viernes, 22 de mayo de 2015

EN LÍNEA ESTADÍSTICA, LA COLUMNA DE UN SERVIDOR

La estufa chismosa
Estoy sorprendido de que no ha terminado el torneo de Clausura 2015 del futbol mexicano y por todos lados han surgido rumores en relación a supuestos movimientos de jugadores, ofertas por franquicias y todo lo que a usted se le ocurra en el mercado.
Que si Cruz Azul se interesa por este o aquel para que asuma su dirección técnica, que si América hará esto o aquello, en fin, pero como lo que nos ocupa primordialmente es el Puebla, les platico qué alcance han tenido los rumores.
Resulta que “dicen” que a los López Chargoy ya les pusieron una oferta en la mesa por el Puebla de la Franja. Y no solo ello, sino que esa “oferta” viene de la familia Abed, sí, la que ya fue en alguna ocasión propietaria del Puebla, y que si no se ha concretado, es porque los actuales dueños piden 30 millones de dólares por el equipo.
Bueno, pues resulta que los Abed andan en sus negocios y si por el momento algo les interesa sobremanera es el Gran Premio de México de Fórmula Uno, por lo que no tienen lana de sobra para distraerse en adquirir equipos de futbol, menos al Puebla.
Que el único acercamiento con los Abed fue a través de una propuesta de los dueños de la franja para que patrocinaran al equipo, pero que no les interesó por las causas anteriores, lo del asunto de la Fórmula Uno.
Luego leo que por aquí y por allá salen nombres de “posibles refuerzos” para el equipo con miras al Apertura 2015. Listas interminables que, de acertar en uno de los jugadores que lleguen, le darán la oportunidad al editor respectivo de presumir aquello de “lo dije antes que nadie”, como era en el pasado el deporte favorito de cierto suplemento: sacar una lista de 30 jugadores y si de casualidad uno llegaba, ya tenían material para presumir su primicia.
Señores, no le busquen mucho. Dirijan sus pilas y esfuerzos a Jaguares, ¿para qué nos emocionan con grandes nombres que jamás llegarán a la franja?
Y para rematar, lo del técnico. Cuando se daba como un hecho el arribo de Sergio Bueno, resulta que al recientemente designado director deportivo del Puebla, simple y sencillamente no le convencía (uppsss!! ¿Lo escribí o lo pensé?), por lo que directiva y director deportivo están a la búsqueda de un estratega que cumpla con el perfil que requiere el equipo y según me enteré, van por un extranjero.
Pero como eso también ha sido tema de conversación, hay quienes aseguran que ahora sí vendrá Juan Carlos Osorio, el técnico al que Henaine convirtió en caudillo por su falta de tacto en el trato al señor que, la verdad, no le interesa en lo absoluto regresar ni al Puebla ni a equipo alguno del futbol mexicano, y si no me cree, pregúntele a la directiva del Cruz Azul qué les respondió cuando le preguntaron si le gustaría dirigir a la máquina. Un rotundo NO.
No obstante, hechos reales los tendremos la semana que viene, aunque los rumores seguirán nutriendo páginas y páginas de diarios y portales.

Nos leemos la próxima semana. En tanto, les invito a seguirme en el twitter @DeporPueblaRHE