martes, 2 de julio de 2013

LOBOS BUAP ALISTA EL CIERRE DE PRETEMPORADA CON DOS DUELOS MÁS


A poco más de dos semanas de poner en juego el balón, Lobos BUAP afina su preparación para el Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, poniendo énfasis en lo futbolístico y físico, ambos aspectos vitales para llegar a tono al partido inaugural el 19 de julio en el Estadio Universitario BUAP.
Después de sostener los primeros dos encuentros de preparación, ahora el próximo sábado seis de julio Lobos BUAP visitará a los Tiburones Rojos del Veracruz en el estadio Luis “Pirata” Fuente y ésta será la penúltima prueba para el conjunto universitario que, a decir del delantero Luis Nieves, está en el camino indicado para iniciar con buenas expectativas la campaña que se avecina.
“Hemos trabajado bien y comenzamos ya con los partidos; poco a poco vamos tomando ritmo. Nos ha servido mucho el trabajo que hemos hecho mañana y tarde ya que eso es importante para empezar con el pie derecho”, señaló Luis Nieves quien destacó también el paso del equipo en los duelos de preparación ante rivales de la Liga MX.
En el primer de ellos empataron a uno con los Tuzos del Pachuca, mientras que la semana anterior derrotaron en CU a los Pumas de la UNAM; ambos marcadores, dice Luis Nieves, aunque pasan a segundo término, sirven de aliento para  que el equipo también vaya adquiriendo un buen funcionamientos.
“Con los partidos de preparación que también van de la mano, poco a poco el funcionamiento ve por buen camino; vamos  entendiendo lo que el profe quiere y estamos muy contentos, sobre todo por los resultados en los partidos que llevamos”.
Luis Nieves subrayó también que luego de casi tres semanas de labor bajo la conducción del estratega Gustavo Moscoso, el equipo va asimilando la forma de juego que pretende implantar el estratega Gustavo Moscoso quien desde hace tres semanas tomó las riendas del equipo auxiliado por Héctor Medrano.
“Él (Gustavo Moscoso) tiene la idea de jugar bien con la pelota, ir por los costados, ser agresivo, recuperar el balón y eso poco a poco lo vamos adquiriendo dentro de la cancha”.
De esta manera, Luis Nieves al igual que  el resto del plantel universitario, declara que Lobos BUAP prácticamente listo para ese primer compromiso de la campaña, programado para el 19 de julio a las seis de la tarde frente a Zacatepec 1948 en la cancha del estadio Universitario BUAP, donde también esperan una gran respuesta de la afición que está ávida de ver al cuadro rojiblanco.
“Queremos que esto comience para ver también a la afición para que apoye… así que estamos listos para lo que viene”.
Lobos BUAP seguirá durante la presente semana con entrenamientos en sesión matutina y vespertina, para que el sábado 6 visite a Veracruz y el miércoles 10 de julio cierre la pretemporada con el duelo en el estadio Universitario BUAP contra Chiapas F.C., de la Liga MX.