viernes, 31 de agosto de 2018

EL PUEBLA DE LA FRANJA SE RECONCILIÓ CON SU AFICIÓN DERROTANDO 2-1 AL MONTERREY EN EL ÚLTIMO MINUTO.








Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

En la agonía del partido que se encontraba empatado a uno, Lucas Cavallini apareció en el área y con certero remate venció a Marcelo Barovero para darle un triunfo dramático al Puebla de la Franja por dos goles a uno sobre los Rayados de Monterrey en choque correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Apertura 2018 de la Liga Mx celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Previamente, al 41’, Luis Madrigal había dado ventaja a los visitantes, empatando Christian Tabó al 69’.
Con este resultado, Puebla llegó a 10 puntos en el torneo, mientras Monterrey se quedó con 16 unidades.

El juego.
Pocas emociones de inicio, si acaso dos favorables a Monterrey, más por errores en la zaga defensiva que por talento regio, hasta que Puebla fabricó la primera en un tiro directo desde sector izquierdo que cobró Omar Fernández poniendo la pelota a un costado de la cabaña visitante.
Luego, al 26’, tiro de esquina desde sector derecho fue peinado por Arreola al remate incómodo de Pallas que sólo frente al portero, la voló.
Monterrey respondió un minuto más tarde en tiro de esquina de Pabón que llegó a rematar de frente Molina, directo a la atajada de Vikonis.
Al 33’, el *Gringo” Torres se animó a probar la potencia de su disparo que por poco vence a Barovero.
Y al 41’, Avilés Hurtado se fue quitando rivales y cedió al sector derecho donde recibe Luis Madrigal que sin presión alguna de los rivales, colocó su disparo al fondo de la portería poblana para el 1-0.
Y con esa ventaja regia, el primer tempo terminó.
En el inicio de la segunda parte, Meza decidió hacer dos cambios, sacando a Fernández y a Palacios para meter a Acuña y Tabó.
Puebla mejoró al frente como lo demostró aquel tiro de Chumacero al 52’ que se fue ligeramente desviado de la cabaña de Barovero.
Al 60’, tiro de Torres se va por arriba de la portería y en el despeje de Barovero la pelota es prolongada por un defensor camotero dejando sólo a Avilés que no la metió porque Vikonis se creció al castigo y lo despojó de la pelota,
Luego, la gente se emocionó cuando Tabó hizo un jugadón que terminó en gol, pero en la jugada previa. El asistente Christian Kiabek Espinosa observó que la pelota había salido por la banda, por lo que el árbitro anuló el tanto.
Pero unos minutos después, al 69’, Acuña controló por la banda derecha centrando a Tabó que sin pensar lo dos veces, disparo lejos del lance de Barovero para empatar el juego a uno.
Al 71’, en los mejores minutos del encuentro para la franja, un tiro de Acuña puso a temblar a Barovero, pero de nueva cuenta el silbante señaló una infracción previa.
La franja siguió insistiendo, ya no con tanta claridad, hasta que al 90’ un tiro indirecto desde sector derecho intentó ser conectado por Arreola, pero le quedó ligeramente alta.
Pero en la siguiente jugada, una pelota en el área le llegó a Cavallini que imponiendo su corpulencia, controló el esférico tocando al fondo de la cabaña rayada anotando el 2-1 que finalmente le representó la victoria a la franja.

ALINEACIONES.
PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 2 Brayan Angulo, 26 José Pallas (10 Jorge Espericueta 57’), 5 Daniel Arreola, 27 Hugo Rodríguez, 300 Vladimir Loroña, 3 Alejandro Chumacero, 23 José Francisco Torres, 22 Omar Fernández (8 Francisco Acuña 45’), 9 Lucas Cavallini, 31 Cristian Palacios (11 Christian Tabó 45’). DT Enrique Meza.
BANCA.- 1 Jesús Rodríguez, 17 Alonso Zamora, 7 Pablo González, 8 Francisco Acuña, 10 Jorge Espericueta, 21 José Daniel Guerrero, 11 Christian Tabó.

MONTERREY.- 1 Marcelo Barovero, 4 Nicolás Sánchez (3 César Montes 88’), 15 José María Basanta, 33 John Stefan Medina (288 Eric Cantú 25’), 17 Jesús Gallardo, 21 Jesús Molina, 25 Jonathan González (10 Jonathan Urretavizcaya 77’), 8 Dorlan Pabón, 18 Avilés Hurtado, 19 Luis Madrigal, 20 Rodolfo Pizarro. DT Diego Alonso.
BANCA.- 22 Juan Carrizo, 3 César Montes, 23 Johan Vásquez, 288 Eric Cantú, 29 Carlos Rodríguez, 10 Jonathan Urretavizcaya, 300 José Alvarado.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Fernando Guerrero Ramírez quien estuvo acompañado de Andrés Hernández Delgado como asistente número uno y Christian Kiabek Espinosa Zavala como asistente número dos. El cuarto oficial fue Óscar Mejía García y el asesor Ricardo Arellano Nieves.

AMONESTADOS.
PUEBLA.- Hugo Rodríguez al 55’, Jorge Espericueta al 56’, Christian Tabó al 65’.
MONTERREY.- John Medina al 23’, Eric Cantú 59’.

EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
MONTERREY.- DT Diego Alonso al 74’.