7109, o bien consultar el portal oficial de la Dirección de Cultura Física www.dicufi.buap.mx.

GANA EL COLOMBIANO MARIO ROJAS EL PRIMER MARATHON BIKE RETO VAL'QUIRICO

El colombiano Mario Rojas inició la temporada con un triunfo espectacular en el Primer Marathon Bike Reto Val'Quirico que con gran éxito se llevó a cabo este domingo con la participación de más de 600 competidores.
Con un tiempo de 2 horas 41 minutos y 17 segundos, Mario Rojas de llevó los máximos honores de esta competencia que se pudo realizar gracias al apoyo de las autoridades de Val'Quirico y del estado de Tlaxcala además de todo el staff de Popo Bike dirigido Por Gilbert Solliman.
Mario Rojas cumplió el trazo de 66 kilómetros que se dividieron en dos vueltas al circuito establecido en los municipios cercanos a Val'Quirico.
El segundo lugar fue para José Manuel Arellanes de Tehuacán con tiempo de 2 horas, 44 minutos y 33 segundos mientras que el tercer lugar fue para Rafael Martínez Loyos con 2:47:02.

GLORIA TREVI Y ALEJANDRA GUZMÁN, ABREN SEGUNDA FECHA EN PUEBLA.


DEBIDO al gran éxito, las localidades para el VERSUS WORLD TOUR en Puebla están casi agotadas, a tan solo 23 días de la presentación en Auditorio Metropolitano.
Tras el rotundo éxito de su show programado el 13 de febrero, se decidió lanzar una segunda fecha para que ningún poblano se quede sin ver el extraordinario tour de Gloria Trevi y Alejandra Guzmán en su paso por la Angelópolis.
Bien podemos recordar que el público de Puebla se caracteriza por ser muy selectivo y especial, siendo las segundas cantantes que ofrecerán dos presentaciones consecutivas, debido al lleno total, el primero fue Ricky Martín en el 2011, en el antes Auditorio Siglo XXI. La nueva fecha está programada para el 14 de febrero, un extraordinario motivo para festejarle a San Valentín, por el Día del Amor & Amistad, donde los poblanos podrán disfrutar de toda la tecnología de punta, pantallas gigantes y juego de luces, que traerán.
“VERSUS” ha sido el tour más innovador e inesperado de los últimos tiempos y ha roto récords de taquilla en todas las ciudades que ha visitado, por lo cual mediante un video chat, la guapa Gloria Trevi confirmó su presentación en Puebla, siendo esta ciudad donde estarán arrancando la secuela de últimas presentaciones por nuestro país.
“En México vamos a arrancar la última etapa del Versus, empezamos en Puebla y justamente en un mes que es de nuestros cumpleaños, el de Alejandra y el mío, yo cumplo el 15 de febrero y ella unos días antes, ella es mayor que yo”, mencionó Gloria Trevi.
Esta gira comprende las ciudades más importantes del país, entre ellas Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Puebla, donde por cierto Gloria y Alejandra estarán festejando su cumpleaños, pues aparte de ser compañeras de gira, también cumplen años en el mismo mes; Alejandra Guzmán nació un 9 de febrero, mientras Gloria Trevi nació el 15 de febrero, ambas en el mismo año 1968.
La venta de boletos para su segunda presentación el miércoles 14 de febrero en Auditorio Metropolitano, arranca este lunes 22 de enero a través del sistema de boletaje www.superboletos.com, puntos de venta autorizados por la boletera, taquillas del Auditorio Metropolitano y Auditorio del CCU.
Costos: Gran VIP $4,950, VIP $3,300, Preferente $2,750, Zona Especial $1,650, Luneta $1,650, Luneta Central $1,650, Balcón Inferior $880 y Balcón Superior $385 pesos.

Cabe señalar que Gloria Trevi y Alejandra Guzmán se encuentran contentas por anunciar una segunda presentación en Puebla, este 13 y 14 de febrero, donde los poblanos cantarán sus más grandes éxitos, que logran el duelo perfecto de voz, sentimiento, entrega, pasión y belleza, por esa razón el éxito del “VERSUS WORLD TOUR”, que concluirá con conciertos en Estados Unidos, México, Canadá, Puerto Rico y Colombia, para cerrar el 14 de abril en Los Ángeles en el legendario “Hollywood Bowl”.