domingo, 9 de febrero de 2014

ROMPE CHIVAS RACHA DE UN AÑO SIN GANAR COMO VISITANTE.


Por Ricardo Hernández Esparza
Foto / Pixsport.com

Los Camoteros del Puebla cayeron por 1-0 ante Guadalajara en el Estadio Cuauhtémoc en duelo correspondiente a la jornada 6 del Torneo de Clausura 2014 del futbol mexicano de primera división.
Guadalajara rompió, en la liga, una racha de 17 juegos sin ganar como visitante, de los cuales empató 9 y perdió 8. Su último triunfo como visitante antes de este domingo fue el 9 de febrero del año pasado sobre Monterrey por 1 gol a cero.

EL JUEGO
Corría apenas el minuto 4 del encuentro cuando Omar Bravo escapó por el sector izquierdo enviando el centro al testarazo de Aldo de Nigris que anotó el gol de la ventaja para el equipo rojiblanco.
Puebla no atinó a responder ante el buen planteamiento de Chivas que se cuidaba colocando par de líneas de 4 hombres a la hora que la franja trataba de armar un ataque y eso no le permitía a los Camoteros, pero poco a poco el equipo de casa empezó a hacer ajustes sobre la marcha y con ello empezó a generar algunas llegadas aunque sin el tino para concretar. Y en eso se fueron los primeros 30 minutos del duelo.
Al 39’, jugada a ¾ de cancha en sector rojiblanco propicia un evidente codazo de Zamora sobre De Nigris ante lo cual el jugador poblano es amonestado, merecía la roja directa.
Y al 43’, la primera llegada con peligro de los poblanos a través de Alberto Medina que de media vuelta sacó tiro bombeado que apuradamente desvió el portero a tiro de esquina que no produjo mayor peligro.
Y con la ventaja de Chivas, se fueron al descanso.
En la reanudación, apenas cruzábamos el primer minuto de juego cuando Carlos Sánchez envió un servicio filtrado buscando a Alustiza pero cuando parecía que el “Chavo” quedaría sólo ante el portero, Pereira despejó la pelota.
Al 56’, trazo de Torres a Luis Miguel Noriega cerca del área se traduce en un tiro de media distancia del “Chompi” que se va por arriba de la portería.
Chivas respondió al 58’ con tiro de media vuelta de De Nigris que desvió de manera espectacular Jorge Villalpando.
De ahí, el juego cayó en un letargo que sólo un disparo muy desviado de Sánchez al 78’ y otro de Noriega al 86’ lo rompieron un poco, con todo y que Puebla intentaba una y otra vez fabricar una de peligro real.
Todavía en tiempo de compensación Chávez cabeceó dentro del área a la chilena de Villalobos que puso la pelota lejos de la portería.
No obstante, el tiempo se agotó y la franja tuvo que cargar con su segundo revés en fila como local.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 23 Jorge Villalpando, 12 Oscar Rojas, 57 Uriel Álvarez, 4 Jesús Chávez, 16 Michael Orozco, 7 Luis Miguel Noriega, 8 Allan Zamora (8 Francisco Torres 45’), 11 Damarcus Beasley (19 Juan Carlos Cacho 73’), 17 Carlos Sánchez, 22 Matías Alustiza, 33 Alberto Medina (35 Saúl Villalobos 45`). DT Rubén Omar Romano.
GUADALAJARA.- 26 José Antonio Rodríguez, 18 Edgar Solís, 4 Jair Pereira, 5 Patricio Araujo, 2 Néstor Vidrio, 28 Emmanuel Hernández (25 Antonio Gallardo 69’), 20 Israel Castro, 17 Jesús Sánchez (19 Julio Gómez 35’), 9 Omar Bravo, 7 Rafael Márquez Lugo (13 Abraham Coronado 73’), 11 Aldo de Nigris. DT José Luis Real.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Jorge Isaac Rojas Castillo, acompañado en las bandas por Mario Jesús López Carrillo como asistente número uno y Víctor Hugo Romero Lupercio como asistente número dos.

AMONESTADOS
DEL PUEBLA.- Matías Alustiza al 38’, Allan Zamora al 39’, Uriel Álvarez al 75’.
DEL GUADALAJARA.- Jesús Sánchez al 21’, Edgar Solís al 53’, Emmanuel Hernández al 56’, José Antonio Rodríguez al 85’.

EXPULSADOS
DEL PUEBLA.- No hubo.

DEL GUADALAJARA.- No hubo.