viernes, 12 de agosto de 2011

SIGUE CRECIENDO EL FUTBOL AMERICANO EN LA UMAD

Información (Cortesía) de sportimes.com.mx

Los equipos infantiles y juveniles de futbol americano de la Universidad Madero están arrasando en el torneo Interligas, pues luego de cumplir con una campaña sumamente exitosa en la que derrotaron a los representativos más fuertes de FADEMAC y LFA G7, ahora se encuentran instalados en la antesala de la gran final.
Los Tigres Blancos de las categorías Tinytot, Junior Peewee, Peewee, Junior Midget, Junior Bantman y Bantman se encuentran muy cerca de calificar al cotejo por el título, sin embargo, para esto necesitan vencer este fin de semana en las semifinales a los conjuntos de Bucaneros, Jaguares, Águilas, Acereros, Jaguares y Colts.
Debido a su buena posición en el ranking general los equipos de la Universidad Madero de las categorías Peewee, Junior Midget y Bantam serán anfitriones este domingo a partir de las diez de la mañana de los conjuntos Águilas, Acereros y Colts, respectivamente. Por otra parte, para ganar su boleto a las finales, los Tigres Blancos de la Universidad Madero de las categorías Junior Bantman, Junior Peewee, Tinytot, tendrán que visitar el sábado los emparrillados de Jaguares y Bucaneros.

PARTICIPACIÓN DESTACADA
La Universidad Madero se ostenta como la institución líder en el Torneo Interligas que reúne a equipos de FADEMAC y LFA G7, pues todos sus representativos matriculados en el certamen alcanzaron las semifinales dominando a plenitud los rubros de anotaciones, defensiva
y pases acertados, entre otros.

CAMPEONATOS
Teniendo como testigos al maestro Job César Romero, Rolando Huchín y Franklin Álvarez Clay, rector de la Universidad Madero, coordinador de deportes de la UMAD y entrenador de los Tigres Blancos de la categoría Juvenil C, respectivamente, el director del programa de futbol americano Ernesto Álvarez Cuspinera, se comprometió a lograr al menos dos campeonatos infantiles este fin de semana. “Hace un año tuvimos resultados que me parecieron difíciles de superar porque la competencia de este año fue más complicada porque la liga creció en número de equipos, no obstante, rompimos nuestras marcas y logramos un alto porcentaje de juegos ganados. Los resultados de esta campaña nos llevaron al segundo lugar de veinticinco equipos en cuanto a triunfos se refiere y al primer lugar en todas las estadísticas de puntos anotados y defensiva. Lo que nosotros hacemos nadie lo hace porque nosotros inscribimos a seis equipos y todos pasaron, mientras que otras organizaciones inscriben a cinco y de estos solamente pasan dos o tres. En las semifinales todos los equipos de la Universidad Madero tienen la oportunidad de pasar al partido decisivo y ya en la gran final un pronóstico real es ganar al menos dos campeonatos, un subcampeonato y tres terceros lugares”, señaló Álvarez Cuspinera. 

ANUNCIAN CORRIDA PRO-BENEFICIO DE DESAYUNADORES ESCOLARES

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) anunció una corrida de toros con el objetivo de remodelar un desayunador escolar y, de esta manera, alimentar a 700 alumnos de una escuela primaria en Puebla.
Liliana Ortiz de Rivera, presidenta del patronato del DIF municipal, informó que con la corrida se estima obtener 200 mil pesos, que les permitirá remodelar el desayunador de la escuela primaria federal matutina "Paz y Progreso", de la colonia San Ramón Castillotla.
En conferencia de prensa, comentó que el gobierno municipal actualmente apoya a 150 escolares de ese plantel, pero el propósito es dar el alimento a toda la plantilla escolar que se conforma de 700 alumnos.
Las obras consisten en el mejoramiento de las instalaciones, instalación de equipos de baño, lavamanos, cocina, mesas, sillas y todos los enseres necesarios para la preparación y servicio de los alimentos de los escolares.
Por su parte, Antonio Vasconcelos Rueda, director del DIF, indicó que la presente administración cuenta con 51 desayunadores, donde diariamente se alimentan 12 mil infantes.
A través del programa Dignificación de Desayunadores Escolares, tres ya están terminados y funcionando de manera adecuada, expuso.
Los tres espacios dignos entregados pertenecen a planteles educativos de las localidades Santa Cruz la Ixtla, San José Xacxamayo y La Paz Tlaxcolpan.
Cuatro desayunadores más están en proceso y se entregarán al inicio del ciclo escolar 2011-2012, mismos que son apoyados por las empresas Volkswagen de México y APREPSAC.
Agregó que del total de los desayunadores en el municipio, 26 están comprometidos con empresarios que han decidido darle la mano a los niños, así como por universidades y medios de comunicación; quedando 18 pendientes para su dignificación.
La corrida de toros a beneficio del DIF municipal se desarrollará el próximo 3 de septiembre en la plaza de toros "El Relicario", titulada Corrida de Triunfadores.
La corrida contará con la participación de los matadores Uriel Moreno, "El Zapata"; Maripaz Vega y Jesús Luján, así como la presentación del novillero Luis Francisco Luna, con toros de la ganadería San Mateo.

MARTHA ERIKA ALONSO DE MORENO VALLE RECONOCE A 101 ATLETAS DE LA TERCERA EDAD

Al expresar su confianza en los 101 atletas que representarán a Puebla en los XXII Juegos Nacionales Deportivos de los Adultos Mayores, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle reiteró su  compromiso para que las personas de la tercera edad dispongan de los elementos necesarios que les permitan desarrollarse en forma digna, mantener su integridad y autosuficiencia; así como favorecer una mayor participación en el contexto familiar y comunitario.
 “Felicito a cada uno de los atletas que participó en estos juegos, porque definitivamente lo que han hecho no es fácil, se requiere de disciplina y constancia para competir y abanderar esta causa a favor de una vida plena y saludable”, indicó Alonso de Moreno Valle al asegurar que serán muchos los primeros lugares los que traerán a Puebla en diferentes disciplinas deportivas como atletismo, natación, basquetbol y cachibol.
Anunció que se trabaja de forma conjunta con el INAPAM, para que el próximo año se duplique el número de participantes y se tenga una mayor representación en los Juegos Nacionales, además que tiene el compromiso de que Puebla sea sede de esta competencia, ya que dijo, el Estado cuenta con toda la infraestructura para lograrlo.
De igual forma, reconoció a los entrenadores de los atletas y a todas las instituciones que se han sumado a las actividades que están realizando a favor de un mejor presente y futuro para los adultos mayores.
Por su parte, el Delegado del INAPAM en Puebla, José de Jesús Ponce Martínez, informó que los XX Juegos Nacionales se realizarán del 17 al 21 de octubre, en los que cuales los adultos poblanos se enfrentarán a más de 3,500 atletas de todo el país.
“Sé que el gobierno estatal hará historia en acciones en beneficio de los adultos mayores pues a poco tiempo de estar en funciones las actividades que se han realizado han superado en mucho a las realizadas en otras administraciones”, indicó el delegado del INAPAM al afirmar que éste es el camino para hacer más y mejores cosas.

VA LA FRANJA A TIJUANA POR UNA VICTORIA

Con la finalidad de seguir demostrando los argumentos con lo que cuenta, el Puebla de La Franja continuó su preparación para el duelo del fin de semana, en el que visitarán a los Xoloitzcuintles de Tijuana, cuadro al que buscan vencer para recuperar el estado anímico y los puntos dejados en el camino.
Pese a que los resultados no se han logrado dar de manera positiva, el conjunto dirigido por Sergio Bueno mantiene firme su intención por demostrar la calidad que tienen dentro del terreno de juego, por lo que saben que enfrentar a un equipo fronterizo motivado será difícil, sin embargo la labor que han desarrollado a lo largo de la semana les permitirá salir en busca de tres puntos.
El técnico poblano destacó la recuperación que han tenido sus pupilos tras los tropiezos recientes “pensamos que llegaremos bien, que el plantel tiene conciencia de que tenemos que mejorar sustancialmente, en los últimos encuentros nos hemos quedado cortos en muchos aspectos, resaltaría mas el aspecto anímico y mental, donde quiero que el equipo se sienta fuerte con esa confianza y seguridad de saber que han venido trabajando bien, de que hemos hecho una buena preparación, eso nos tiene que dar certeza de ir por buen rumbo”.
De igual forma, señaló que en el futbol siempre se presentarán resultados buenos y malos, mismos que hay que saber vivir para sacarlos adelante y aprender de ambas partes, pues con el trabajo empleado, las cosas adquieren mayor estabilidad que a la postre da un efecto positivo en diferentes circunstancias.
Además recalcó que la campaña recién comienza, por lo que aún hay muchos detalles que afinar, pues todos los movimientos que se realizaron en cuestión de refuerzos es una ardua labor que cada día mantiene ocupados a todos los integrantes del plantel, pues buscan un acoplamiento mejor que vigorice lo mostrado en las fechas iniciales del Torneo Apertura 2011.
Asimismo, sabe que debe haber paciencia por el trabajo que se ha demostrado, sin embargo es consciente de que los resultados deben acompañarlos, aunque resaltó que el proyecto sigue vigente pese a los tropiezos, esperando que el tiempo dé la razón y capitalice el trabajo efectuado, pues su labor es seria y responsable, razón por la cual el compromiso con Puebla se mantiene al cien por ciento.
Bueno Rodríguez finalizó indicando que es consciente de los altibajos de la profesión, por lo que externó que tanto directiva como cuerpo técnico y jugadores, junto con la afición, deberán unir esfuerzos para que el proyecto rinda frutos y puedan conformar a un equipo más que competitivo y protagonista, una escuadra que pueda pelear en la zona alta de la tabla, no obstante todo debe llevar un proceso, el cual espera se lleve a cabo de la mano de todo Puebla.

ESTE FIN DE SEMANA QUEDAN DEFINIDAS LAS SEMIFINALES DEL “TORNEO DE FUTBOL DE LOS BARRIOS 2011”

Será este sábado a partir de las 14:00 horas cuando se lleven a cabo los dos compromisos restantes de cuartos de final del “Torneo de Futbol de los Barrios 2011” en el Deportivo La Piedad, en donde se estarán enfrentando las oncenas de La Piedad vs. Morelos Xonaca y Juancar Mayorazgo vs. Sta. Inés Xanenetla.
Dicha información fue confirmada por Ximena Mata Zenteno, Directora del Instituto Municipal del Deporte quien recordó que para este torneo se tiene confirmado que la gran final se llevará a cabo en el Estadio Cuauhtémoc, esto con el objetivo de reconocer el esfuerzo de los equipos finalistas.
Además de lo anterior, cabe recordar que también las dos escuadras  finalistas participarán en la etapa estatal de la Copa Telmex, que sin duda representa una gran oportunidad de visoria para los jugadores que desean continuar preparándose rumbo al profesionalismo.
Es importante mencionar que el torneo contó con la participación de 60 equipos que a lo largo de más de 6 jornadas buscaron ser los invitados principales de la gran fiesta de final en donde se prepara una gran logística para llevar a cabo el evento que ha presentado un gran nivel deportivo en sus encuentros.
Cabe mencionar que además de lo anterior, el equipo ganador se hará acreedor a 20 mil pesos en efectivo; el segundo lugar recibirá 10 mil pesos y 5 mil para el tercer lugar.
Finalmente, la directora del IMD exhortó a todos los poblanos a continuar participando en los diferentes torneos y programas que organiza el deporte municipal con el objetivo de continuar promoviendo la práctica deportiva en busca de una mejor calidad de vida.
El encuentro entre La Piedad y Morelos Xonaca se llevará a cabo a partir de las 14:00 hrs. mientras que el compromiso entre Juancar Mayorazgo y Santa Inés Xanenetla será a partir de las 16:00 horas.