miércoles, 11 de febrero de 2015

INICIA LA SELECCIÓN DE PUEBLA SUS DUELOS DE PREPARACIÓN RUMBO AL REGIONAL DE OLIMPIADA

La selección poblana de boxeo amateur inició la serie de enfrentamientos de preparación rumbo a la etapa regional de Olimpiada Juvenil, con el duelo que sostuvo este miércoles frente al representativo de Campeche en las instalaciones del Polideportivo del Parque Ecológico donde se celebraron 12 peleas en diferentes categorías.

A casi un mes de llevar a cabo la cita del regional, arrancó esta fase de duelos con los que los pugilistas poblanos van adquiriendo el fogueo necesario para ese evento regional, donde estará de por medio el pase a la etapa nacional a celebrarse en el mes de mayo en Monterrey, Nuevo León.

A lo largo de los 12 combates, los poblanos tuvieron la oportunidad de hacerle frente a un equipo de Campeche que,  aprovechando su estancia en la Angelópolis al mando de Vicente Martínez,  también busca acumular preparación para su eliminatoria regional, dándose una jornada que favoreció en su mayoría al conjunto local.

Entre los pugilistas poblanos que tomaron parte de la primera jornada fueron: en la categoría Infantil Menor Yael Domínguez, Agustín Pérez y Miguel Romero; mientras tanto en la Infantil Mayor subieron a contender Ulises Domínguez, Fernando Rojas, Ricardo Calvario, Mario Rodríguez, César Xinaztle y Arath Marrero. También, en la categoría de Juvenil Menor intervinieron Mario Sánchez, Bruno Hernández y Carlos Mendoza.

Para este jueves se complementará el duelo frente al equipo campechano en la segunda jornada que iniciará a partir de las nueve de la mañana con el pesaje y continuará con la serie de combates desde las 10:30 en el mismo cuadrilátero instalado en el Polideportivo del Parque Ecológico.

Después del compromiso contra Campeche, la próxima semana la selección de Puebla se medirá contra Nuevo León en lo que será el segundo “tope” de preparación del representativo de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur dirigida por Juan Pablo Mirón Thomé.