domingo, 6 de agosto de 2017

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

No hay felicidad completa.
Después de dar un gran partido frente a los Tuzos del Pachuca donde los licántropos sumaron la friolera de 7 de 9 puntos disputados para lograr un inicio sorpresivo y letal que les permite soñar con mejores cosas en el torneo, resulta que las victorias universitarias han venido acompañadas de desgracias; primero fue el arquero Lucero Álvarez quien resultó fracturado del pómulo izquierdo y quedar prácticamente fuera del torneo, posteriormente y después de liquidar al Pachuca al son de tres goles por dos y plantarse como superlíder del torneo después de tres fechas, nos enteramos de la baja del jugador William Palacios por sostener una riña con su compañero Julián Quiñones a altas horas de la noche, lo cual dejará a Julián fuera del torneo al menos por dos jornadas, lo cual es un golpe duro para el equipo de Puente pues era quien venía anotando goles importantes durante los tres partidos disputados.
El ambiente al interior del vestidor es inmejorable, sin embargo, mucho tendrá que trabajar el cuerpo técnico en el aspecto disciplinario, sobre todo cuando la escuadra no esté concentrada y en especial con algunos extranjeros que deberán entender que están representando a una institución seria y que este tipo de situaciones jamás serán toleradas ni por el cuerpo técnico, directiva, patronato y mucho menos por rectoría.
Los correctivos están realizados y ahora a trabajar fuerte porque el próximo domingo se tiene una visita complicada a CU en la Ciudad de México frente a Pumas que viene de perder frente al América y llegará con ganas de que alguien se las pague.
Es ahora cuando se verá de qué está hecho el equipo de Rafa Puente pues a pesar de las adversidades antes relatadas, el equipo Lobos BUAP nunca pierde su mística ni su esencia y eso es algo que los aficionados poblanos agradecemos.

Arena BUAP.
Las buenas noticias continúan en la BUAP y es que el próximo 15 de agosto se llevará a cabo la inauguración de la ahora llamada Arena BUAP antes conocido como el Polideportivo, el cual se remodeló en su totalidad, además de agrandarle el aforo a más de tres mil espectadores.
La inauguración correrá a cargo del Rector Alfonso Esparza Ortiz y del Gobernador Tony Gali con la presencia de los Harlem GlobeTrotters en un espectáculo que se pronostica de primer nivel.
Este inmueble será utilizado por la comunidad universitaria para diversos actos deportivos como basketball, voleyball, hockey sobre ruedas y lucha libre.
La idea del Rector Esparza radica en lograr a corto plazo la participación de la BUAP en la liga de basketball para tener otro representativo  a nivel nacional además de los Lobos BUAP en el futbol.

La Franja vendida al 75%.
Le puedo adelantar que los López Chargoy han vendido gran parte del paquete accionario del equipo Puebla.
No en balde la salida de Walter Fleita, Álvaro Flores, Pablo Lavalle y algunos más de la institución.
Todo pasa ya por manos de Pablo Boy y tres personas más que llegaron de Morelia para poco a poco pedirle al eficiente 'norteño' Treviño que les muestre el funcionamiento del estadio para que a más tardar al final del torneo tomen el control total y absoluto.
Se dice que también durante diciembre el 25% de los Chargoy será liquidado y que se nombrará a un nuevo presidente, el cual tomará desde enero de 2018 el control total del equipo.
Por vía de mientras, la franja tristemente se muestra como un equipo sin alma, desorientado, triste, y sin rumbo, me da la impresión que lo que vimos en Veracruz la noche de ayer es el reflejo de lo que vive el equipo.
La derrota de dos goles por cero en Veracruz nos demuestra que en el futbol, si quieres ganar, no se trata únicamente de pagar, se trata de lograr la unión de grupo y el compromiso, factores de los que lamentablemente adolece el Puebla al día de hoy.
No le extrañe a usted que a pesar de los malos resultados, el 'Chiquis' García permanezca en el banquillo y el relevo llegue en la dirección deportiva según fuentes dignas de todo crédito.
Aunque también se dice y se dice fuerte que Tomás Boy estaría tomando las riendas del equipo en caso de que García no logre enderezar el rumbo.
Aún, amigo aficionado, nos falta mucho por ver con nuestra amada franja.
Que Dios nos agarre confesados.
Nosotros seguiremos en línea como siempre.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA CAYERON 2-0 ANTE VERACRUZ.

Por Ricardo Hernández Esparza

El Puebla de la Franja cayó por dos goles a cero ante Veracruz en el estadio Luis De la Fuente en juego correspondiente a la fecha 3 del Torneo de Apertura 2017 de la Liga MX.
Adrián Luna abrió el marcador al 9' y Cristian Menéndez al 41' puso cifras definitivas.

El juego.
Inició a buen ritmo con llegadas de ambos equipos, pero fue Veracruz el que concretó primero, al 9', cuando Pimentel cometió falta sobre Murillo por el sector izquierdo en relación al ataque escualo. Cobró Adrián Luna superando la barrera y dejando parado a Moisés Muñoz que estaba pésimamente colocado, por lo que la pelota entró sin problema a la portería para poner las cosas 1-0.
Al 18', Salom recibió el balón en inmejorable posición por el lado izquierdo del ataque camotero, pero al intentar recortar a un defensivo, perdió el control del esférico.
Luego, al 21', en otro balón parado, Milán se adelantó al defensa y cabeceó, poniendo la pelota ligeramente desviada de la cabaña de Muñoz.
Cuatro minutos después, gran pared de Acuña a Angulo derivó en el tiro desviado del primero, dejando ir una clara opción de igualar el marcador.
Más tarde, al 40', tiro lejano de Pellerano fue desviado con muchos problemas por Muñoz a tiro de esquina.
Pero un minuto después, al 41', Luis Venegas intentó regresar el balón a Muñoz encontrando a Cristian Menéndez "El Polaco", que sin marca alguna, bombeó la pelota sobre la salida del portero poblano para definir el 2-0.
Y con ese marcador, se fueron al descanso.
En el segundo lapso, al 53', gran trazo al área de Micolta encontrando a Salom que sólo frente al portero le pegó no mal, sino de manera lamentable para dejar ir la mejor oportunidad de la Franja en el duelo.
Luego, al 58', una tacleada de Cáceres sobre Menéndez en el medio campo le representó la tarjeta roja al complemento poblano.
Tres minutos más tarde, Murillo sacó un obús que de no ser por la intervención de Angulo, hubiera terminado en el fondo de la portería poblana.
Al 66', Menéndez se metió al área por el sector izquierdo, buscando a Villalva que se perfilaba para el tiro, pero Pimentel se barrió enviando la pelota a tiro de esquina.
Así se fue el juego sin cambio alguno en el desempeño de ambos equipos.

ALINEACIONES.
VERACRUZ.- 1 Pedro Gallese, 2 Kristian Álvarez, 5 Guido Milán, 20 Jefferson Murillo, 28 Jesús Paganoni, 6 Luis Martínez, 14 Cristian Pellerano (22 Diego Chávez 75'), 21 Adrián Luna (8 Manuel Viniegra 86'), 26 Christian Valdéz, 10 Daniel Villalva (23 Richard Ruíz 67'), 11 Cristian Menéndez. DT Juan Antonio Luna.
BANCA.-13 Edgar Hernández, 4 José Velázquez, 18 Osmar Mares, 23 Richard Ruíz, 8 Manuel Viniegra, 22 Diego Chávez, 25 Rodrigo Holgado.

PUEBLA.- 23 Moisés Muñoz, 2 Brayan Ángulo, 4 Luis Venegas (7 Jesús Escoboza 50'), 14 Erick Pimentel, 17 Alonso Zamora, 33 Pablo Cáceres, 8 Francisco Acuña (12 Óscar Rojas 63'), 10 Félix Micolta (34 Gabriel Esparza 63'), 21 José Guerrero, 13 Christian Marrugo, 19 Carlos Salom. DT Rafael García.
BANCA.- 1 Fabián Villaseñor, 5 Patricio Araujo, 12 Óscar Rojas, 6 Pablo Míguez, 7 Jesús Escoboza, 24 Leonel Aguirre, 34 Cristian Esparza.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue José Alfredo Peñaloza Soto quién estuvo acompañado de José Luis Camargo Callado como asistente número uno e Israel Valenciano Torres como asistente número dos.

AMONESTADOS.
VERACRUZ.- No hubo.
PUEBLA.- Pablo Cáceres al 36', Alonso Zamora al 42'.

EXPULSADOS.
VERACRUZ.- No hubo.

PUEBLA.- Pablo Cáceres al 58'.

COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB LOBOS BUAP.

El Club Lobos BUAP informa su desacuerdo con el comportamiento extra cancha de dos de sus jugadores, por lo cual después de haber investigado los hechos y comprobar que se ha infringido el reglamento de la institución, la directiva ha determinado que el jugador William Palacios es dado de baja de manera definitiva del plantel, luego de haber provocado una riña en una reunión por encontrarse en estado inconveniente.
Su compañero, Julián Quiñones al intervenir en su defensa resultó lesionado y ya ha sido atendido.
Para el Club Lobos BUAP este tipo de incidentes son inadmisibles ya que no reflejan los valores que promueve la Institución dentro y fuera del terreno de juego; por ello, además de la baja de Palacios, J. Quiñones será sancionado de acuerdo con el código de ética del equipo.

En estos momentos ambos jugadores se encuentran en el hospital y afortunadamente fuera de peligro.