jueves, 21 de abril de 2016

INVITA LA DIDECO A SU CURSO INTENSIVO DE DEFENSA PERSONAL

Por Edgar González

Este 7 de mayo dará inicio el Curso Intensivo de Defensa Personal, mismo que imparte el sensei Hugo Bolaños en la Dirección de Deportes de Combate de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que ante la respuesta de la ciudadanía, abre de nueva cuenta inscripciones al seminario que tendrá de duración ocho sábados de manera continua.
Mónica González, vocera de la máxima casa de estudios, presentó los pormenores del evento, que resaltó, va dirigido a personas de todas las edades, incluidos niños a partir de los 7 años y adultos mayores, quienes tendrán acceso a las técnicas más eficaces, que combinan a más de treinta artes marciales.
Con el afán de favorecer la asistencia de los interesados, el curso se llevará a cabo en dos horarios, de 9:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, donde no se requiere conocimiento previo de ningún arte marcial, además de que no es requisito el contar con una buena condición física o un cuerpo atlético.

Las inscripciones se encuentran abiertas en las instalaciones de Ciudad Universitaria con un costo único de mil 500 pesos, destacando que quien desee formar parte del seminario deberá entregar dos fotografías tamaño infantil, así como el pago referenciado tras ingresar en el portal www.dideco.buap.mx

DIABLOS ROJOS ASEGURA LA SERIE SOBRE LOS PERICOS DE PUEBLA.

Cyle Hankerd, José Figueroa y Emmanuel Ávila descargaron cuadrangulares para fabricar seis carreras, y así llevar al triunfo a los Diablos Rojos del México por pizarra de 9-7 sobre los Pericos de Puebla, en el segundo juego de la serie.

Diablos descifró temprano los lanzamientos de Wes Torrez, y desde la primera tanda tomaron ventaja; con corredores en las esquinas, Cyle Hankerd elevó de sacrificio para la carrera de la quiniela, después apareció Emmanuel Ávila para disparar jonrón de par de carreras.

En el segundo inning los visitantes colocaron la pizarra 5-0, con batazo de cuatro esquinas de José Figueroa, se llevó por delante a Juan Carlos Gamboa. En la parte baja los verdes se metieron al juego con sencillo productor de Luis Mauricio Suárez, esto ante los disparos de Arturo López.

México volvió a timbrar carrera en la tercera tanda con hit productor de Iván Terrazas, sin embargo en la parte baja Pericos pegó tres cuadrangulares de forma consecutiva, los tres fueron ante Arturo López, los batazos fueron de Issmael Salas, Daric Barton y César Tapia.

Los escarlatas sentenciaron el juego en la séptima tanda con par de carreras; después de un buen relevo de Mauricio Lara, Wil Ledezma fue recibido con hit al izquierdo de Leo Heras, después apareció Cyle Hankerd para destaparse con su segundo bambinazo de la campaña.

Pericos trató de reaccionar en el octavo rollo; con la casa llena y dos tercios fuera, Gabriel Alfaro tiró un wild pitch el cual permitió que Oscar Sanay anotara desde tercera. En la apertura del noveno inning, Iván Terrazas puso cifras definitivas con doblete productor de una carrera. Mientras que en la baja del noveno acto los verdes  aun asestaron par de carreras, pero no fue suficiente.

La victoria fue para Efrén Delgado en labor de relevo, mientras que la derrota fue para Wes Torrez. El duelo para el tercero de la serie será entre Marco Duarte y Orlando Lara.


EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA

Marini se fue.
Después de 7 juegos consecutivos sin ganar, después de 3 partidos consecutivos que pierdes, después de que te anotan 7 goles en dos juegos y sólo anotas uno, después de que haces cambios de alineación en cada partido, después de que los jugadores que tienen un buen partido a la siguiente semana aparecen en la sub 20, después de que las expectativas para este torneo eran mejores que el anterior, después de que pudiste quedar a 22 puntos del Morelia estás a 10, porque ellos llevan 12 puntos de 12, y nosotros 1 de 12, y, ¿después de todo esto que sigue?
Porque la semana pasada yo decía que Marini perdió la brújula y es peligroso porque como están las cosas, puedes terminar el torneo muy cerca del colero en la tabla del descenso, que será Morelia, cuando todos pensamos que ya era pan comido.
¿Pero que pasó al interior del equipo? Porque antes de este problema teníamos 11 puntos de 21 posibles, y de repente logras 4 de 21 posibles, ¿que no les pagan? Eso no justifica las actuaciones mediocres, porque al final les deban o no, les van a pagar
¿Que la salida de Paco Ramirez y la llegada del auxiliar chileno, amigo de Marini, fracasó?
Pues sí, no sé si Ramirez era la solución, pero el chileno no funcionó.
¿Que el Atlas buscó a Marini y no Marini al Atlas? Es un punto que no debió distraer al técnico, y al final sí lo fue.
Al día de hoy, Marini deja 42 puntos en los 31 partidos que estuvo al frente del Puebla para un 45 por ciento de porcentaje, al final no tan malo para todos los que habían llegado, pero hace 7 jornadas o más, el vestuario se destrozó.
Para empezar, las supuestas lesiones de los uruguayos, luego las expulsiones de los argentinos, y para concluir, borrar a jugadores como Paco Torres, pienso que Marini se equivoca, y le cuesta el puesto.
El domingo ante Chiapas, precios a la mitad y con un equipo que tiene la obligación de ganar.
Lobos no pudo calificar.
Lobos de la BUAP no pudo lograr la calificación, pero a destacar lo que logran con los jóvenes de la cantera, el penúltimo partido estaban en la cancha y banca, cuatro chavos, así que el proyecto del Rector Alfonso Esparza Ortiz va viento en popa, camina, y sin temor a equivocarme, el Mozumbito es la revelación no sólo de Lobos, sino de la liga, bien por el proyecto universitario.
Hasta la próxima.