miércoles, 11 de febrero de 2015

BÁSQUETBOL UPAEP SE DECLARA LISTO PARA EL CLÁSICO POBLANO

Los equipos de básquetbol UPAEP se declaran listos para enfrentar el clásico poblano ante la UDLAP este 13 de febrero en la duela de El Nido. Las mujeres afrontarán el partido a las 13:00 horas, mientras que los varones harán lo propio a las 19:00 horas.
“Llegamos motivados después de la gira por Chihuahua donde logramos todos los triunfos, en ambas ramas venimos con mucho entusiasmo y deseos de hacer las cosas bien; llegamos en buena forma”, señaló el CP. Javier Ceniceros, coach de las Águilas.
El entrenador emplumado le ha pedido a sus pupilos y pupilas que dejen el corazón en la cancha y que sean perspicaces. “Estos partidos se juegan con mucha intensidad y debes de ser inteligente, esas dos palabras son claves y se las dije a los muchachos y muchachas”.
En la rama femenil la UPAEP llega al clásico como líder de la Liga ABE con 18 ganados y 2 perdidos, marca en la que ha anotado 1160 puntos y recibido 916 para 1.266 de promedio. Los hombres por su parte son segundos en la general con récord de 19-3, juegos en los que ha generado 1789 unidades y recibido 1436 para un promedio de 1.246.
La última vez que Águilas y Aztecas se enfrentaron en El Nido, el paquete completo se lo llevó UPAEP. El 12 de marzo del año pasado las mujeres vencieron 82-77 en un juego que se fue a doble tiempo extra; por su parte los hombres se llevaron la victoria por marcador de 84-74.