jueves, 12 de febrero de 2015

LOS GANADORES DEL TORNEO DE LOS BARRIOS 2014 VISITARON LAS CANTERAS DE AMÉRICA Y PUMAS

Los primeros lugares del Torneo de los Barrios 2014, organizado por el Ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal del Deporte, tuvieron el premio prometido, un juego contra las categorías inferiores de América y Pumas.  Muy temprano en la mañana, dos camiones partieron de la ciudad de Puebla rumbo a La Cantera, lugar donde entrenan las básicas de Pumas, y rumbo a COAPA, lugar donde entrenan las Águilas del América.
Chivas Los Ángeles, equipo que logró el campeonato en la Categoría Sub´15 y el subcampeonato en la Categoría Sub´17, escogieron jugar contra Pumas, a las 10:30 de la mañana los jugadores del Rebaño llegaron a las instalaciones de los universitarios, la Sub´17 iba a ser la primera en enfrentar a los felinos .
El primer tiempo fue muy igualado, los locales no encontraban la manera de penetrar la defensiva Chivas y el partido se fue al descanso sin goles. Ya en el segundo tiempo el oficio de Pumas y se hizo presente y con un par de goles en apenas 1 minuto pusieron el partido a su favor, Chivas Los Ángeles no se rindió, pero no pudieron anotar, al final 4-0 para los felinos.
Al mismo tiempo, pero en COAPA, se llevó a cabo el partido entre el América Sub´17 y el Centro Escolar Morelos, la experiencia para estos jugadores fue muy buena, América es un equipo muy potente y no perdonó a los poblanos que cayeron por un marcador de 9 goles a 1, el único tanto del CEM fue obra de Octavio Báez, un verdadero golazo desde fuera del área.
Después de los partidos de la mañana todos los jugadores fueron a comer para esperar el partido de la Sub´15 que tenía previsto iniciar sus actividades a las 4 de la tarde.
La hora llegó, Chivas Los Ángeles contra Pumas en La Cantera, y parece que los Sub´15 copiaron a los Sub´17 que jugaron más temprano. Cero a cero al medio tiempo en un partido muy igualado y en la segunda parte triunfo felino, pero apenas por un gol. La escuadra de Chivas nunca se rindió y apenas permitió un gol, lo que hizo que los del rebaño poblano regresaran a casa muy contentos después de un gran partido contra una cantera muy importante.
Y al mismo tiempo, pero en COAPA, se llevó a cabo el partido entre la Selección Municipal, integrada por jugadores de Cachorros Don Bosco y San Juan de Dios Atlixco, contra el América Sub´15. Los jugadores poblanos dieron un gran partido, incluso tuvieron varias ocasiones de gol, pero el invitado para ellos nunca llegó y un gol en cada tiempo por parte del América le dio el triunfo a los emplumados por dos goles a cero.
Al final fue una experiencia inolvidable para los casi 100 jugadores que hicieron el viaje a la capital.