jueves, 12 de febrero de 2015

TAEKWONDO UPAEP CAMPEÓN ESTATAL CONDDE

8 representantes del equipo de Taekwondo UPAEP se consagraron campeones del Estatal CONDDE que se desarrolló en el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de la BUAP. Además tres atletas más quedaron en la segunda plaza del selectivo, por lo que serán 11 los representantes de las Águilas en la etapa regional que se disputará en Pachuca, Hgo.
En la rama femenil Itzel González derrotó a la UDLAP 18-6 antes de acabar el tercer round, mientras que Melissa Mercado (fin), campeona de CONADEIP, tuvo que derrotar 4-1 a la representante de la UVM para conseguir su boleto a Pachuca, Hgo. Coatlicue Salas consiguió el campeonato estatal al vencer 20-9 y 11-3 a Martha Sánchez (ITP) y Carmen Flores (BUAP) respectivamente. 
Por su parte Diana Pimentel y Pamela Santos se calificaron al regional de Pachuca en la categoría bantham. La primera derrotó 8-3 a Stefania López de la UDLAP y 4-0 a Alma Ramos del ITP, mientras que la segunda venció 7-4 a Estefania Isela también de los Aztecas.
En cuantos a varones, Jesús Hernández Cid ganó sus dos combates por punto de oro para consagrarse campeón en la categoría de bantham. Contra Alberto Reyes, representante de la BUAP, había empatado a dos y frente a Alejandro García de la UDLAP a cinco.
Christian Villarroel (feather) obtuvo la corona de esta primera fase al ganar 14-1 en el segundo round a Raúl Cortés del ITP y en la final 7-4 a Mario González del ITESM Puebla. Jorge Álvarez (fly) obtuvo su boleto al derrotar a Carlos Herrera de la UDLAP por 14-7.
Daniel Urrutia y Christian Carmona hicieron el uno dos en fin. El primero derrotó a su compañero Jair Pimentel 8-1 y el segundo despachó 22-12 a Leonides Armando del ITESM Puebla.