sábado, 12 de agosto de 2017

CON VICTORIA CIERRAN PRETEMPORADA LOS BORREGOS DEL TEC PUEBLA.

Con un marcador de 16 puntos por 13 en su favor y sobre los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), los Borregos Puebla cerraron sus juegos de preparación rumbo a lo que será su participación en la Temporada 2017 de la Conferencia Premier de Fútbol Americano por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

El equipo lanudo mostró un buen orden, además de una buena disciplina, lo que junto con labores importantes como las de los equipos especiales los llevó a conseguir la victoria en el último de los partidos programados de esta etapa.
Pero fueron los Burros Blancos quienes tomarían la ventaja inicial desde el primer “drive” ofensivo; les tomó sólo siete jugadas llegar a zona roja y lograron tres puntos con patada de gol de campo de Mauro Medina, a la distancia de 18 yardas.

Con poco más de cuatro minutos en el reloj, todavía en el primer cuarto, la complicidad del mariscal de campo Carlos Alberto Farías (19) y el receptor Rodrigo Arias (31) con un pase de 16 yardas, le dio la ventaja a los Borregos Puebla por 6 a 3; el punto extra de Jeff Ramírez (14) colocó el marcador 7 por 3.

Para el segundo periodo y con 12 minutos y 49 segundos por jugarse, otra vez apareció Rodrigo Arias (31) para atrapar un pase de 24 yardas del mariscal Carlos Alberto Farias (19) para aumentar la ventaja a 10 puntos por 3, así terminaría la primera mitad.

En los siguientes dos cuartos el duelo se volvió cerrado y cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la victoria, sin embrago, el que aprovechó mejor los pocos errores que se presentaron fue el que lo consiguió.

En el tercer cuarto los del “Poli” se acercaron peligrosamente en el marcador, primero con anotación de Aarón García (32) en una buena corrida y posteriormente, con el punto extra logrado por Ángel Sánchez (10) para empatar el juego a 10 puntos, todo lo anterior con poco más de nueve minutos. Sin embargo, seis minutos después, aparecería nuevamente Rodrigo Arias (31) por los poblanos para con un gol de campo regresar la ventaja a los Borregos por 13 puntos a 10.

En el último periodo con todos los asistentes al filo de la butaca y luego de varias aproximaciones de ambos equipos donde las defensivas salieron airosas, los Burros Blancos empataron el encuentro en 13 puntos con gol de campo de 37 yardas por parte de Francisco Rodríguez (31), a poco menos de tres minutos del final.

La victoria llegó a los Borregos con sólo siete segundos en el reloj cuando con gol de campo con poco más de 40 yardas ejecutado por Jeff Ramírez (14) selló el compromiso con marcador de 16 a 13.

El resultado fue del agrado del Maestro Hugo Israel Lira Hernández, Coach en Jefe de los Borregos Puebla, quien comentó acerca de las situaciones que privaron en general con su equipo a lo largo del juego.

“Contentos del resultado y de cerrar la pretemporada; vi mucho orden, veo una defensa nuestra muy agresiva, incómoda para el equipo rival; en la parte ofensiva estuvimos con nuestro quarterback titular la mayor parte del juego, las razones son por cuestiones de disciplina con los quarterbacks, no por otra cosa; veo ritmo en la ofensa, aunque todavía veo áreas de oportunidad a preparar para nuestro juego ante Águilas Blancas”.

Mención especial llevaron los equipos especiales, que en esta ocasión tuvieron la oportunidad de definir el juego.

“El día de hoy como pudieron observar, nuestro equipo especial en un gol de campo nos da la victoria y la verdad que fue un sinodal de la gran categoría de Burros Blancos que lo disfrutamos mucho y nos sirvió muchísimo; próximamente nos enfrentaremos en temporada regular a otro equipo del Politécnico”.

Ahora para los Borregos Puebla vendrán dos semanas de ajustes en los entrenamientos, para posteriormente arrancar temporada regular al enfrentar a las Águilas Blancas del IPN, el sábado 2 de septiembre a las 12:00 horas en el Estadio Wifrido Massieu de la Ciudad de México.

AZTECAS UDLAP ESTÁ DE REGRESO.

Vencieron, convencieron y están ávidos de que empiece la temporada. Los Aztecas de la UDLAP han regresado al emparrillado y ante su primer sinodal se vieron bastante bien, tanto, que en 30 minutos de juego de preparación anotaron 51 puntos y dejaron en 0 a Lobos BUAP; así que hay que tener cuidado.
Este sábado, la Tribu Verde y los licántropos poblanos han unido fuerzas en pro de resolver detalles previo al arranque de sus temporadas y han sostenido una práctica conjunta; en la cual tuvieron la oportunidad de ver en acción a sus equipos ofensivos, defensivos y especiales bajo una presión de juego semi-real. Todo bajo la finalidad de darse cuenta de lo que habrá de afinarse y tomar ritmo para ejecutar el libro de jugadas que se practicaron durante el periodo de verano.
La colectiva acción realizada en el Templo del Dolor de la UDLAP comenzó con un duelo de equipos especiales para regresar la patada de salida, de despeje y goles de campo. Continuó con un enfrentamiento directo entre receptores – corredores ante el perímetro en un pequeño torneo de 7 vs 7 y simultáneamente sostener un duelo entre las líneas defensivas y ofensivas; brindando una exhibición de increíbles jugadas aéreas, de destreza y fortaleza. Aunque lo estelar eran los dos cuartos de scrimmage.
Los Aztecas se fueron al frente en su primer avance ofensivo a los 10:55 minutos con un acarreo de Jordan Brooks (7-0); seguido de un pase de Diego Ruiz hacia Alan Bravo 6 minutos después (13-0). Pero el racimo de puntos devino en el segundo cuarto con las anotaciones de Sebastián Olvera y conversión de Alan Bravo (21-0); de Vladimir Núñez y otra conversión, pero de Jordan Brooks (29-0); de Jereke Armstrong en una larga carrera y dos puntos más de Ernesto Araujo (37-0); de Gerardo Retana en una escapada de más de 40 yardas (44-0); y la intercepción de Alejandro López (51-0). Todos los puntos extras estuvieron a cargo de Brandon Cruz.
En un análisis preliminar, el entrenador en jefe de los Aztecas Eric Fisher resaltó el excelente trabajo de sus unidades y que físicamente se está en buenas condiciones, sin embargo, se mostró preocupado por los diversos castigos provocados y puso énfasis en que se debe mejorar bastante la parte de las emociones en el juego para erradicar algo que les podría costar pérdida de yardas. “Hay mucho que ver en la parte de futbol y en lo mental, tenemos que mejorar muchísimo; pero hasta no ver el video no puedo decir algo concreto”, expresó el head coach Fisher.
Aún con lo señalado, la Tribu Verde impuso su primer golpe de autoridad en los primeros escarceos de la temporada 2017 de la Conferencia Premier de la CONADEIP; y debe asestar su segunda pedrada la próxima semana, cuando visite a Burros Blancos, en otro scrimmage de preparación pactado a celebrarse el sábado a las 13:00 horas en el Estadio Wilfrido Massieu en la CDMX.

RECONOCE LUIS BANCK A JÓVENES GANADORESDEL TORNEO DE BARRIOS DE BOX

El Presidente Municipal, Luis Banck, reconoció a las y los jóvenes ganadores del Torneo de Barrios de Box, que concluyó este sábado con un ambiente deportivo y familiar, en las instalaciones del Jardín de Analco. 
Este campeonato, que se realiza cada año de manera conjunta entre el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, y la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados, A.C., tiene el objetivo de fomentar el deporte y la sana competencia entre los jóvenes del municipio.
Durante cinco semanas, los 110 participantes en el torneo, demostraron sus conocimientos y aptitudes en el box, mediante competencias que se realizaron en las colonias Xonaca, Lomas del Mármol, La Margarita, La Popular, El Carmen y en el Jardín de Analco.
De esta forma, resultaron 14 ganadoras y ganadores en las categorías: Juvenil y Elite, quienes recibieron de manos del Alcalde Luis Banck, un cinturón de campeón como reconocimiento por su esfuerzo. También, se contó con la participación de Jueces Árbitros nacionales e internacionales de la Asociación Mexicana de Box.
Los ganadores son:
CATEGORÍA FEMENIL
Luz Pérez, 51 kilogramos 
Karla Córdoba, 69 kilogramos
CATEGORÍA JUVENIL MAYOR
Rafael Palacios, 81 kilogramos
Bryan Bautista, 56 kilogramos 
Zinedine Calixto, 64 kilogramos 
Ricardo Solís, 75 kilogramos 
Misael Moreno, 69 kilogramos 
CATEGORÍA ÉLITE
Juan León, 49 kilogramos
Octavio Cesar, 54 kilogramos
José Zepeda, 60 kilogramos 
Antonio Valencia, 64 kilogramos
Benjamín Solar, 69 kilogramos 
José García, 75 kilogramos 
Raúl Valencia, 81 kilogramos

En la premiación estuvieron presentes: la regidora Karina Romero Alcalá, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud; Ignacio Basaguren, Director del Instituto Municipal del Deporte; Antonio Rico, presidente de la Asociación Poblana de Boxeo; así como Rubén Meza, director técnico de la Asociación Mexicana de Boxeo.

ARRANCAN LOS PLAYOFFS EN PUEBLA.

Los Pericos de Puebla, vigentes campeones de la Liga Mexicana
de Beisbol, iniciaran este domingo su camino al bicampeonato, y el
primer rival en turno serán los Tigres de Quintana Roo, novena con la
cual se enfrentará por cuarta ocasión en esta instancia, en los
últimos nueve años.

Pericos finalizó la campaña con récord de 56-54, posicionados como
segundo lugar del Sur. En casa tuvo marca de 24-27, y contra rivales
de zona 32-30. Terminó la campaña como la segunda mejor ofensiva, su
porcentaje colectivo fue de .303, y dispararon un total de 1,180 hits,
superando los 1,135 de la campaña anterior. Sus mejores exponentes
ofensivos fueron Julio Borbón (.365, 5 HR, 37 RBI), ubicado como el
tercer tolete con mejor porcentaje de bateo de toda la Liga, Endy
Chávez (.343, 5 HR, 59 RBI), Jesús Arredondo (.332, 15 HR, 87 RBI),
líder de remolques y cuadrangulares del equipo, Ricky Rodríguez (.304,
11 HR, 72, RBI) y César Tapia (.299, 12 HR, 55 RBI). La rotación que
manejará Tim Johnson para esta postemporada, será con los brazos de
Josh Roenicke (7-5, 2.70), Josh Outman (7-1, 5.02), Jaime Lugo (6-3,
3.90), y Andrés Meza (5-6, 5.06).

Los Tigres quedaron  con en tercer lugar de la Zona Sur con marca de
49-56, a 14 juegos de la primera posición. En gira ostentaron foja de
20-32, y contra rivales sureños 31-29. A partir de la llegada al timón
de Héctor Hurtado, los felinos tuvieron récord de 13-7. El porcentaje
de bateo colectivo de Tigres, fue el más bajo de la Liga(.264). Brian
Hernández (.301, 6 HR, 58 RBI), Carlos Gastelum (.291, 1 HR, 28 RBI),
C.J. Retherford (.296, 14 HR, 50 RBI), y Sergio Contreras (.283, 2 HR,
23 RBI), figuran en la ofensiva felina. La rotación de Tigres será con
Kameron Loe (8-8, 4.07), Pablo Ortega (10-9, 3.43), Dustin Crenshaw
(9-5, 3.96), y Misael Siverio (4-5, 4.69).

Esta campaña la serie anual se inclinó a favor de Pericos con marca de
6-3, en estos cotejos destacaron a la ofensiva Jesús Arredondo (.333,
3 HR, 9 RBI), Endy Chávez (.344, 2 HR, 10 RBI) y Julio Borbón (.542, 2
HR, 6 RBI), y en el pitcheo Jaime Lugo (2-0, 0.69) con par de triunfos
y Deunte Heath (0.00, 4 SV) con cuatro rescates; por el lado de Tigres
destacaron Kameron Loe (2-0, 1.29) en el pitcheo, y a la ofensiva C.J.
Retherford (.391, 1 HR, 9 RBI), Ramón Ramírez (.429, 3 HR, 6 RBI) y
Ricardo Vázquez (.462, 2 HR, 7 RBI) .

La temporada anterior, Tigres y Pericos se vieron las caras en la
misma instancia, en la primera ronda de postemporada, Puebla sacó la
escoba y eliminó a los Tigres en cuatro cotejos. Previamente esta
novenas se vieron las caras en el 2014 y 2009, ambas finales de Zona;
en el 2014 Pericos le arrebató el título de la Zona Sur a los Tigres,
al derrotarlos en seis juegos, y en el 2009 los felinos eliminaron a
los emplumados en cinco juegos.

La marca de Pericos, desde el año 2000, en postemporada es de 54-51.
Al bat el hombre más experimentado en playoff es César Tapia, al
participar en 75 juegos (.396, 113 H, 8 HR, 43 RBI). En pitcheo Andrés
Meza (9-6, 4.00), cuenta con 17 aperturas en 18 juegos.