miércoles, 16 de noviembre de 2022

PERICOS SE IMPONE EN ENTRADAS EXTRAS.

Imparable de Juan Tinoco, en combinación con una pifia de la defensiva de los Diablos – Guerreros, permitió que Raudel Meraz llegara al plato para darle el triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 2-1 tras jugarse diez episodios.
 
La segunda entrada trajo la carrera de la quiniela para los Pericos de Puebla, Raudel Meraz abrió el inning negociando pasaporte, fue seguido con hit de Juan Tinoco y posteriormente Brayan Gómez también obtuvo boleto gratuito, sin embargo, Adrián Del Moral dominó con rodado de doble matanza a Herman Alvarado, esto no evitó que Meraz timbrara primera carrera emplumada.
 
Diablos – Guerreros se metió al juego en la sexta tanda tras la salida del abridor Antonio Carreón, quien por cierto tiró cinco entradas con solo par de hits en contra y abanicó a seis enemigos, después de esto entró al centro del diamante José Torres, Pedro Félix pegó doblete, después avanzó a la antesala con toque de sacrificio y llegó al plato con elevado de sacrificio de Edgar Lugo.
 
El juego se definió en el décimo rollo; con Tony Córdova en el centro del diamante y con un tercio fuera Raudel Meraz recibió pasaporte, inmediatamente después apareció Juan Tinoco con sencillo al derecho, en el desarrollo de la jugada, Omar Zeleny tiró mal la pelota de regreso al cuadro, esto lo aprovechó Meraz para aventurarse al plato y timbrar la carrera que dejó sobre el terreno a los Diablos – Guerreros.
 
Por Pericos aparecieron en el centro del diamante Antonio Carreón, José Torres, José Hernández, Axel Sauceda y Samuel Alvarado, todos ellos se combinaron para ponchar a trece enemigos. Alvarado se llevó el triunfo. Por parte de los Escarlatas – Bélicos, Adrián Del Moral tiró siete entradas, y fue seguido por el pitcheo de Víctor Morales y Tony Córdova.
 
La novena emplumada regresa a la actividad este jueves, cuando se enfrente al combinado de Veracruz – León en Poza Rica, mientras que, su regreso a casa será hasta el próximo domingo a las 14:00 horas para enfrentarse de nueva cuenta a Veracruz – León.
 
EQUIPO     123    456    789    10      C       H       E
M/O   000    001    000    0        1        5        1
PUE   001    000    000    1        2        6        0
PG.- S. Alvarado (3-1)
PP.- T. Cordova (1-2)
SV.- No hubo
HR.- No hubo






 

LA 6ª. CARRERA ALPHA RETOMA SU FECHA ORIGINAL PARA EL 4 DE DICIEMBRE.

El Club Alpha de Puebla da a conocer que, la Sexta Carrera Alpha programada para el 4 de diciembre del 2022, retoma su fecha original y lista para recibir a los deportistas que deseen participar en esta fiesta atlética en las distancias de 5 y 10 kilómetros.
La cita para este importante evento se mantiene a las siete de la mañana en Cimera Gym Club, ubicado en 10 norte 2401 Barrio de Jesús Tlatempa en San Pedro Cholula y con un recorrido principal por la Recta a Cholula.
Las inscripciones siguen abiertas físicamente en las tiendas Mistertennis y también en las cajas del Club Alpha 2, Alpha 3, Cimera Gym Club y en Sports Plaza, con costo de 320 pesos para comunidad Alpha y 385 para público en general.
Cabe destacar que la entrega de kits de participantes será el día previo, es decir, el sábado 3 de diciembre de las 09:00 a las 15:00 horas en las instalaciones de Cimera Gym Club.
Para mayores detalles de la Sexta Carrera Alpha, está disponible la página www.clubalpha.com.mx

 

CANGUROS DEL COLEGIO OVIEDO SCHÖNTHAL DE PUEBLA, LOS MEJORES DE MÉXICO EN BASQUETBOL CATEGORÍA JUVENIL B DE CONADEIP.

Con base en un trabajo en conjunto, que integra a las autoridades encabezadas por la doctora Ruth Mendoza Mondragón, directora general, licenciado Raúl Salgado Salgado, subdirector, al experimentado coach Héctor García Bayón y, por supuesto, a un grupo de talentosas jugadoras, el Colegio Oviedo Schönthal se ha convertido en una potencia y, sin discusión, en el número uno del país en lo que respecta al basquetbol de la categoría Juvenil B, esto en la rama femenil.
Prueba de ello es la obtención del Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, mismo que fue ganado por Canguros del Colegio Oviedo Schönthal en el torneo efectuado en Coahuila, en las instalaciones del Colegio Inglés.
Cabe destacar que Canguros COS llegó al torneo nacional tras superar la eliminatoria de la Zona Oriente, en donde rivalizaron con la Inter, Universidad Anáhuac, Instituto Kennedy, UPAEP y UMAD. Posteriormente, ya en el certamen nacional, el representativo del COS superó a rivales como ULSA, Instituto Oviedo y, en el partido decisivo, se impuso al conjunto de la Prepa Tec de Monterrey, a la que asestó marcador de 77-55.
Una vez que Canguros COS se confirmó como el mejor equipo femenil de México en la categoría Juvenil B de Conadeip, el coach Héctor García Bayón comentó con relación a todo el trabajo hecho por su equipo, al esfuerzo y a los alcances de este proyecto, valioso por el fomento deportivo ligado a la parte académica.
“Es un gozo trabajar con este grupo porque son muy emotivas y se encontró un modo para que pudieran lograr su mejor desempeño y a través de ello cumplieron sus propósitos y sus metas. Cuando llegan a la escuela ellas lo hacen con la ilusión de jugar basquetbol y estar compitiendo a nivel nacional, además de que el deporte es una herramienta para que puedan estudiar y así participar en lo que más les gusta, que es el basquetbol”.
Ganar un campeonato nacional es algo que pocos pueden lograr, sin embargo, una vez como máximo exponente en Conadeip, Canguros COS no se conforma, al contrario, apuesta por ganar más títulos para aportar trofeos áureos a sus vitrinas.
“Cuando se alcanzan los propósitos todo mundo está feliz porque se alcanzan las metas que se trazan a través de muchos sacrificios como tareas y entrenamientos, pero cuando quedas campeón todo se olvida porque entonces llega el gozo de quedar en primer lugar. Es una gran responsabilidad porque no puedes estar un año en primer lugar y al otro en último. Tienes que ser protagonista en todas las competencias y tener la ilusión y el esfuerzo para seguir trabajando y consolidar los triunfos”.

 

BORREGOS PUEBLA QUIERE ESCRIBIR OTRA PÁGINA HISTÓRICA.

Semana de semifinales en la Conferencia de los 14 Grandes en la Liga Mayor de la ONEFA, los cuatro mejores equipos del país encaran el penúltimo escalón de la temporada con una sola meta: el campeonato nacional.
Los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla se declaran listos para continuar escribiendo su historia y viajan este jueves a la ‘Sultana del Norte’, buscando su primera final en Liga Mayor.
“Estamos aquí para ganar campeonatos nacionales, pero tienes que dar ese primer paso de ganar un partido de playoffs, somos uno de los cuatro mejores del país y también los cuatro mejores sembrados, porque es uno contra dos y uno contra dos, hemos demostrado que es donde deberemos de estar”, comentó el entrenador en jefe del Tec Puebla, Eric Fisher.
Previo a su entrenamiento de este miércoles, el equipo desfiló por el campus, en un recorrido que inició en las instalaciones de la Prepa Tec y concluyó en el Centro Estudiantil, recibiendo muestras de cariño y apoyo por parte de toda la institución.
Ha sido una semana corta y de gran intensidad en el campus poblano, la sinergia entre el equipo de futbol americano y la comunidad del Tecnológico de Monterrey en Puebla, no tiene precedentes.
 
Una defensa de campeonato.
La defensa del Tec Puebla terminó la temporada como líder en los dos principales rubros: puntos recibidos y yardas permitidas.
En su primer partido de los playoffs, la unidad que está a cargo del Coach Sergio Zuloaga mantuvo la misma línea de excelencia, permitiendo sólo 215 yardas.
Erick Andrade lideró el departamento de intercepciones a lo largo de la temporada, y en el encuentro de los cuartos de final ante el Tec CEM, logró dos más.
Los Borregos Puebla provocaron 22 intercambios de balón durante la campaña regular y ante el CEM se lucieron con 5 más, para concluir con 27 balones recuperados en 9 partidos hasta este momento.
Esos números son la principal carta de presentación del equipo sensación del 2022, para enfrentar a sus hermanos de institución en un encuentro que puede escribir otra página de oro para el programa de futbol americano del Tec Puebla.




 

INVITA TURISMO A PARTICIPAR EN “L’ETAPE PUEBLA BY TOUR DE FRANCE”.

La entidad poblana recibirá por primera vez la carrera ciclista “L’Etape Puebla by Tour de France” el domingo 4 de diciembre, por lo que la Secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero invitó a las y los poblanos a participar en este evento que será en la región de Tehuacán a partir de las 07:00 horas.
 
La funcionaria manifestó que Puebla cuenta con la infraestructura, escenarios y capacidad para realizar actividades de talla internacional que atraen la atención de deportistas, visitantes y turistas. Agregó que la ruta incluirá los municipios de Tehuacán, Coxcatlán y Zinacatepec.
 
Durante su participación, el director de “L’Etape Puebla by Tour de France”, Jorge Reyes Franco informó que esperan el registro de 800 participantes, quienes llegarán acompañados de familiares y equipo de apoyo.
 
Informó que habilitaron tres rutas para recorrer 40, 60 y 120 kilómetros a través de dichos municipios, en las que los asistentes podrán apreciar diversos paisajes. Manifestó que recibieron total respaldo y apoyo de las autoridades estatales a fin de garantizar la seguridad.
 
El director comercial de Asdeporte (organizador de la etapa), Wilberth Moguel Flores mencionó que para más información, los interesados pueden consultar la página https://asdeporte.com/evento/l-etape-puebla-by-tour-de-france-2022-8stm, en donde también podrán llevar a cabo el registro correspondiente.




 

LOS AZTECAS DE LA UDLAP SIGUEN EN PIE DE LUCHA HACIA EL FIN DEL SEMESTRE.

Mientras los Aztecas se mantienen imponentes en el Circuito Universitario de Soccer y Voleibol, la Tribu Verde de baloncesto se prepara para afrontar tres compromisos cruciales en la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil) este viernes y sábado. 
La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se mantiene entusiasta con el accionar de su Tribu Verde en diferentes torneos donde participa. Más viendo la actuación de la Constelación Azteca, pues en el duelo de la jornada 6 del CUTT goleó 5 por 0 al representativo de soccer del ITESM Puebla. Nathalie Pasquel inauguró el marcador a los 18 minutos del silbatazo inicial, al 19’ y 23’ Ana Paola Pérez acrecentó la ventaja, en el 58’ Lesly Banda puso el balón en la red y la cuenta fue cerrada por María José Sosa al 67’. “Espero que poco a poco podamos agarrar este ritmo nuevamente, ganar es importante y permite prepararnos para el próximo juego (en dos semanas)”, comentó el director técnico de las Aztecas, Albeni Sabino Pinheiro. 
También se ha enterado del perfecto paso por Chihuahua de la Fortaleza Verde varonil, quien venció a los Borregos CCM por 3 sets a 0 (parciales de 25-23, 25-18, 25-18); con el conjunto de voleibol de la UANL batalló, pero también salió avante por 3-2 (25-15, 26-28, 25-23, 24-26,17-15); ya en el caso de la UNAM e ITESM Monterrey los dominó sin tapujos por 3 a 0 (25-16, 25-21, 25-21 y 25-23, 27-25, 25-17 respectivamente). “Estamos acoplados de una manera correcta, se está viendo reflejado en la cancha lo que estamos entrenando, (el coach Alfredo Chicoy) no ha dicho que vamos muy bien, sigamos manteniendo el paso, no aflojar, no hacer cosas diferentes porque nos está dando soluciones y dar nuestro mejor papel”, comentó el jugador opuesto, Mauro Fuentes. 
Para el caso del equipo femenil la balanza fue equilibrada, derrotó al ITESM CCM 3 sets a 1 (parciales de 25-23, 25-22, 14-25, 25-19); perdió con la UDEM y la UP Guadalajara por 2-3 (20-25, 22-25, 25-20, 25-15, 15-12 y 25-19, 23-25, 24-26, 25-19, 15-7 respectivamente); pero tomó la senda contra el CETYS Tijuana por 3 a 2 (25-23, 26-24, 14-25, 23-25, 15-12). 
En más resultados el conjunto de soccer varonil cayó en Nuevo León por la mínima diferencia de 1-0 ante la UDEM. El cuadro de baloncesto también varonil tropezó frente a la Interamericana por 57 puntos a 68, no obstante, debe olvidarlo rápidamente porque este sábado recibe en la duela del Gimnasio Morris Moe Williams, a los Tigres de la UMAD a las 19:00 horas. También la Ráfaga Verde femenil verá acción el viernes a las 16:00 horas frente al ITESM Puebla y el sábado contra Modelo Mérida a las 19:00 horas.