martes, 2 de julio de 2013

UPAEP EN BUSCA DE MEDALLAS

El equipo de natación de UPAEP enfrentará mañana el inicio del Campeonato Nacional de Curso Largo que se realizará del 3 al 8 de julio en el Domo Acuático Scotianbank de Guadalajara, Jalisco.

Por parte del equipo varonil, los participantes serán Víctor Carreto Ceballos en50 100 libreManolo Castillo Debernardi en 50 100 pechoRoberto Cedeño López en 50 y 100 pechoJosé Raúl Chávez del Pino  en 50 mariposa, 50 dorso y 100 dorso; Jonathan Ramírez Vargas en 50 y
100 pecho y Said Reveles Tirado en 50 pecho, 50 libre y 100 pecho. 

En tanto en la rama femenil las representantes serán Diana Luna Sánchez en50 dorso y mariposaGabriela Hernández Leyva en 50 y 100 pecho y LizetteRamírez Vargas en 50 y 100 libre.

De la actuación que tuvo el equipo poblano el año pasado en este mismo certamen, destacan las finales disputadas por Castillo, Carreto, Chávez, los hermanos Ramírez Vargas, además de las medallas conseguidas por Diana Luna y Said Reveles.

Para la Profesora Arlette Almanza, entrenadora del representativo de UPAEP, la “expectativa es que los nueve integrantes califiquen a las finales y que se busquen alrededor de cuatro medallas”. 

LA GARRA FELINA DERROTÓ A LOS PERICOS DE PUEBLA






Jorge Cantú disparó su jonrón treinta de la campaña y Amauri Sanit se apuntó su noveno triunfo de la campaña, en la victoria de los Tigres de Quintana Roo por pizarra de 3-1 sobre los Pericos de Puebla.
Pericos abrió la pizarra en la primera tanda, con corredores en las esquinas y solo un tercio fuera, Sandy Madera sacó rola al pitcher, el cuadro intentó ejecutar la doble matanza, sin embargo, Madera llegó quieto a la inicial, y esto lo aprovechó Valentín Gámez para anotar. 
Tigres empató el juego en el cuarto rollo, con el trigésimo bambinazo de la campaña de Jorge Cantú, este fue solitario por todo el prado izquierdo.
Los felinos le dieron la vuelta a la pizarra en el quinto capítulo, con dos tercios fuera, y hombre en la intermedia, Esteban Quiroz sacó doblete al izquierdo, para colocar la pizarra 2-1.
La pizarra se colocó 3-1 en el sexto rollo; Rolando Acosta se embasó al pegar de hit, avanzó a segunda con wild pitch, después avanzó a tercera con error de César Tapia, y finalmente anotó con otro wild pitch de Mauricio Lara.
La victoria se la llevó Amauri Sanit, tiró cinco entradas, admitió siete hits, y abanicó a un enemigo; la derrota fue para Mauricio Lara; el rescate se lo llevó Hassan Peña. El duelo para el segundo de la serie será entre Lauro Ramírez y Pablo Ortega.
EQUIPO         123    456    789     C    H    E
TIG                 000    111    000      3    6    0
PUE                100    000    00X     1   10   1
PG.- A. Sanit (9-3)
PP.- M. Lara (5-7)
SV.- H. Peña (17)
HR.- J. Cantú (30)

AGENTE VIAL VIAJA A SEMINARIO EN HAPKIDO EN EU





Con recursos propios un elemento de Vialidad del Estado, experto en artes marciales comisionado al área de deportes y defensa personal de esa corporación, asistirá al Sinmoo Hapkido Seminar with Dojunim Ji Han Jae, el cual se realizará del 12 al 15 de julio del 2013, en Seatle, Washington.
Se trata de Javier Peñaloza, quien desde hace 15 años se desempeña como Agente Vial del Estado. Por medios propios y ante las necesidades de su labor diaria decidió prepararse en artes marciales, por ello es cinta negra Quinto Dan en Tae Kwon Do y cinta negra Segundo Dan en Hapkido.
El Hapkido ha sido de mucha importancia en su labor como policía, ya que le permite reaccionar oportunamente y someter a los delincuentes o infractores que se tornan violentos, sin necesidad de hacerles daño o lesionarlos. Al ver la utilidad de este arte marcial en su labor como uniformado continuó su capacitación.
Ello le llevó a conformar, por iniciativa propia, un grupo de agentes viales quienes se preparan en esta técnica para responder mejor ante las exigencias de su trabajo en las calles. Luego de lo cual le asignaron al área de deportes, donde además de entrenar a estos agentes viales, atiende gratuitamente a algunos de los niños que se interesan en aprender.
El profesor Peñaloza refirió así parte de la labor que realiza en el área deportiva de Vialidad: “Hay un grupo de a gentes los cuales están practicando, han avanzado de grado. Es un grupo de 12 personas, el cual ha tenidos buenos resultados en operativos, para controlar a los infractores y no cometer abuso de autoridad”.
En entrevista el profesor destacó la importancia de impartir artes marciales a los uniformados. Mencionó que además de prepararlos para afrontar agresiones cuerpo a cuerpo y a mano armada, también los mantiene en excelente condición física, y al controlar el estrés pueden reaccionar de una mejor manera ante situaciones de riesgo.
En su afán de seguir preparándose en el plano profesional y brindar mejores resultados en Vialidad del Estado, Javier Peñaloza asistirá al Sinmoo Hapkido Seminar with Dojunim Ji Han Jae, quien es el creador del Hapkido.  Cabe destacar que para reunir el dinero necesario para esta capacitación en el extranjero, tuvo que vender su vehículo Vokswagen, Caribe modificado, de esta manera logró cubrir el costo del viaje, su estancia y el pago del seminario.
Otros de los líderes en artes marciales que estarán presentes en el seminario son: Larry Dolsy quien entrena a la policía de Chicago; Sean Dradley, quien capacita en Hapkido a Marinos estadounidenses en bases militares; y Kenn Majenssi, quien es Décimo Dan.
Javier Peñaloza anhela ser capacitador en defensa personal de los cuerpos policíacos del estado, y porque no del municipio. Espera ser tomado en cuenta por las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para esta labor. No oculta que le gustaría impartir cursos de defensa personal en la Academia de Policías, como punto a su favor señala: “Soy uniformado, servidor público, poblano. Sé el tipo de preparación que necesitan mis compañeros y sé cómo ganarme su respeto”.

BUSCAN POBLANOS TRASCENDER EN EL TORNEO NACIONAL STREET SOCCER.



DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Ricardo Jiménez, Director General de Street Soccer Puebla, acompañado de Raquel Toquero, presentó a los medios de comunicación a los equipos –uno varonil y uno femenil- que representarán a Puebla a partir de este miércoles 3 de julio en el Torneo Nacional de la especialidad que se estará jugando en el Zócalo de la Ciudad de México.
De hecho, la delegación integrada por 20 elementos entre jugadores y cuerpo técnico, ya se encuentra en la capital del país donde la Fundación Telmex, organizadora del evento, se hizo responsable de dar hospedaje y alimentación a los participantes poblanos así como a los de 29 estados más del país que buscarán el título que les permita representar a nuestro país en la edición internacional que tendrá como sede Poznan, Polonia del 13 al 29 de agosto.
Los jóvenes y señoritas que representarán a Puebla en esta competencia tuvieron su último contacto con los medios poblanos este martes por la mañana en “La casa de las leyendas”, donde el comité organizador nos dio a conocer que a cada equipo lo integran 8 elementos, siendo el masculino capitaneado por Irving González y el femenil tendrá como capitana a Lucero Jiménez, quienes platicaron de esta experiencia que seguramente les está resultando inolvidable desde el momento mismo en el que fueron seleccionados en el torneo celebrado en mayo en el Paseo Bravo, pues entre ellos no sólo hay jugadores nacidos en la capital de este estado sino de lugares como Tetela de Ocampo y Nealtican, desde donde se trasladaban a diario para entrenar día a día esperando que esta fecha llegara.
De entrada, en la primera ronda sostendrán 4 partidos que les representarán la posibilidad de avanzar a octavos de final y posteriormente a cuartos, semifinales y en su caso a finales de esta modalidad de soccer que se juega en cancha de futbol rápido en 2 tiempos de 7 minutos cada uno por encuentro enfrentándose por equipo 4 elementos y donde el portero no puede salir de su área so pena de que se le marque un shoot out.
Lo atractivo para nuestros representantes es que si sólo uno de ellos conquista el título nacional, el otro, de no conseguirlo, igual será considerado para viajar a Polonia en agosto donde enfrentarán a representantes de 74 países.
Para mayores informes la página oficial de este torneo es: Streetsoccermexico.org.mx

LOBOS BUAP ALISTA EL CIERRE DE PRETEMPORADA CON DOS DUELOS MÁS


A poco más de dos semanas de poner en juego el balón, Lobos BUAP afina su preparación para el Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, poniendo énfasis en lo futbolístico y físico, ambos aspectos vitales para llegar a tono al partido inaugural el 19 de julio en el Estadio Universitario BUAP.
Después de sostener los primeros dos encuentros de preparación, ahora el próximo sábado seis de julio Lobos BUAP visitará a los Tiburones Rojos del Veracruz en el estadio Luis “Pirata” Fuente y ésta será la penúltima prueba para el conjunto universitario que, a decir del delantero Luis Nieves, está en el camino indicado para iniciar con buenas expectativas la campaña que se avecina.
“Hemos trabajado bien y comenzamos ya con los partidos; poco a poco vamos tomando ritmo. Nos ha servido mucho el trabajo que hemos hecho mañana y tarde ya que eso es importante para empezar con el pie derecho”, señaló Luis Nieves quien destacó también el paso del equipo en los duelos de preparación ante rivales de la Liga MX.
En el primer de ellos empataron a uno con los Tuzos del Pachuca, mientras que la semana anterior derrotaron en CU a los Pumas de la UNAM; ambos marcadores, dice Luis Nieves, aunque pasan a segundo término, sirven de aliento para  que el equipo también vaya adquiriendo un buen funcionamientos.
“Con los partidos de preparación que también van de la mano, poco a poco el funcionamiento ve por buen camino; vamos  entendiendo lo que el profe quiere y estamos muy contentos, sobre todo por los resultados en los partidos que llevamos”.
Luis Nieves subrayó también que luego de casi tres semanas de labor bajo la conducción del estratega Gustavo Moscoso, el equipo va asimilando la forma de juego que pretende implantar el estratega Gustavo Moscoso quien desde hace tres semanas tomó las riendas del equipo auxiliado por Héctor Medrano.
“Él (Gustavo Moscoso) tiene la idea de jugar bien con la pelota, ir por los costados, ser agresivo, recuperar el balón y eso poco a poco lo vamos adquiriendo dentro de la cancha”.
De esta manera, Luis Nieves al igual que  el resto del plantel universitario, declara que Lobos BUAP prácticamente listo para ese primer compromiso de la campaña, programado para el 19 de julio a las seis de la tarde frente a Zacatepec 1948 en la cancha del estadio Universitario BUAP, donde también esperan una gran respuesta de la afición que está ávida de ver al cuadro rojiblanco.
“Queremos que esto comience para ver también a la afición para que apoye… así que estamos listos para lo que viene”.
Lobos BUAP seguirá durante la presente semana con entrenamientos en sesión matutina y vespertina, para que el sábado 6 visite a Veracruz y el miércoles 10 de julio cierre la pretemporada con el duelo en el estadio Universitario BUAP contra Chiapas F.C., de la Liga MX.