domingo, 1 de octubre de 2017

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Matar o morir
Esa sería una buena definición para la manera en que el DT de los Lobos BUAP Rafa Puente plantea sus partidos.
Este técnico me recuerda en cierta forma a los inicios de Miguel Herrera donde jugaba abierto y atacaba pasara lo que pasara, sin duda varias goleadas se llevó y claro, también algunos triunfos sonados.
El sábado en CU vimos a unos Lobos que venían de dos victorias consecutivas jugando como visitante y se esperaba un buen golpe como local jugando frente a un León que, la verdad, con el cambio de técnico, suma cuatro victorias de manera consecutiva.
Desgraciadamente un mal primer tiempo generó un pesado tres a cero del cual el equipo, como es su costumbre, intentó remontar, pero el sábado, los universitarios no iban a anotar gol, pues además de los postes, fallaron dos penales y así pues es prácticamente imposible.
A los de la BUAP les va bien como visitantes pues suman diez puntos en el torneo, es en casa donde las cosas se complican de más pues sólo se han obtenido cuatro puntos y es una situación que preocupa.
Se viene la fecha FIFA por lo que el próximo fin de semana no tendremos actividad futbolística para regresar a mediados de la próxima en la que los licántropos visitarán a los Diablos Rojos del Toluca para después recibir a los Xolos en lo que sería la jornada 10 que fue la que quedó pendiente por el tema del sismo.
Será un buen momento para Rafa Puente de recuperar jugadores y valorar lo que ha pasado en los últimos dos partidos como local en los que en el primer tiempo el equipo se ha ido con desventajas de tres goles, situación que no puede volver a repetirse.
Quizás se deberían de plantear los partidos en casa como se hace cuando la escuadra juega en patio ajeno, formación que le ha dado mejores resultados a lo largo del torneo.

Enrique Meza, al Puebla.
Se da como un hecho que este día será presentado como nuevo director técnico de la franja el experimentado Enrique 'Ojitos' Meza quien, aprovechando la fecha FIFA, tendría un poco de más tiempo para reorganizar y conocer mejor a sus nuevos jugadores.
Meza llega con la misión de sacar al Puebla del atolladero donde se encuentra y sumar lo suficiente para salvarlos del descenso.
Misión que a mi parecer no será tan difícil pues ya verá usted que la verdad de las cosas es que los jugadores no comulgaban con el 'Chiquis' García y el vestidor, como se lo anticipé hace semanas, se encontraba dividido.
Si Enrique Meza logra compaginar las voluntades al interior de la escuadra, las cosas pueden venir a mejor pues a pesar de lo que los resultados digan, la escuadra a mi parecer no es tan mala, claro que le falta calidad en algunas posiciones, pero tampoco es para estar padeciendo como hasta ahora.
La verdad es que a García se le dio más tiempo del debido y ahora se están pagando las consecuencias de la tardanza.
Por lo pronto, ayer y bajo la tutela de Sánchez Barrera y Sigifredo Mercado, la franja se metió al TSM de Torreón donde, en un partido para el olvido, los de la franja lograron sacar un buen punto frente a un equipo inoperante lo cual no es culpa de los camoteros.
Como para estaban las cosas el cero a cero en cancha ajena no es nada despreciable y deja la mesa puesta para que Enrique Meza tome la alternativa a partir de este día.
Ojalá que de ahora en adelante las cosas mejoren para el equipo camotero y se empiecen a dar los resultados que tanto añoran los aficionados de la Angelópolis.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter @pepehanan

"MAJO" RODRÍGUEZ CON TODO EN LA NASCAR PEAK MÉXICO SERIES EN PUEBLA.

En vísperas de la penúltima fecha de la temporada 2017 dentro de la Nascar Peak México Series a disputarse del 13 al 15 de octubre en el Autódromo “Miguel E. Abed” en Amozoc, la piloto poblana, María José Rodríguez, se dijo motivada y con muchos deseos de correr de nueva cuenta en casa.
“La verdad estoy muy contenta y motivada, ya quiero que sea la fecha. Yo creo que con las fechas anteriores me he podido preparar muy fuerte, ahorita en la fecha de Chiapas quedé en sexta posición, justo acabo de terminar la carrera y estoy muy motivada y preparada pero todavía quedan quince días para seguirnos preparando fuerte y a dar un buen espectáculo para toda la afición poblana y ojalá mucha gente me pueda acompañar y sobre todo que me apoye".
Tras disputar la décima jornada el fin de semana en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la “Princesa del Asfalto” sentenció que al tener la posibilidad latente de subirse al podio, peleará con todo en el circuito angelopolitano, consciente de que la pugna por la bandera a cuadros será reñida, ante lo disputado que ha sido el campeonato.
“Nuca se sabe en qué posición puedes quedar pero dispuesta a pelear para estar dentro de los primeros cinco lugares. La punta está muy fuerte, está muy pareja toda la categoría, entonces será una carrera de mucha concentración, mente fría para hacer las cosas bien y sí ojalá y pueda venir el podio en casa estaría increíble”.
Recordó que para la justa en casa, volverá a contender en los Tractocamiones, así como en las Mikel’s Trucks, lo que incrementa sus probabilidades de alcanzar con éxito las metas trazadas, siempre agradecida con el respaldo y confianza que le brindan sus patrocinadores en ambas categorías.
“Sí así es, tendré el doble reto, nuevamente con el Tractocamión Freightliner número ‘7’ de Grupo Cipsa y MPower y la Mikel´s Truck número ‘19’ de Sidral Aga-Red Cola, Grupo Cipsa y MPower, estaré corriendo en las dos para ese fin de semana”.
Por último, MaJo Rodríguez recordó que mientras llega la cita, estará realizando una serie de dinámicas y promociones en su papel de embajadora de la carrera, en espera de que la afición al deporte motor la acompañe de nueva cuenta y la impulse con sus gritos y porras para así brindarse al doble sobre la pista.

“Lo que siempre he dicho es que a nosotros los pilotos lo que nos motiva es la afición, la gente, la pasión de la gente, entonces yo me voy a encargar de que muchísima gente, apasionada al deporte, y sobre todo poblana, pueda asistir al Autódromo y me puedan apoyar para que sea un gran espectáculo para todos ustedes, para la gente, y muy contenta de que sea en casa, entonces a hacer un buen trabajo", finalizó.

EL PUEBLA DE LA FRANJA SE TRAJO UN PUNTO DE TORREÓN.

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla empataron a cero ante Santos en el estadio TSM Corona de Torreón en juego de la fecha 12 de la Liga MX.

El juego.
Puebla tocó primero a la puerta a través de una llegada por banda derecha que terminó en tiro cruzado de Cavallini que atajó el portero de Santos cuando se jugaba el minuto 4'.
Al 6', a pase de Angulo, ahora por sector izquierdo, Cavallini disparó al desvío de Acevedo.
Nueva llegada de Cavallini al 11' y otra vez Acevedo rechazó el disparo.
Al 33', tiro indirecto cobrado desde el sector derecho fue cabeceado por Angulo, saliendo la pelota por arriba de la portería.
Y fue hasta el 39' que Santos tuvo su primera gran oportunidad en un tiro de Tavares dentro del área que se atoró en las piernas de Angulo que terminó despejando.
Los minutos avanzaron sin mayores jugadas hasta que el árbitro dio por finalizado el primer tiempo.
En la reanudación, al 47', Santos tuvo una buena oportunidad a través de Lozano cuyo tiro pegó en la red pero por la parte de afuera.
Luego, al 48', tiro desde fuera del área de Tavares fue desviada por un jugador camotero tomando el balón un efecto extraño con dirección a la portería, por lo que Villaseñor envió la pelota a tiro de esquina.
Luego, al 65', trallazo de Tavares fue desviado espectacularmente por Villaseñor.
Santos insistió al 71' con rebanón de Lozano que llegó a Dávila cuyo cabezazo se fue por arriba de la portería camotera.
Más tarde, al 76', otro disparo potente de Santos, ahora por conducto de Cortés, se fue desviado de la cabaña de Villaseñor.
Y al 79', en jugada de tiro de esquina que cabeceó en el área Rodríguez, la pelota le llegó a Angulo que estando en él área chica, le pegó mal al balón, volándolo.
Después, al 88', Marrugo cobró tiro libre que se fue por arriba de la cabaña coahuilense.
Unos minutos más tarde, el juego finalizó.

ALINEACIONES.
SANTOS.- 28 Carlos Acevedo, 2 José Abella, 3 Ventura Alvarado, 24 Carlos Izquierdoz, 6 Diego De Buen, 10 Oswaldo Martínez (8 Emiliano Armenteros 76'), 15 Brian Lozano, 17 Gerardo Arteaga, 27 Javier Cortés, 21 Jorge Tavares (11 Ulises Dávila 70'), 29 Ronaldo Cisneros (7 Walter Sandoval 60'). DT Robert Dante Siboldi.
BANCA.- 292 Joel García, 18 David Andrade, 98 Jesús Angulo, 7 Walter Sandoval, 8 Emiliano Armenteros, 11 Ulises Dávila, 16 Ulises Rivas.

PUEBLA.- 1 Fabián Villaseñor, 2 Brayan Angulo, 4 Luis Gerardo Venegas, 5 Patricio Araujo, 17 Alonso Zamora, 27 Hugo Rodríguez, 7 Jesús Escoboza (24 Leonel Aguirre 73'), 16 David Toledo, 28 Francisco Torres (10 Félix Micolta 57'), 13 Christian Marrugo, 22 Lucas Cavallini (9 Jerónimo Amione 80'). DT Ignacio Sánchez Barrera.
BANCA.- 23 Moisés Muñoz, 3 Carlos Gutiérrez, 8 Francisco Acuña, 10 Félix Micolta, 21 José Daniel Octavio Guerrero, 24 Leonel Aguirre, 9 Jerónimo Amione.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Marco Antonio Ortiz Nava quien estuvo acompañado de José Santana Martínez como asistente número uno e Israel Valenciano Torres como asistente número dos.

AMONESTADOS.
SANTOS.- Diego De Buen al 88'.
PUEBLA.- Lucas Cavallini al 65'.

EXPULSADOS.
SANTOS.- No hubo.

PUEBLA.- No hubo.

TITANES ALPHA REGRESA CON TRIUNFO AL TORNEO DE TERCERA DIVISIÓN

El balón volvió a ponerse en juego y lo hizo con  buenas noticias para los Titanes del Club Alpha que ligaron su segunda victoria en la temporada 2017-2018 de la Tercera División en el grupo II, tras imponerse en calidad de visitante a los Albinegros de Orizaba con la pizarra de 3 goles por 2, dentro de la jornada cinco de este circuito.

En las instalaciones del estadio SOCUM, los Titanes consiguieron esta gran victoria que fue de gran valía y que le permitió regresar a la actividad con el pie derecho luego de una semana de pausa en todo el futbol nacional incluyendo la tercera división que solidarizó con la tragedia que se vivió en nuestro país.

Cabe mencionar que los Titanes del Club Alpha en la actual temporada de la tercera división suman ya siete puntos producto de dos triunfos  (3-0 sobre Héroes de Veracruz y este de 3-2 sobre Albinegros), un empate (en la jornada 1 igualaron a tres, perdiendo el punto extra) contra Poza Rica.

Además, tiene dos partidos pendientes que son de la jornada dos contra San Cosme suspendido por condiciones climáticas el 9 de septiembre y contra Limoneros el 24 de septiembre; ambos partidos se reprogramarán.

La próxima semana, el calendario marca que el sábado 7 de octubre el Club Alpha regresa a casa para medirse desde las 12 horas a FC Los Ángeles, en una edición más de un juego que poco a poco ha crecido en rivalidad.

Mientras tanto, en la cuarta división también el equipo de los Titanes del Club Alpha lograron su segundo triunfo en la campaña, derrotando en calidad de visitante al equipo de Búhos PTC  con la pizarra de 3 goles por 1, en calidad de visitante.

En el Campeonato Nacional de Fuerzas Básicas inició su participación el equipo de Correcaminos- Club Alpha con un balance de una victoria y tres derrotas; el triunfo llegó en la categoría 2004 que se impuso 3-0, mientras que en la 2001 perdieron 4-0, en 2003 5-1 y en la 2005 7-0.

Mientras tanto, en otras actividades, este fin de semana el equipo de boxeo de los Titanes del Club Alpha acudió a las finales del Torneo de los Guantes de Oro en Hidalgo, con resultados satisfactorios con dos campeonatos que lograron Karla Córdova en la división de menos de 69 kilogramos en la rama femenil y José García en menos de 75 kilogramos; además se obtuvo un subcampeonato con Gabriela Téllez en la división de menos de 64 kilogramos.


Por último, en la esgrima, también tuvo participación en el Primer Selectivo Nacional celebrado en Guadalajara, Jalisco sobresaliendo el logro de Jessica Méndez Mata quien junto  con sus compañeras del equipo de florete de Puebla terminó en el segundo lugar detrás de los representativos de Jalisco y Baja California.

YA VIENE EL GRAN JARIPEO


El GRAN JARIPEO, que se llevará a cabo este 28 de octubre a las 19:30hrs, en 16 de septiembre y periférico; presentará en Puebla por primera vez la Ganadería Número 1 en México de Hugo Figueroa, Rancho La Misión, Selección de Jinetes, Cadetes de Linares y Banda Coyota de Monterrey. 

CIRCO ATAYDE HERMANOS PRESENTA LA GRAN CARPA DE LOS HORRORES.

UNO de los CIRCOS más emblemáticos llegará a Puebla, reconocido a nivel internacional por su profesionalismo, grandes espectáculos, su antigüedad pero sobre todo por tener unas instalaciones de primer nivel, nos referimos al CIRCO ATAYDE HNOS.
Con show de primer nivel, espeluznante y aterrador llegará a la Ciudad de Puebla, del 20 de octubre al 20 de noviembre, haciendo corta temporada con su espectáculo “LA GRAN CARPA DE LOS HORRORES”.
El aterrador espectáculo será de lunes a jueves con una función a las 18:00hrs; por su parte los días viernes, sábados y domingos, se ofrecerán dos presentaciones a las 18:00 y 20:30hrs. Costos: Cripta Vip $660, Crematorio $440 y Fosa Común $330 pesos.
“La Gran Carpa de los Horrores”, es un show de suspenso, basado en caracterización de los actores para provocar un ambiente de terror y drama para los espectadores que acudan a dichas funciones.
CIRCO ATAYDE HNOS, es una empresa 100% mexicana, con más de 40 años de antigüedad, conformada en su mayoría por mexicanos; son productores de algunos de los mejores shows circenses y de teatro infantil en México como: Circo de Capulina, Circo Chino de Pekín, Circo Ruso sobre Hielo, Show del Chavo Animado, Show de Dora la Exploradora, Show de Peppa Pig, Circo de el Canguro Boxeador, entre otros espectáculos de gran éxito.
Están comprometidos con la sociedad en hacer espectáculos que reúnan a las familias con un show 100% sano y de calidad, así será en esta ocasión LA GRAN CARPA DE LOS HORRORES, que se ha presentado con éxito en Jalapa, Córdoba, Texcoco, para aterrizar este 20 de octubre frente a Angelópolis.

Cabe señalar que CIRCO ATAYDE HERMANOS, estará instalado frente al Centro Comercial Angelópolis; Venta de boletos en taquillas del circo, Puntos autorizados por súper boletos, Palmas Plaza (Segundo Piso) y a través del sistema de boletaje www.superboletos.com

PARTIDO DE MUCHOS PUNTOS ENTRE AZTECAS UDLAP Y BORREGOS PUEBLA

Los Aztecas de la UDLAP tardaron en carburar, pero al final lucieron como una maquinaria bien aceitada. Y aunque casi se llevan un susto en su visita a los Borregos Puebla, terminaron derrotándolos por 53 puntos a 39; gracias a otra imponente actuación de la Gran Muralla Verde que volvió a ser el artífice del triunfo y de perdurar el liderato de la Conferencia Premier de la CONADEIP.
Así las acciones: en los escarceos iniciales los Aztecas se vieron sorprendidos por los Borregos debido a que en el minuto 8:35 se fueron arriba en el marcador con un gol de campo de Rodrigo Arias (0-3). Dos minutos más tarde dejaron un balón suelto, que fue recuperado por la defensiva del Tec y puesto en zona de anotación (0-10). El susto terminó con 1:43 minutos en el cronómetro, cuando Alfonso Zapata llegó a tierra prometida tras atrapar un pase lateral (0-17). Las cosas parecían terribles para los visitantes, pero a 2.7 segundos de concluir el primer cuarto, Brian Correa dio el primer impulso de ánimo a los Aztecas con una jugada por tierra (17-6).
En el siguiente episodio, la Gran Muralla Verde apareció en escena, bloqueando una patada de despeje y a través de Diego Torres dejaron la posición a la ofensiva en la yarda 24. Acción que fue culminada para bien con un pase hacia el centro del campo a Eduardo Retana a los 9:43 minutos. El marcador momentáneamente se ponía 17-12, porque los Aztecas dejaron escapar las posibilidades de conversión de dos puntos. Aunque eso no importó, porque la máquina de demoler comenzaban a caminar y eso se demostró con un touchdown de Jean Claude Madin, que se encontraba solitario en tierra prometida a los 7:35 minutos (19-17). Luego Sebastián Olvera se hizo presente en el tanteador con dos atrapadas forzadas a los 4:14 minutos (26-17) y 15 segundos después, tras efectuar una jugada donde los equipos especiales Verdes patearon alto y corto para recuperar el balón (33-17). Todavía con 1:38 minutos por jugarse, Arturo Galván ejecutó un positivo gol de campo y con sus puntos extras la situación se ponía 36 puntos a 17.
Regresando de la pausa intermedia, JC Madin se volvió a encontrar solo en tierra prometida para que Diego Ruiz le lanzara el ovoide a los 12:22 minutos (43-17). La máquina Verde seguía caminando y pese a que los Borregos se acercaron con un touchdown mediante una jugada aérea a los 6:22 minutos (43-24), los Aztecas apagaban el ímpetu con otro gol de campo de Galván con 4:15 minutos por jugarse.
Para la última parte del encuentro la Gran Muralla Verde se cerraba y capturaba al mariscal de campo como quería, viéndose muy bien. Si bien los Borregos se acercaron peligrosamente con un acarreo de su mariscal de campo Javier Chío (46-31) y con un acarreo de Mauricio Valverde (46-39); las cosas estaban definidas, más porque Eduardo Retana se escapó más de 60 yardas hasta la zona final a los 2:30 minutos (53-39) y después se dedicaron a mover el balón por el campo, para consumir el tiempo que restaba.

En su balance final, el head coach Azteca Eric Fisher resaltó su molestia por iniciar perdiendo el encuentro, pero también aplaudió la grandiosa respuesta de su ofensiva, defensiva y equipos especiales para revertir la mala situación. “Hicimos jugadas grandes, claves e importantes y lo suficiente para ganar, es una gran victoria pero aún falta mucho por trabajar”, afirmó el entrenador en jefe.