jueves, 12 de febrero de 2015

TENEMOS QUE GANAR SÍ O SÍ: PAMPA ROMERO

El Puebla de la Franja está por terminar una semana intensa de preparación para recibir a Monterrey este sábado en el Estadio Universitario de la BUAP en un escenario que se antoja favorable para el equipo de José Guadalupe Cruz gracias al apoyo de la afición. Mauricio ‘Pampa’ Romero habló sobre el choque con los regiomontanos en el cual el conjunto camotero solo se visualiza obteniendo la victoria: “Sabemos que Monterrey es un rival a respetar pero no importa a quién tengamos enfrente hay que ganar este fin de semana, así que habrá que hacer un doble esfuerzo en este partido para ser contundentes. Tenemos que conseguir los tres puntos porque las oportunidades se acortan y el equipo tiene que hacer algo al respecto”.
Respecto al planteamiento del juego del sábado, el jugador argentino naturalizado mexicano explicó: “Tenemos que tomar la iniciativa: Ser un equipo agresivo desde el primer minuto, tratar de meter a Monterrey en un arco. Seguramente vamos a encontrar al rival en su campo tratando de jugar al contragolpe porque generalmente Monterrey juega así y tiene jugadores rápidos”.
El zaguero agregó que, conscientes de los hombres ofensivos del equipo de Carlos Barra: “En la parte defensiva trataremos de estar concentrados para que no nos sorprendan. Pero hay que ahogarlos desde el comienzo, tratar de lastimarlos primero y así poder manejar el partido a nuestro criterio”.
Por otro lado, ‘Pampa’ Romero declaró que el ‘Profe’ Cruz contempla realizar cambios en el once inicial con respecto al partido con Tigres: “Esta semana hubo algunos cambios, creo que para que el ‘Profe’ analizara cuál es la mejor opción para que el equipo gane el sábado”.
Por último, uno de los pilares de nuestra defensa dijo que el cuadro poblano quiere volver hacer feliz a la afición y lo hará con entrega: “Vamos salir desde el primer minuto con la intención de ganar el partido con inteligencia. Buscaremos darles alegrías a todos, todos necesitamos un triunfo para encontrar la regularidad que nos dé un plus importante”.

VAN AZTECAS A REGIONAL DEL CONDDE

Los Aztecas de tae kwon do de la UDLAP obtuvieron seis boletos para estar en Pachuca, Hidalgo y defender sus colores en el regional de la Comisión Nacional del Deporte Estudiantil (CONDDE).
Abraham Villalón y Hugo Palacios, que sin esforzarse ganaron en sus categorías. A ellos se les sumó Jorge Luis Cano, quien luego de un combate preliminar, bastante cómodo, que terminó con el marcador 8 puntos a 2. El duelo final lo tuvo más reñido pues su contrincante le superaba en estatura, por lo cual optó por una estrategia de acortar su distancia corporal para luego contragolpear a su adversario explosivamente y luego de tres rounds consiguió otro lugar al ganar 3 tantos a 1. “Fueron unas peleas muy complicadas, me tocaron adversarios muy grandes y fuertes pero supe manejarlo. Estoy contento porque me esforcé mucho y me gané el pase al regional”, expresó Jorge Luis Cano, taekwondoín que estudia Nanotecnología e Ingeniería Molecular en la UDLAP.
Tras una jornada extenuante, el siguiente Azteca en poder avanzar fue Ricardo Jacome, en un combate reñido y bastante complicado para el taekwondoín de la UDLAP. Prueba de ello fue que la decisión de su triunfo, que fue provista de una descalificación por acumulación de faltas de su adversario. Acabando este duelo, Oscar Reyes también saltó al tatami con la garra Verde para dominar a su oponente y no dejar que le hiciera mayor daño, para ser otro Azteca que se colará a la siguiente fase del CONDDE. “Lo que se buscaba era el pase y este tipo de situaciones que se complican, las peleas te hacen ver que todavía hace falta trabajar mucho. Los competidores de otras universidades también están trabajando y que nosotros lo tenemos que hacer aún más”, comentó Ricardo Jacome estudiante de Administración de Empresas de la UDLAP.
Con estos resultados el equipo de tae kwon do de la Universidad de las Américas Puebla superó el primer filtro del campeonato del CONDDE realizado en el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano. Ahora deben prepararse con mayor detenimiento para la próxima etapa donde se medirán a contrincantes de mayor nivel y experiencia en la zona en el Campeonato Regional del CONDDE que se efectuará el 20 y 21 de marzo.

TAEKWONDO UPAEP CAMPEÓN ESTATAL CONDDE

8 representantes del equipo de Taekwondo UPAEP se consagraron campeones del Estatal CONDDE que se desarrolló en el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de la BUAP. Además tres atletas más quedaron en la segunda plaza del selectivo, por lo que serán 11 los representantes de las Águilas en la etapa regional que se disputará en Pachuca, Hgo.
En la rama femenil Itzel González derrotó a la UDLAP 18-6 antes de acabar el tercer round, mientras que Melissa Mercado (fin), campeona de CONADEIP, tuvo que derrotar 4-1 a la representante de la UVM para conseguir su boleto a Pachuca, Hgo. Coatlicue Salas consiguió el campeonato estatal al vencer 20-9 y 11-3 a Martha Sánchez (ITP) y Carmen Flores (BUAP) respectivamente. 
Por su parte Diana Pimentel y Pamela Santos se calificaron al regional de Pachuca en la categoría bantham. La primera derrotó 8-3 a Stefania López de la UDLAP y 4-0 a Alma Ramos del ITP, mientras que la segunda venció 7-4 a Estefania Isela también de los Aztecas.
En cuantos a varones, Jesús Hernández Cid ganó sus dos combates por punto de oro para consagrarse campeón en la categoría de bantham. Contra Alberto Reyes, representante de la BUAP, había empatado a dos y frente a Alejandro García de la UDLAP a cinco.
Christian Villarroel (feather) obtuvo la corona de esta primera fase al ganar 14-1 en el segundo round a Raúl Cortés del ITP y en la final 7-4 a Mario González del ITESM Puebla. Jorge Álvarez (fly) obtuvo su boleto al derrotar a Carlos Herrera de la UDLAP por 14-7.
Daniel Urrutia y Christian Carmona hicieron el uno dos en fin. El primero derrotó a su compañero Jair Pimentel 8-1 y el segundo despachó 22-12 a Leonides Armando del ITESM Puebla.

DIANA LUNA REPRESENTA A MÉXICO EN GRAND PRIX DE ESTADOS UNIDOS

La nadadora de UPAEP y estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia, Diana Luna, participará con la selección mexicana en el Grand Prix de Estados Unidos que se desarrollará en Orlando, Florida. La representante emplumada competirá en las pruebas de 100 y 200 mariposa; además de los relevos 200 y 400 combinados.
“Es la primera vez que participo en este evento, desconozco las competidoras que se han inscrito, pero por el momento espero mantener mis marcas en las pruebas de 100 y 200 mariposa y así poder meterme a alguna final”, señaló Luna Sánchez.
Este es apenas el comienzo de actividades para Diana Luna, quien busca un lugar en la selección mexicana que participará en los Juegos Panamericanos de Canadá 2015. Su próxima competencia será el Circuito Mexicano que se disputará el próximo mes de marzo en Tijuana, BC.
El año pasado la estudiante de UPAEP tuvo un ciclo redondo al obtener  doble oro en Olimpiada Nacional (100 y 200 mariposa), el primer lugar en 100 mariposa dentro del Campeonato Nacional de Curso Largo; además del triple metal dorado que consiguió en el Nacional de CONADEIP en los 100 mariposa donde obtuvo récord de la competencia y los 50 mts dorso y mariposa y la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Veracruz en el relevo 4x100 combinado.  

LOBOS BUAP CONVIVIÓ CON LOS UNIVERSITARIOS PREVIO A SU DUELO ANTE NECAXA


Este día la escuadra universitaria cerró su preparación para el duelo que sostendrá contra Necaxa, este viernes 13 de Febrero a las 17:00 horas en el Estadio Universitario BUAP, como parte del a fecha seis del Ascenso MX.
Los dirigidos por Ricardo Valiño efectuaron, espacios reducidos, además de trabajo táctico para encarar el duelo ante los Rayos; previo al duelo los de la BUAP se ubican en el quinto lugar de la tabla con ocho unidades, mientras que los visitantes cuentan con once puntos.
Cabe destacar que Lobos y Rayos se han enfrentado en 15 duelos, donde los universitarios han obtenido la victoria en tres cotejos, dividieron puntos en cuatro ocasiones y los necaxistas ganaron en ocho oportunidades.
La cuarteta arbitral designada para este partido está encabezada por Marco Antonio Ortiz Nava, y estará apoyado en las bandas por José de Jesús Baños Caballero y Miguel Ángel Reynoso Arce, como cuarto oficial estará presente Jonathan Hernández Juárez.
Por otra parte los jugadores y cuerpo técnico del Club Lobos BUAP, convivieron con la comunidad universitaria en la Kermes que efectuó la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla con motivo del Día del Amor y la Amistad, donde los integrantes del equipo firmaron autógrafos, se tomaron fotografías con el cuerpo estudiantil.

POR EL LIDERATO

Recibe el Puebla de la Franja Femenil a Andrea´s Soccer en su segundo juego como local, luego del sorprendente arranque de las “Franjitas” en la Liga Mayor de Fútbol Femenil al golear 4-0 a las Aztecas de la UDLAP y calificar a 2 de 3 categorías al regional de la Olimpiada Nacional 2015.

El Deportivo “Los Olivos” vuelve a la actividad en el Torneo y lo hace recibiendo el próximo domingo 15 de febrero en punto de las 10:30 horas a un tambaleante equipo de Andrea´s Soccer, que ha iniciado su andar por el “Clausura 2015” con par de derrotas y por goleada 5-1 y 9-0 frente a Estudiantes y Pumas, respectivamente.

Para la portera de las “Franjirrosas” Dulce Susana Martínez Flores, el histórico triunfo ante la “Tribu Verde” las motiva para volver a la Liguilla por el título: Tuvimos un gran partido al enfrentarnos contra UDLAP, esperábamos una victoria y que mejor que siendo en casa, con 4 goles y empezando así el torneo con el pie derecho. Ya ansiosas por jugar el próximo partido, sabemos que Andrea´s Soccer no es un rival fácil, nos estamos preparando al 100%, motivándonos, las chicas han estado trabajando muy bien en los entrenamientos. Este partido y los que vienen pues ganarlos para calificar a Liguilla que es lo importante. Destacó la arquera.

CICLISTAS POBLANOS EN BUSCA DE CALIFICACIÓN A OLIMPIADA NACIONAL 2015.

La selección de ciclismo de Puebla, participará en la Copa  Federación de Ruta 2015, a realizarse en Apodaca,  Nuevo León, el próximo 14 de febrero, como parte del proceso selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional 2015.
En la categoría Juvenil A, buscarán clasificar entre los primeros lugares, Rubén Huitzil Almonte, Miguel Angel Colex Tecotl, Efren Huelitl Almonte,  y Navor Hernández  Castillo.
Mientras en la Juvenil B,  estarán Guadalupe García Aparicio, Jesús Morales Luján, Alain Valencia Díaz, Marco Hernandez  Huitzil y Rodrigo Villaverde Villa.
Respecto a la Juvenil C. participarán Gloria Hernandez Huitzil, Carlos Arenas Pérez, Efrain Xicale Coyopotl, Miguel Ángel Barrios Tolama, Miguel Ángel Romero Aca y Mario Pérez Xochitecatl además de Jafeth Huitzil Cólex.
Completan la selección los integrantes de la categoría Juvenil Superior, Alexa Pérez Alva, Uriel Sarabia Gonzaga, Harold Gutiérrez Diego y César Ixehuatl Mejía.
El evento selectivo será efectuado  en el Circuito “Parque Industrial” Apodaca (Arco Vial, entre Carretera Apodaca – Agua Fría y Carretera Miguel Alemán, con banderazo de salida a partir de las 10:00 horas.

LOS GANADORES DEL TORNEO DE LOS BARRIOS 2014 VISITARON LAS CANTERAS DE AMÉRICA Y PUMAS

Los primeros lugares del Torneo de los Barrios 2014, organizado por el Ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal del Deporte, tuvieron el premio prometido, un juego contra las categorías inferiores de América y Pumas.  Muy temprano en la mañana, dos camiones partieron de la ciudad de Puebla rumbo a La Cantera, lugar donde entrenan las básicas de Pumas, y rumbo a COAPA, lugar donde entrenan las Águilas del América.
Chivas Los Ángeles, equipo que logró el campeonato en la Categoría Sub´15 y el subcampeonato en la Categoría Sub´17, escogieron jugar contra Pumas, a las 10:30 de la mañana los jugadores del Rebaño llegaron a las instalaciones de los universitarios, la Sub´17 iba a ser la primera en enfrentar a los felinos .
El primer tiempo fue muy igualado, los locales no encontraban la manera de penetrar la defensiva Chivas y el partido se fue al descanso sin goles. Ya en el segundo tiempo el oficio de Pumas y se hizo presente y con un par de goles en apenas 1 minuto pusieron el partido a su favor, Chivas Los Ángeles no se rindió, pero no pudieron anotar, al final 4-0 para los felinos.
Al mismo tiempo, pero en COAPA, se llevó a cabo el partido entre el América Sub´17 y el Centro Escolar Morelos, la experiencia para estos jugadores fue muy buena, América es un equipo muy potente y no perdonó a los poblanos que cayeron por un marcador de 9 goles a 1, el único tanto del CEM fue obra de Octavio Báez, un verdadero golazo desde fuera del área.
Después de los partidos de la mañana todos los jugadores fueron a comer para esperar el partido de la Sub´15 que tenía previsto iniciar sus actividades a las 4 de la tarde.
La hora llegó, Chivas Los Ángeles contra Pumas en La Cantera, y parece que los Sub´15 copiaron a los Sub´17 que jugaron más temprano. Cero a cero al medio tiempo en un partido muy igualado y en la segunda parte triunfo felino, pero apenas por un gol. La escuadra de Chivas nunca se rindió y apenas permitió un gol, lo que hizo que los del rebaño poblano regresaran a casa muy contentos después de un gran partido contra una cantera muy importante.
Y al mismo tiempo, pero en COAPA, se llevó a cabo el partido entre la Selección Municipal, integrada por jugadores de Cachorros Don Bosco y San Juan de Dios Atlixco, contra el América Sub´15. Los jugadores poblanos dieron un gran partido, incluso tuvieron varias ocasiones de gol, pero el invitado para ellos nunca llegó y un gol en cada tiempo por parte del América le dio el triunfo a los emplumados por dos goles a cero.
Al final fue una experiencia inolvidable para los casi 100 jugadores que hicieron el viaje a la capital.