domingo, 6 de agosto de 2017

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

No hay felicidad completa.
Después de dar un gran partido frente a los Tuzos del Pachuca donde los licántropos sumaron la friolera de 7 de 9 puntos disputados para lograr un inicio sorpresivo y letal que les permite soñar con mejores cosas en el torneo, resulta que las victorias universitarias han venido acompañadas de desgracias; primero fue el arquero Lucero Álvarez quien resultó fracturado del pómulo izquierdo y quedar prácticamente fuera del torneo, posteriormente y después de liquidar al Pachuca al son de tres goles por dos y plantarse como superlíder del torneo después de tres fechas, nos enteramos de la baja del jugador William Palacios por sostener una riña con su compañero Julián Quiñones a altas horas de la noche, lo cual dejará a Julián fuera del torneo al menos por dos jornadas, lo cual es un golpe duro para el equipo de Puente pues era quien venía anotando goles importantes durante los tres partidos disputados.
El ambiente al interior del vestidor es inmejorable, sin embargo, mucho tendrá que trabajar el cuerpo técnico en el aspecto disciplinario, sobre todo cuando la escuadra no esté concentrada y en especial con algunos extranjeros que deberán entender que están representando a una institución seria y que este tipo de situaciones jamás serán toleradas ni por el cuerpo técnico, directiva, patronato y mucho menos por rectoría.
Los correctivos están realizados y ahora a trabajar fuerte porque el próximo domingo se tiene una visita complicada a CU en la Ciudad de México frente a Pumas que viene de perder frente al América y llegará con ganas de que alguien se las pague.
Es ahora cuando se verá de qué está hecho el equipo de Rafa Puente pues a pesar de las adversidades antes relatadas, el equipo Lobos BUAP nunca pierde su mística ni su esencia y eso es algo que los aficionados poblanos agradecemos.

Arena BUAP.
Las buenas noticias continúan en la BUAP y es que el próximo 15 de agosto se llevará a cabo la inauguración de la ahora llamada Arena BUAP antes conocido como el Polideportivo, el cual se remodeló en su totalidad, además de agrandarle el aforo a más de tres mil espectadores.
La inauguración correrá a cargo del Rector Alfonso Esparza Ortiz y del Gobernador Tony Gali con la presencia de los Harlem GlobeTrotters en un espectáculo que se pronostica de primer nivel.
Este inmueble será utilizado por la comunidad universitaria para diversos actos deportivos como basketball, voleyball, hockey sobre ruedas y lucha libre.
La idea del Rector Esparza radica en lograr a corto plazo la participación de la BUAP en la liga de basketball para tener otro representativo  a nivel nacional además de los Lobos BUAP en el futbol.

La Franja vendida al 75%.
Le puedo adelantar que los López Chargoy han vendido gran parte del paquete accionario del equipo Puebla.
No en balde la salida de Walter Fleita, Álvaro Flores, Pablo Lavalle y algunos más de la institución.
Todo pasa ya por manos de Pablo Boy y tres personas más que llegaron de Morelia para poco a poco pedirle al eficiente 'norteño' Treviño que les muestre el funcionamiento del estadio para que a más tardar al final del torneo tomen el control total y absoluto.
Se dice que también durante diciembre el 25% de los Chargoy será liquidado y que se nombrará a un nuevo presidente, el cual tomará desde enero de 2018 el control total del equipo.
Por vía de mientras, la franja tristemente se muestra como un equipo sin alma, desorientado, triste, y sin rumbo, me da la impresión que lo que vimos en Veracruz la noche de ayer es el reflejo de lo que vive el equipo.
La derrota de dos goles por cero en Veracruz nos demuestra que en el futbol, si quieres ganar, no se trata únicamente de pagar, se trata de lograr la unión de grupo y el compromiso, factores de los que lamentablemente adolece el Puebla al día de hoy.
No le extrañe a usted que a pesar de los malos resultados, el 'Chiquis' García permanezca en el banquillo y el relevo llegue en la dirección deportiva según fuentes dignas de todo crédito.
Aunque también se dice y se dice fuerte que Tomás Boy estaría tomando las riendas del equipo en caso de que García no logre enderezar el rumbo.
Aún, amigo aficionado, nos falta mucho por ver con nuestra amada franja.
Que Dios nos agarre confesados.
Nosotros seguiremos en línea como siempre.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan