jueves, 11 de julio de 2013

LA SELECCIÓN MEXICANA DE TAEKWONDO VIVE EL “MEDIA DAY” EN LAS INSTALACIONES DE LA UDLAP A 4 DÍAS DEL INICIO DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO, PUEBLA 2013





En el marco de las actividades previas a la inauguración oficial del Campeonato Mundial de Taekwondo, Puebla 2013, la Selección Mexicana de Taekwondo vive el “Media Day” en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, en dónde desde su llegada a nuestra Ciudad han ejecutado sus entrenamientos de cara a su participación en la máxima justa mundial de la disciplina.

Durante la presentación con los medios de comunicación, Rosario Espinoza, Jannet Alegría, Damián Villa e Idulio Islas compartieron la experiencia que están viviendo y lo que significa participar en el magno evento, sobre todo el significado de que por primera vez en la historia se lleva a cabo en México y en nuestra Ciudad.
De igual forma se mostraron gratamente conmovidos de que nuestro país sea sede de uno de los eventos que para muchos integrantes de la selección  representa el máximo evento de sus carreras deportivas.

Los jerarcas del taekwondo nacional estuvieron acompañados por Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Ximena Mata Zenteno, Directora del Instituto Municipal del Deporte y José Manuel Youshimatz Sotomayor, Director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, además de autoridades deportivas de la institución educativa.

Durante su intervención Ximena Mata agradeció a la UDLAP por abrir las puertas al equipo representativo y señaló: “como alumna de esta institución quiero aprovechar la oportunidad de dar la bienvenida a la Selección Nacional a la mejor universidad de Puebla y una de las mejores del país, nos llena de orgullo tenerlos aquí entrenando y prepararse para el mejor Campeonato Mundial de la historia en este deporte”.
  
Juan Manuel López Delgado dio a conocer que todo está listo para dar inicio al Campeonato Mundial de Taekwondo, Puebla 2013 y puntualizó: “jóvenes yo quiero decirles que no se presionen, que disfruten ya que este es un evento muy importante tal vez el más importante de sus vidas y la única obligación que tienen es dar el mejor esfuerzo poniendo alma y corazón en cada uno de sus combates”.

Los 16 integrantes de la Selección Mexicana de Taekwondo se encuentran en total concentración e intensifican su entrenamiento con miras al podio del Campeonato Mundial de Taekwondo, Puebla 2013 a tan sólo 4 días de iniciar los combates en los tatamis colocados en la sede del evento, el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla que se encuentra en los últimos detalles para recibir a los cerca de 900 deportistas y 142 delegaciones que ya se encuentran prácticamente instaladas en nuestra Ciudad.

UPAEP ABRE LAS PUERTAS AL MUNDIAL DE TAEKWONDO



El Nido de las Águilas UPAEP abrió sus puertas para recibir a la selección española de taekwondo en su primer entrenamiento antes de enfrentar el Campeonato Mundial de la especialidad.
Con 16 atletas entre los que destacan Joel González, campeón olímpico en Londres 2012 y bicampeón mundial en -58 y Nicolás García, subcampeón olímpico y mundial; el representativo ibérico estará entrenando en la UPAEP hasta el inicio de la competencia.
"Vengo con mucha ilusión y con ganas de estar en lo más alto. Estoy seguro que habrá mucha afición que nos venga a ver y en lo personal tengo un aspecto especial que es el subir de categoría y estaré en mi tercer mundial", señaló Joel González.
Por su parte Jesús Tortosa, Director Técnico Español, mencionó que el " mundial va ser difícil para nosotros porque después de los Juegos de Londres seremos el objetivo a abatir, tenemos un equipo muy renovado y confiamos estar a la altura de los mundiales anteriores".
Del equipo mexicano, Tortosa Alameda mencionó que "siempre ha sido muy fuerte y que a pesar que en el último mundial no tuvo medalla estoy consciente que han trabajado duro y será de los favoritos".
Finalmente el Mtro. Jaime Barrón Blanco, Coordinador de Equipos Individuales y entrenador de taekwondo UPAEP, mencionó que para la Institución es un honor recibir un equipo tan fuerte como el equipo español. Queremos ser buenos anfitriones para que se sientan como en casa".

PROMESA AZTECA AFRONTARÁ EL CAMPEONATO MUNDIAL SUB 18 EN UCRANIA



Daniel Martínez Ayala, parte del equipo de Talleres para Jóvenes Promesas de la UDLAP, llega al tope de sus capacidades para afrontar el reto del VIII Campeonato Mundial Ucrania Sub 18.
Con un racimo de medallas en diferentes campeonatos, el joven velocista Daniel Martínez ha volado a Donetsk, Ucrania con la expectativa de hacer un papel sobresaliente en la prueba de los 100, 200 metros planos y relevo combinado en elIAAF World Youth Championships 2013. “Realmente me siento fuerte como para colarme hasta la final y ahí, en una final mundial, realmente no gana el mejor sino el que corra con más hambre de ganar”.
Esta será la primera experiencia en una competencia internacional para el poblano a sus 15 años de edad quien cuenta con un historial prometedor, a pesar de contar con 5 años en el atletismo y en las pruebas de velocidad. Si bien se siente algo de nervio, mantiene la mira en lo alto del pódium. “Del atletismo he aprendido a tener mucha disciplina, porque no es fácil venir desde las 8:00 de la mañana a entrenar hasta las 8:00 de la noche en vacaciones”.
Daniel competirá en la pista del Regional Sport Complex Olimpiyskiy construido en 1958 al oeste de Ucrania como un estadio multifuncional, cuenta con una larga historia atlética desde 1977 con el primer campeonato del European Junior Championships in Athletics. Martínez iniciará su competencia ahí en los 100 metros planos desde el primer día, regresando a la pista el 12 de julio con los hits eliminatorios de los 200 metros y en el relevo combinado al siguiente día. De conseguir buenos resultados terminará su participación el 14 de julio por la tarde, tiempo de Ucrania, en la final de los 200 metros planos y el relevo.

LA LLUVIA IMPIDE JUGAR EN CAMPECHE


Campeche, Camp. ( www.piratascampeche.mx ) 11 de julio.- Por segundo día consecutivo, la lluvia se hizo presente en Campeche, por lo que la doble cartelera entre Piratas y Pericos de Puebla quedó cancelada.
Estos dos juegos quedan cancelados, debido a que los dos equipos no vuelven a enfrentarse en lo que resta de la temporada.
El primero del doble compromiso se suspendió en la parte baja de la segunda entrada con un out y bateando Jesús Rivera, con cuenta de 1-0. La lluvia se desató y después de que los trabajadores estaban entregando el campo para reanudar el cotejo, volvió a llover y esta vez demasiado fuerte para que minutos después el jefe de la tercia de umpires, Jaime Gutiérrez, decidiera que ya no se podía jugar.

ESTE SÁBADO LA QUINTA FECHA DEL CIRCUITO HARAS DE TIRO CON ARCO 3 D





Este sábado a partir de las  9 de la mañana se llevará a cabo la quinta fecha del Circuito Haras Tiro con Arco “ 3 D”, donde se espera la participación de más de 60 tiradores de diferentes puntos de la región quienes estarán disputando los primeros sitios en las 7 categorías de competencia, teniendo como escenario la zona boscosa de lo que será próximamente el Club Mexicano Alemán del Bosque ubicado en la parte central de Haras ciudad Ecológica.
 
Esta quinta fecha se realizará también en honor al decano tirador Guillermo “Viejo” Juárez, quien además ha sido un ferviente participante y promotor de este deporte en Puebla. La jornada de este fin de semana comenzará en punto de las diez de la mañana después de los registros e inscripciones donde estarán sembrados un total de 15 animales a escala con la oportunidad de dos disparos por cada tirador.
 
Las categorías que estarán en disputa son BHI, BHL, Tradicional (Recurvo y Long Bow), Abierta, Juvenil, Damas e Infantil,  destacando una premiación a los tres primeros lugares de las categorías más importantes.
 
Así que la invitación está abierta a todo el público en general para que asistan y presencien este interesante deporte, y sobre todo visiten las atractivas áreas  boscosas de Haras ciudad Ecológica.