sábado, 7 de abril de 2018

LAS FRANJITAS, A OTRA FINAL


El dominio, el futbol y la serie completa ante Dragonas de Oaxaca le perteneció de principio a fin a las Franjitas de Los Olivos, quienes no solamente cumplieron con el trámite de la semifinal de vuelta, aprovecharon para dar cátedra y golear 17 a 0 a su rival.
La victoria deja a la escuadra poblana a dos juegos de llevarse el título regional de la Liga Scotiabank categoría sub 20.
Los Olivos se convertían en una galería de tiro por parte de las locales, pues dos minutos les bastaban para detonar el primero de diecisiete estruendos.
Arantza Reyna realizó seis, Carmen Taboada acertó dos, Alejandra Tovar y Jessica Tenorio uno respectivamente: 10 goles en el primer tiempo.
En el complemento, Franjitas cambió el fusil de asalto por un arma más discreta; pero igual de efectiva: el toque.
Dicha arma llevó al cuarteto fantástico conformado por Tovar, Reyna, Tenorio y Taboada a combinarse  para hacer seis más; aunque Allison Espino también se unió a la fiesta y convirtió la última oportunidad.
Así las comandadas por Rogelio Martínez sellaron un contundente marcador global de 24 a 0 para avanzar a la final regional, la cual se desarrollará en formato a ida y vuelta en próximos días contra La Noria FC.

Liga Mayor Femenil
Tras dos semanas de inactividad, el primer equipo de Puebla Los Olivos regresa este domingo a la competencia al visitar a Real Actopan en duelo correspondiente de la jornada siete.

LA SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA PARA EN SECO AL LÍDER GENERAL.


La Selección Femenil Puebla sumó su tercera victoria consecutiva en casa y de paso le quitó el invicto al equipo que venía como líder general de la competencia.
Con solitario gol de Susana Rosette el conjunto que preside Mariela Solís se llevó la victoria con marcador final 1 por 0 sobre las Dragonas de la Ciudad de México. 

El único gol del partido cayó al minuto 43 por medio de un tiro libre que la capitana del equipo cobró por encima de la barrera, impidiendo que la portera del conjunto capitalino pudiera hacer algo para evitarlo.  
El partido jugado por los dos líderes del campeonato en esta jornada siete se tornó muy disputado en cada rincón de la cancha y con pocas ocasiones de gol para ambos conjuntos. Sin embargo, la Selección Femenil Puebla logró imponerse en el marcador y sumar 3 puntos muy valiosos para su causa. 
Con este resultado el cuadro poblano llega a 13 puntos producto de cuatro victorias y un empate y además consigue mantener el invicto al rebasar ya la mitad del torneo. 
Derrotar al líder general del torneo además traerá confianza para el equipo de Melissa Núñez, de cara al compromiso de la próxima semana en el que visitarán al conjunto de las franjitas en el campo de Los Olivos, en duelo entre los dos equipos poblanos de la liga.

CAE LOBOS BUAP ANTE CRUZ AZUL.


La máquina del Cruz Azul venció 1-0 a Lobos BUAP en el estadio Azul en choque correspondiente a la fecha 14 de la Liga MX.
Los de Pedro Caixinha mostraron manejo de partido para alejar el peligro de su marco y sumar tres puntos que le mantienen esperanzas de Fiesta Grande a falta de tres encuentros del Clausura 2018 de la Liga MX. 
Por su parte Lobos permanece con nueve unidades en el sótano de la Tabla General y pasan al sitio 18 en la Tabla de Cociente.

El Partido.
Obligados a sumar salieron Cruz Azul y Lobos BUAP a la cancha del Estadio Azul en partido de la Jornada 14 del Clausura 2018 de la Liga MX.
Los Celestes con la intención de mantener esperanzas de Fase Final y los Licántropos para no irse al fondo de la Tabla de Cociente.
Lobos vio el debut de Daniel Alcántar como Director Técnico tras el cese de Rafael Puente del Río. Las bases se mantuvieron y la visita fue al frente, con la idea de adueñarse del esférico. Por su parte los de Pedro Caixinha cedieron un poco al inicio y leyeron al rival para equilibrar la media cancha y por las bandas generar sus ataques.
Ángel Mena fue el más participativo y le dio dinámica a los embates locales. Tras dos jugadas por derecha el dorsal 13 se cambió de banda y por la izquierda controló, ingresó al área y fue pisado por Francisco Rodríguez para que Jorge Pérez Durán señalara la pena máxima, la cual cobró de forma perfecta el español, Edgar Méndez.
Dos minutos después, la Máquina tuvo una nueva oportunidad cuando un trazo largo fue medido por Lucero Álvarez y el Maza, choque de cabezas que dejó a Martín Rodríguez solo en línea de fondo, diagonal retrasada que vio pasar Méndez y el balón se escurrió en el área; sin embargo el daño estaba hecho.
Portero y defensa sufrieron cortes en la frente sacando la peor parte el uruguayo que tuvo que abandonar el terreno de juego.
Cruz Azul intentó probar a José Canales de inmediato y con disparos de media distancia el cancerbero voló para salvar su marco. En tanto, Lobos encontró en la asociación de Irven Ávila y Julián Quiñones las oportunidades de tocar a la puerta de Jesús Corona, donde el colombiano decidió probar con potencia al arquero seleccionado que sin especular desvió los tiros con los puños. 
Se jugaba el tiempo de compensación cuando Cruz Azul saltó líneas y Rodríguez fildeó el balón pero lo contactó con el brazo; segunda tarjeta amarilla para el Maza que así dejó en desventaja numérica al equipo poblano. 
En el arranque de la segunda mitad Lobos fue el dueño del balón en tanto Cruz Azul apostó por el contragolpe. Fue hasta el ingreso de Walter Montoya que los Celestes volvieron a presionar para recuperar la tenencia del esférico lo que trabó el partido en la media cancha. 
A través del balón parado la Máquina creó las mejores opciones; tiro libre en las afueras del área que con mucho toque Adrían Aldrete puso en el travesaño. Al 73 se presentó la mejor oportunidad, tiro de esquina desde la izquierda que fue cerrando para cruzar la portería y Enzo Roco remató solo a segundo poste pero el balón se fue apenas por encima del larguero.
Dada la necesidad de puntos Lobos se fue al frente y vio el ingreso de Alfoso Tamay y Amaury Escoto, fue en los últimos minutos que Julián Quiñones volvió a crear peligro con un servicio que no alcanzó Escoto y un remate de cabeza que pasó a un lado del poste.
Con el resultado Cruz Azul llega a 15 unidades a tres del octavo puesto de la Tabla General; mientras que Lobos permanece con nueve unidades en el sótano de la clasificación y ahora con un porcentaje de 1.0322 que lo deja en el sitio 18 de la Tabla de Cociente por debajo de los Tiburones Rojos de Veracruz.
En la fecha 15 la Máquina visitará a Tigres y Lobos BUAP recibirá a Necaxa.

ALINEACIONES.
CRUZ AZUL.- 1 José de Jesús Corona, 3 Enzo Roco, 4 Julio César Domínguez, 8 Javier Salas, 15 Gerardo Flores, 16 Adrián Aldrete, 13 Ángel Mena, 14 Martín Rodríguez (10 Walter Montoya 58’) (18 Carlos Peña 83’), 17 Edgar Méndez (11 Carlos Fierro 69’), 22 Rafael Baca, 7 Martín Cauteruccio. DT Pedro Caixinha.

LOBOS BUAP.- 1 Lucero Álvarez (31 José Francisco Canales 24’), 2 César Cercado, 3 Francisco Javier Rodríguez, 17 Luis Advíncula, 21 Eduardo Tercero, 8 Jordan Sierra (7 Amaury Escoto 75’), 18 Pedro Aquino, 28 Carlos Morales, 9 Diego Jiménez, 14 Írven Ávila (11 Alfonso Tamay 69’), 33 Julián Quiñones. DT Daniel Alcántar.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Jorge Antonio Pérez Durán quien estuvo acompañado por Pablo Israel Hernández Luna como asistente número uno y Miguel Ángel Chua Ortiz como asistente número dos.

AMONESTADOS.
CRUZ AZUL.- Julio Domínguez al 41’, Ángel Mena al 43’.
LOBOS BUAP.- Eduardo Tercero al 24’, Francisco Rodríguez al 37’.

EXPULSADOS.
CRUZ AZUL.- No hubo.
LOBOS BUAP.- Francisco Rodríguez al 44’.