sábado, 26 de enero de 2019

PUEBLA CAE CON TOLUCA EN TORNEO NACIONAL DE FUERZAS BÁSICAS

Victoria tripartita de Toluca sobre Puebla dentro del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas. Los Diablos Rojos vinieron y vencieron a Los Olivos a las categorías 12 y 13 blanquiazules.
En la clase 12, los mexiquenses se impusieron por marcador de 6 por 0. En la 14, Toluca quebró el cerrojo del Puebla hasta el segundo tiempo, imponiéndose por pizarra final de 3-0.
En el Estado de México, las categorías 14 de ambas escuadras regalaron un entretenido empate a cero durante el tiempo regular.
Sin mandón en el tanteador, el juego se dirimió desde los 11 pasos. El ganador se llevaba a casa un punto extra, bueno si se sueña con calificar desde temprano a las finales.
Toluca embocó dos de sus disparos y Puebla ninguno, apuntándose el triunfo y la unidad huérfana.
La próxima semana, La Franja tratará de corregir el camino dentro del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas enfrentándose a Querétaro.
Aunque antes de encarar la tercera fecha del certamen donde compiten los equipos inferiores de los clubes más importantes de México, los representativos blanquiazules deberán de sortear la Liga Scotiabank. Dichos compromisos los encararán el próximo martes en los campos de La Noria.

Las chicas a escena
Por su parte, las escuadras femeniles arrancarán su preparación rumbo a la Liga Scotiabank el lunes. Las féminas sostendrán su primer ensayo contra La Noria y en patio ajeno.

ÁNGELES VENCE A MICHOACÁN 82 PUNTOS A 76.

Junto con el apoyo de la afición poblana, Ángeles remontó el encuentro ganando al final a Michoacán 82 puntos por 76 para dividir victorias en esta serie ante Aguacateros en su penúltima serie a jugarse en casa.
Tras el salto inicial, a la quinteta de Pedro Carrillo le había costado el arranque de las acciones; Michoacán se estaba imponiendo sin problema en la duela del Hidalgo cerrando  el primer cuarto 21 puntos a 17 sobre los anfitriones auriazules.
El segundo episodio fue fundamental para los angelinos, el hombre estrella de Ángeles, "Yao" López despertaba al igual que el apoyo en la larga distancia de Carlos Zesati, quienes le daban la vuelta a la pizarra 41 unidades a 39 al finalizar la primera parte del juego.
Regresando del medio tiempo, se hizo sentir la afición que se dio cita en el Gimnasio Miguel Hidalgo, con gran apoyo desde la grada, motivaron a la quinteta Angelina que respondía con sus dos mejores hombres; Davis y López quienes se combinaron en la pintura y lograban seguir dándole la ventaja a los poblanos 64 a 56 terminado el tercer periodo.
Para el último cuarto, Ángeles aprovechó la falta de concentración de Tyrone White, hombre clave que se fue expulsado de la duela; y en el desconcierto de Michoacán, Ángeles liquidó el encuentro con Bryan Davis en la tabla y "Cachuy" González, quienes fueron hombres importantes en la victoria a Ángeles 82 puntos por 76 de Aguacateros.
El puertorriqueño "Yao" López se volvió a llevar la noche para Ángeles con un doble-doble de 18 puntos y 17 rebotes; mientras que Arim Solares consiguió 15 unidades para Michoacán.
Ángeles aprovechará el descanso de la ventana FIBA y regresando se medirá de visita ante las Panteras de Aguascalientes el 5 y 7 de Febrero.