viernes, 22 de mayo de 2015

LOBOS BUAP VA POR EL BOLETO A LA SIGUIENTE FASE EN LA TERCERA DIVISIÓN

Este día el conjunto de Lobos BUAP que milita en la Tercera División, culminó su preparación para el partido de vuelta de los Cuartos de Final, contra Sporting Canamy, donde los universitarios tienen la ventaja dos tantos a uno.
Los lobeznos efectuaron un breve trabajo físico, además en la parte futbolística desarrollaron definición al arco y táctico.
Javier Rodríguez, explicó que para el partido contra Sporting será fundamental tener el control del balón, “sabemos que los rivales saldrán con todo mañana, nosotros tenemos que manejar el partido con mucha inteligencia, adquirimos la ventaja de un gol, y sabemos que tiene armas fuertes al ataque, vamos a estar concentrados todo el partido”.
Aseveró que el conjunto se encuentra motivado por la gran campaña que se ha realizado, “el trabajo que realizamos cada uno de nosotros nos respalda, estamos muy confiados en eso porque todos estamos metidos en el objetivo, ya que todo el cuerpo técnico y la Institución confían en nosotros”.
El defensa universitario concluyó que es fundamental el apoyo de la afición “nos  dan aliento en cada partido, el público y nuestros padres jugaron un papel fundamental en Huauchinango por nos motivaron y sacamos el resultado, esperamos que mañana nos apoyen contra Sporting Canamy, porque todos tenemos el mismo objetivo”.
El partido de vuelta que será este sábado 23 de mayo a las 13:00 horas en el Estadio Plutarco Elías Calles.
Por otra parte el Club Lobos BUAP les informa que Lobos Prepa tendrá su campo de pruebas, del primero al cinco de junio, para los jóvenes nacidos en 1996, 1997, y 1998.

Deberán reportarse con el Director Técnico Walter Paolella en los campos cinco y seis que se encuentran enfrente del Estadio Universitario BUAP; es obligatorio asistir con ropa deportiva, short negro, playera blanca, medias blancas, zapatos de fútbol y espinilleras; para mayores informes se podrán comunicar al 1-68-44-55.

MAÑANA, LA CLÍNICA CON EL RUSO ZAMOGILNY

Este sábado a las 10 de la mañana en el Benemérito Instituto Normal del Estado, se llevará a cabo la Clínica “Generando Sonrisas” impartida por Jorge Damián “Ruso” Zamogilny. 

Esta clínica se realizará a beneficio de la Asociación de Deportistas Poblanos Especiales, por lo que esta sesión en la que se darán cuestiones tácticas y técnicas para los asistentes tendrá una labor social.

La Primera Generación de Mercadotecnia Deportiva Internacional de la UVM campus Puebla se dio a la tarea de organizar esta Clínica en la que Jorge Damián “Ruso” Zamogilny también accedió a compartir parte de sus conocimientos. 

También parte importante de esta Clínica es el testimonial del “Ruso” Zamogilny que para llegar al profesionalismo, debió pasar por diversos obstáculos hasta concretar su sueño en el futbol del máximo nivel en nuestro país. 

Dentro de los atractivos de esta dinámica, es la donación de lo recaudado para la Asociación de Deportistas Poblanos Especiales que dirige la maestra Eloina Aquino Carrera y que serán destinados para que tengan recursos para sus próximas competencias como son la Paralimpiada Nacional. 

Todavía se tiene la posibilidad de que los interesados en tomar esta Clínica se inscriban previo al inicio del evento en el área de registro establecida junto a la cancha del BINE, ubicada en la lateral del Boulevard Hermanos Serdán número 203, ya que todavía se puede cooperar con esta iniciativa que tiene una noble causa. 

Además de que podrán disfrutar de las diferentes rifas de artículos del Puebla que utilizó el jugador en esa época en la que la Franja consiguió el Ascenso a la Primera División del futbol mexicano. 

EN LÍNEA ESTADÍSTICA, LA COLUMNA DE UN SERVIDOR

La estufa chismosa
Estoy sorprendido de que no ha terminado el torneo de Clausura 2015 del futbol mexicano y por todos lados han surgido rumores en relación a supuestos movimientos de jugadores, ofertas por franquicias y todo lo que a usted se le ocurra en el mercado.
Que si Cruz Azul se interesa por este o aquel para que asuma su dirección técnica, que si América hará esto o aquello, en fin, pero como lo que nos ocupa primordialmente es el Puebla, les platico qué alcance han tenido los rumores.
Resulta que “dicen” que a los López Chargoy ya les pusieron una oferta en la mesa por el Puebla de la Franja. Y no solo ello, sino que esa “oferta” viene de la familia Abed, sí, la que ya fue en alguna ocasión propietaria del Puebla, y que si no se ha concretado, es porque los actuales dueños piden 30 millones de dólares por el equipo.
Bueno, pues resulta que los Abed andan en sus negocios y si por el momento algo les interesa sobremanera es el Gran Premio de México de Fórmula Uno, por lo que no tienen lana de sobra para distraerse en adquirir equipos de futbol, menos al Puebla.
Que el único acercamiento con los Abed fue a través de una propuesta de los dueños de la franja para que patrocinaran al equipo, pero que no les interesó por las causas anteriores, lo del asunto de la Fórmula Uno.
Luego leo que por aquí y por allá salen nombres de “posibles refuerzos” para el equipo con miras al Apertura 2015. Listas interminables que, de acertar en uno de los jugadores que lleguen, le darán la oportunidad al editor respectivo de presumir aquello de “lo dije antes que nadie”, como era en el pasado el deporte favorito de cierto suplemento: sacar una lista de 30 jugadores y si de casualidad uno llegaba, ya tenían material para presumir su primicia.
Señores, no le busquen mucho. Dirijan sus pilas y esfuerzos a Jaguares, ¿para qué nos emocionan con grandes nombres que jamás llegarán a la franja?
Y para rematar, lo del técnico. Cuando se daba como un hecho el arribo de Sergio Bueno, resulta que al recientemente designado director deportivo del Puebla, simple y sencillamente no le convencía (uppsss!! ¿Lo escribí o lo pensé?), por lo que directiva y director deportivo están a la búsqueda de un estratega que cumpla con el perfil que requiere el equipo y según me enteré, van por un extranjero.
Pero como eso también ha sido tema de conversación, hay quienes aseguran que ahora sí vendrá Juan Carlos Osorio, el técnico al que Henaine convirtió en caudillo por su falta de tacto en el trato al señor que, la verdad, no le interesa en lo absoluto regresar ni al Puebla ni a equipo alguno del futbol mexicano, y si no me cree, pregúntele a la directiva del Cruz Azul qué les respondió cuando le preguntaron si le gustaría dirigir a la máquina. Un rotundo NO.
No obstante, hechos reales los tendremos la semana que viene, aunque los rumores seguirán nutriendo páginas y páginas de diarios y portales.

Nos leemos la próxima semana. En tanto, les invito a seguirme en el twitter @DeporPueblaRHE 

SE LLEVA GUERREROS EL ÚLTIMO DE LA SERIE

Erick Rodríguez, Alex González y Jaime Brena impulsaron tres carreras cada uno en el triunfo de los Guerreros de Oaxaca por pizarra de 11-4, sobre los Pericos de Puebla, en el cuarto juego de la serie.

Pericos se fue adelante en el quinto primer acto, con rola a la intermedia, ante los disparos de Ruddy Acosta.
Guerreros atracó el pitcheo de Mauricio Lara en el segundo capítulo; con dos tercios fuera, Carlos Rivera se embasó con pasaporte y Yancarlo Angulo pegó hit al central, esto puso la mesa para que Erick Rodríguez pegara doblete productor de par de anotaciones, después Jaime Brena también impulsó dos con hit al central, y Alex González fabricó la quinta carrera con sencillo al central.
Pericos trató de acercarse en la segunda y tercera entrada; en el capítulo dos, Sergio Pérez fabricó su primera carrera como emplumado con hit al central, mientras que el tercer acto César Tapia pegó doblete para impulsar par de carreras y colocar la pizarra 5-4.
Oaxaca volvió a lastimar el pitcheo poblano en el cuarto rollo; con la casa llena sin out, el relevista Lauro Ramírez le dio pasaporte a Jaime Brena, después Alex González remolcó con hit al central, y finalmente José Martínez elevó de sacrificio.
En la quinta tanda, Alejandro González mandó al plato la novena carrera con hit al izquierdo, y para el octavo capítulo Erick Rodríguez impulsó su tercera carrera de la noche con sencillo al derecho, y Tim Torres colocó cifras definitivas con imparable al derecho.
La victoria se la llevó Ruddy Acosta, tiró cinco entradas, permitió nueve hitos y cuatro carreras, tres de ellas limpias, dio par de pasaportes y ponchó a un enemigo. La derrota fue para Mauricio Lara.