viernes, 31 de agosto de 2018

LA VIRTUD DEL PUEBLA, PARA SU DT ENRIQUE MEZA, FUE QUE NUNCA DEJÓ DE LUCHAR.


DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier (nota y foto)

Para el director técnico del equipo de futbol Puebla, Enrique Meza, la clave del triunfo camotero sobre Monterrey fue que la escuadra tuvo un gran segundo tiempo en el que nunca bajó los brazos, luchó hasta el último minuto y eso marcó la diferencia.
“Lo que determina el juego es que no dejamos de luchar, se mantuvo en el segundo tiempo una línea de juego y el premio justo es la victoria”.
No obstante, se mostró reservado cuando le preguntaron para qué está este Puebla en el resto del torneo: “Miren, no soy adivino, pero si el Puebla puede mantener un volumen de juego como el que tuvimos en el segundo tiempo de este partido, estamos para cosas importantes, pero no podemos olvidar que por momentos nos caemos y en eso hay que trabajar”.
Señaló que el trámite del compromiso de la noche de este viernes llegó a ser muy complicado por el desempeño mostrado en el primer tiempo: “Yo no soy quien debe determinar si (el triunfo) fue justo o no, lo que sí puedo decir es que en el primer tiempo dividimos bastante la pelota y Monterrey, que es un equipo muy peligroso por su juego aéreo, por sus tiros de media distancia y por sus individualidades, daba la sensación de peligro constante. Afortunadamente nos recompusimos para la segunda parte y tuvimos algunas llegadas que nos dieron una victoria muy importante porque jugamos ante un gran equipo”.
En relación a la notable mejoría de Christian Tabó en el terreno de juego, dijo: “A mi me toca impartir justicia a la hora de designar a los jugadores que aparecerán en el equipo titular, hay ocasiones que algunos quedan inconformes, pero lo importante es que el club, que es el que paga, sea el beneficiado, y hablando particularmente de Christian Tabó, ha venido funcionando cada vez más a la hora de entrar y hoy cambió el partido, tiene un tipo de futbol que lo hace atractivo y se le dieron las cosas”.
Finalmente, también tuvo palabras de aliento para el delantero que esta vez hizo el gol de la victoria: “Lucas Cavallini es el que está más cerca del gol siempre y hoy fue una genialidad lo que hizo para dar el triunfo al equipo”.

PERICOS LE PEGA A LOS DIABLOS ROJOS EN EL PRIMERO DE LA SERIE.


Rally de seis carreras en la tercera entrada y de tres carreras en el cuarto episodio guiaron el triunfo de los Pericos de Puebla (28-23) por pizarra de 9-4 contra los Diablos Rojos del México (28-22) el primer juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Daniel Flores que lanzó cinco entradas y dos tercios permitiendo un hit y dos carreras, otorgando cinco bases por bolas y siete ponches. Le siguieron al relevo Benny Suárez (dos carreras permitidas), Juan Ramón Noriega, Winston Lavendier y Enrique Burgos.
Diablos se fue arriba en la primera entrada luego de un sencillo de Yeison Asencio al jardín derecho que llevó a Carlos Figueroa a timbrar el plato, seguido de una carrera del propio Asencio en una rola de David Vidal hacia segunda base.
Sin embargo, Pericos le dio la vuelta al juego en el tercer episodio tras un rally de seis carreras comandado por un triple de Oscar Sanay al jardín derecho que mandó a home a Jesús Caporal, carrera para Sanay en error de Juan Carlos Gamboa, imparable de Ricky Rodríguez al jardín derecho que produjo anotaciones para Sergio Pérez y Alberto Carreón, y triple de Bernardo Heras que remolcó a Antonio Lamas y a Rodríguez.
Un capítulo más tarde, los emplumados pusieron la pizarra 9-2 a su favor después de un fly de sacrificio de Antonio Lamas al jardín derecho que llevó a Sergio Pérez a timbrar el plato y el séptimo jonrón de la temporada para Michael Crouse que conectó sólido batazo hacia el jardín derecho llevándose en el camino a Alberto Carreón.
En el octavo rollo, el México se acercó en el score con dos carreras por parte de David Vidal y Mihael Choice, luego de un elevado de sacrificio de Emmanuel Ávila y un hit de Daniel Jiménez, respectivamente.
Este sábado 1 de septiembre, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Diablos Rojos del México en el segundo juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a partir de las 4:00 PM.

EL PUEBLA DE LA FRANJA SE RECONCILIÓ CON SU AFICIÓN DERROTANDO 2-1 AL MONTERREY EN EL ÚLTIMO MINUTO.








Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

En la agonía del partido que se encontraba empatado a uno, Lucas Cavallini apareció en el área y con certero remate venció a Marcelo Barovero para darle un triunfo dramático al Puebla de la Franja por dos goles a uno sobre los Rayados de Monterrey en choque correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Apertura 2018 de la Liga Mx celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Previamente, al 41’, Luis Madrigal había dado ventaja a los visitantes, empatando Christian Tabó al 69’.
Con este resultado, Puebla llegó a 10 puntos en el torneo, mientras Monterrey se quedó con 16 unidades.

El juego.
Pocas emociones de inicio, si acaso dos favorables a Monterrey, más por errores en la zaga defensiva que por talento regio, hasta que Puebla fabricó la primera en un tiro directo desde sector izquierdo que cobró Omar Fernández poniendo la pelota a un costado de la cabaña visitante.
Luego, al 26’, tiro de esquina desde sector derecho fue peinado por Arreola al remate incómodo de Pallas que sólo frente al portero, la voló.
Monterrey respondió un minuto más tarde en tiro de esquina de Pabón que llegó a rematar de frente Molina, directo a la atajada de Vikonis.
Al 33’, el *Gringo” Torres se animó a probar la potencia de su disparo que por poco vence a Barovero.
Y al 41’, Avilés Hurtado se fue quitando rivales y cedió al sector derecho donde recibe Luis Madrigal que sin presión alguna de los rivales, colocó su disparo al fondo de la portería poblana para el 1-0.
Y con esa ventaja regia, el primer tempo terminó.
En el inicio de la segunda parte, Meza decidió hacer dos cambios, sacando a Fernández y a Palacios para meter a Acuña y Tabó.
Puebla mejoró al frente como lo demostró aquel tiro de Chumacero al 52’ que se fue ligeramente desviado de la cabaña de Barovero.
Al 60’, tiro de Torres se va por arriba de la portería y en el despeje de Barovero la pelota es prolongada por un defensor camotero dejando sólo a Avilés que no la metió porque Vikonis se creció al castigo y lo despojó de la pelota,
Luego, la gente se emocionó cuando Tabó hizo un jugadón que terminó en gol, pero en la jugada previa. El asistente Christian Kiabek Espinosa observó que la pelota había salido por la banda, por lo que el árbitro anuló el tanto.
Pero unos minutos después, al 69’, Acuña controló por la banda derecha centrando a Tabó que sin pensar lo dos veces, disparo lejos del lance de Barovero para empatar el juego a uno.
Al 71’, en los mejores minutos del encuentro para la franja, un tiro de Acuña puso a temblar a Barovero, pero de nueva cuenta el silbante señaló una infracción previa.
La franja siguió insistiendo, ya no con tanta claridad, hasta que al 90’ un tiro indirecto desde sector derecho intentó ser conectado por Arreola, pero le quedó ligeramente alta.
Pero en la siguiente jugada, una pelota en el área le llegó a Cavallini que imponiendo su corpulencia, controló el esférico tocando al fondo de la cabaña rayada anotando el 2-1 que finalmente le representó la victoria a la franja.

ALINEACIONES.
PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 2 Brayan Angulo, 26 José Pallas (10 Jorge Espericueta 57’), 5 Daniel Arreola, 27 Hugo Rodríguez, 300 Vladimir Loroña, 3 Alejandro Chumacero, 23 José Francisco Torres, 22 Omar Fernández (8 Francisco Acuña 45’), 9 Lucas Cavallini, 31 Cristian Palacios (11 Christian Tabó 45’). DT Enrique Meza.
BANCA.- 1 Jesús Rodríguez, 17 Alonso Zamora, 7 Pablo González, 8 Francisco Acuña, 10 Jorge Espericueta, 21 José Daniel Guerrero, 11 Christian Tabó.

MONTERREY.- 1 Marcelo Barovero, 4 Nicolás Sánchez (3 César Montes 88’), 15 José María Basanta, 33 John Stefan Medina (288 Eric Cantú 25’), 17 Jesús Gallardo, 21 Jesús Molina, 25 Jonathan González (10 Jonathan Urretavizcaya 77’), 8 Dorlan Pabón, 18 Avilés Hurtado, 19 Luis Madrigal, 20 Rodolfo Pizarro. DT Diego Alonso.
BANCA.- 22 Juan Carrizo, 3 César Montes, 23 Johan Vásquez, 288 Eric Cantú, 29 Carlos Rodríguez, 10 Jonathan Urretavizcaya, 300 José Alvarado.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Fernando Guerrero Ramírez quien estuvo acompañado de Andrés Hernández Delgado como asistente número uno y Christian Kiabek Espinosa Zavala como asistente número dos. El cuarto oficial fue Óscar Mejía García y el asesor Ricardo Arellano Nieves.

AMONESTADOS.
PUEBLA.- Hugo Rodríguez al 55’, Jorge Espericueta al 56’, Christian Tabó al 65’.
MONTERREY.- John Medina al 23’, Eric Cantú 59’.

EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
MONTERREY.- DT Diego Alonso al 74’.

PRESENTA LOBOS BUAP AL ATACANTE ARGENTINO LEONARDO JAVIER RAMOS.


Este día el Club de Futbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla presentó al atacante argentino Leonardo Javier Ramos, acto en el que estuvieron presentes el Director Deportivo, Manuel Lapuente, y el estratega lobezno Francisco Palencia.
Manuel Lapuente al tomar la palabra le dio la bienvenida al jugador de la BUAP, “te deseo el mayor de los éxitos, que puedas compartir con nosotros y hacer de esta playera grande”.
En su intervención Francisco Palencia expresó la confianza que sienten por este nuevo elemento, “te damos la bienvenida es un jugador que lo trajimos porque marca goles y es solidario en el esfuerzo, ya hemos trabajado inmediatamente con él, sabemos lo que nos puede aportar y confiamos plenamente en él, sabe que puede contar con el cuerpo técnico y con los jugadores”.
Para finalizar Leonardo Ramos destacó que se siente motivado por su llegada a Lobos BUAP “agradecerle al cuerpo técnico por tenerme en cuenta, por abrirme las puertas de esta institución que tiene un proyecto muy bueno para este año, en lo particular quería decirles que vengo a sumar, que el grupo me ha recibido muy bien, se ve que es un grupo muy bueno, con muchas ganas de crecer y conseguir cosas, yo he notado que lo jugadores se entregan al máximo y tienen mucha hambre de gloria”.
Expresó la gratitud por la oportunidad, misma que cumple uno de sus objetivos personales “cuando me propuse venir a México, me abrió las puertas el club de ascenso y luego mi siguiente meta fue lograr algo importante con el club, lo he logrado y ahora llegó la posibilidad de jugar en primera, que es lo que todo jugador quiere, mantenerse a un alto rendimiento en un club que quiera crecer yo creo que más método que eso no hay, entonces hay ganas de estar en este plantel”.
Por último, resaltó los objetivos que se ha planteado en lo individual y colectivo para colaborar lo más que pueda con el conjunto universitario, “en lo personal uno siempre quiere ir progresando e ir creciendo y me voy poniendo en lo particular metas cortas, hoy mi objetivo es ser lo mejor posible acá, voy a tratar de ayudar al equipo en lo que sea necesario y obviamente hacer los mayores goles posibles”.