miércoles, 11 de febrero de 2015

REANUDA LA COMISIÓN MUNICIPAL DE BOX Y LUCHA LIBRE DE PUEBLA LAS FUNCIONES GRATUITAS CON TALENTOS POBLANOS

La Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla al frente de la regidora Karina Romero Alcalá, reinicia la promoción de este deporte con las funciones gratuitas para la ciudadanía; la cita  es el próximo domingo 15 de febrero a partir de las tres de la tarde en el Polideportivo del Sur con el evento en el que gladiadores locales llevarán alegría y emoción a los aficionados al pancracio.

Ahora con el apoyo del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL)  se llevará a cabo esta función en la que se contará con la presencia de destacados exponentes que forman parte del Consejo y que tienen oportunidad de presentarse semana a semana en la Arena Puebla y también en la Arena México, en el Distrito Federal.

En rueda de prensa celebrada en la Sala de Regidores, Karina Romero Alcalá hizo el anuncio oficial de la función en la .que está confirmada la presencia de los siguientes exponentes: Black Tiger, Police Man, Milenium, Toro Bill Senior, Toro Bill Junior, Paris, Ares, Centella Roja, Centella Roja Junior, Hijo de Centella Roja, Meyer, Asturiano, Príncipe Rojo, Rey Apocalipsis, Yoyo Garduño, Guerrero Espacial, Arkalis.

Rey Samurai, Astro Aéreo, Fuerza Chicana, Malayo, King Jaguar, Blue Center, Saeta Roja y Rey Ángel.

La también presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud informó que la función que tendrá como sede este Polideportivo del Sur que está en las Calles Michoacán y Jalisco, en la colonia Popular Y será el marco perfecto para rendir un sencillo, pero emotivo homenaje a grandes ídolos de la lucha libre en Puebla que en su momento llegaron a destacar en los encordados nacionales.

Serán 35 reconocimientos a entregar a gente de la talla de: Yoyo Garduño, Sombra Poblana, Centella Roja, Kalifa, Siki Ozama Padre, Príncipe Rojo, Black Panther, Profesor Dante, Rey Jaguar, Saeta Roja, entre otros más.

Con este evento,  indicó Karina Romero Alcalá, titular de la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla, arranca una serie de eventos a celebrar durante el 2015 con fechas ya preestablecidas, todo con el objetivo de seguir fomentando este deporte y también para darle un seguimiento a la carrera a los luchadores que están registrados ante el organismo.

También esto sirve como preámbulo a Expo Lucha Puebla 2015 y  del examen profesional que se lleva a cabo a mediados de año, donde los luchadores renuevan o aspiran a obtener una licencia profesional.

Cabe destacar que en estos momentos,  la Comisión  Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla tiene registrados a 253 personas,  de los cuales 218 son luchadores, 18 pugilistas, 10 entrenadores y siete managers