jueves, 11 de julio de 2013

UPAEP ABRE LAS PUERTAS AL MUNDIAL DE TAEKWONDO



El Nido de las Águilas UPAEP abrió sus puertas para recibir a la selección española de taekwondo en su primer entrenamiento antes de enfrentar el Campeonato Mundial de la especialidad.
Con 16 atletas entre los que destacan Joel González, campeón olímpico en Londres 2012 y bicampeón mundial en -58 y Nicolás García, subcampeón olímpico y mundial; el representativo ibérico estará entrenando en la UPAEP hasta el inicio de la competencia.
"Vengo con mucha ilusión y con ganas de estar en lo más alto. Estoy seguro que habrá mucha afición que nos venga a ver y en lo personal tengo un aspecto especial que es el subir de categoría y estaré en mi tercer mundial", señaló Joel González.
Por su parte Jesús Tortosa, Director Técnico Español, mencionó que el " mundial va ser difícil para nosotros porque después de los Juegos de Londres seremos el objetivo a abatir, tenemos un equipo muy renovado y confiamos estar a la altura de los mundiales anteriores".
Del equipo mexicano, Tortosa Alameda mencionó que "siempre ha sido muy fuerte y que a pesar que en el último mundial no tuvo medalla estoy consciente que han trabajado duro y será de los favoritos".
Finalmente el Mtro. Jaime Barrón Blanco, Coordinador de Equipos Individuales y entrenador de taekwondo UPAEP, mencionó que para la Institución es un honor recibir un equipo tan fuerte como el equipo español. Queremos ser buenos anfitriones para que se sientan como en casa".