domingo, 6 de agosto de 2017

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA CAYERON 2-0 ANTE VERACRUZ.

Por Ricardo Hernández Esparza

El Puebla de la Franja cayó por dos goles a cero ante Veracruz en el estadio Luis De la Fuente en juego correspondiente a la fecha 3 del Torneo de Apertura 2017 de la Liga MX.
Adrián Luna abrió el marcador al 9' y Cristian Menéndez al 41' puso cifras definitivas.

El juego.
Inició a buen ritmo con llegadas de ambos equipos, pero fue Veracruz el que concretó primero, al 9', cuando Pimentel cometió falta sobre Murillo por el sector izquierdo en relación al ataque escualo. Cobró Adrián Luna superando la barrera y dejando parado a Moisés Muñoz que estaba pésimamente colocado, por lo que la pelota entró sin problema a la portería para poner las cosas 1-0.
Al 18', Salom recibió el balón en inmejorable posición por el lado izquierdo del ataque camotero, pero al intentar recortar a un defensivo, perdió el control del esférico.
Luego, al 21', en otro balón parado, Milán se adelantó al defensa y cabeceó, poniendo la pelota ligeramente desviada de la cabaña de Muñoz.
Cuatro minutos después, gran pared de Acuña a Angulo derivó en el tiro desviado del primero, dejando ir una clara opción de igualar el marcador.
Más tarde, al 40', tiro lejano de Pellerano fue desviado con muchos problemas por Muñoz a tiro de esquina.
Pero un minuto después, al 41', Luis Venegas intentó regresar el balón a Muñoz encontrando a Cristian Menéndez "El Polaco", que sin marca alguna, bombeó la pelota sobre la salida del portero poblano para definir el 2-0.
Y con ese marcador, se fueron al descanso.
En el segundo lapso, al 53', gran trazo al área de Micolta encontrando a Salom que sólo frente al portero le pegó no mal, sino de manera lamentable para dejar ir la mejor oportunidad de la Franja en el duelo.
Luego, al 58', una tacleada de Cáceres sobre Menéndez en el medio campo le representó la tarjeta roja al complemento poblano.
Tres minutos más tarde, Murillo sacó un obús que de no ser por la intervención de Angulo, hubiera terminado en el fondo de la portería poblana.
Al 66', Menéndez se metió al área por el sector izquierdo, buscando a Villalva que se perfilaba para el tiro, pero Pimentel se barrió enviando la pelota a tiro de esquina.
Así se fue el juego sin cambio alguno en el desempeño de ambos equipos.

ALINEACIONES.
VERACRUZ.- 1 Pedro Gallese, 2 Kristian Álvarez, 5 Guido Milán, 20 Jefferson Murillo, 28 Jesús Paganoni, 6 Luis Martínez, 14 Cristian Pellerano (22 Diego Chávez 75'), 21 Adrián Luna (8 Manuel Viniegra 86'), 26 Christian Valdéz, 10 Daniel Villalva (23 Richard Ruíz 67'), 11 Cristian Menéndez. DT Juan Antonio Luna.
BANCA.-13 Edgar Hernández, 4 José Velázquez, 18 Osmar Mares, 23 Richard Ruíz, 8 Manuel Viniegra, 22 Diego Chávez, 25 Rodrigo Holgado.

PUEBLA.- 23 Moisés Muñoz, 2 Brayan Ángulo, 4 Luis Venegas (7 Jesús Escoboza 50'), 14 Erick Pimentel, 17 Alonso Zamora, 33 Pablo Cáceres, 8 Francisco Acuña (12 Óscar Rojas 63'), 10 Félix Micolta (34 Gabriel Esparza 63'), 21 José Guerrero, 13 Christian Marrugo, 19 Carlos Salom. DT Rafael García.
BANCA.- 1 Fabián Villaseñor, 5 Patricio Araujo, 12 Óscar Rojas, 6 Pablo Míguez, 7 Jesús Escoboza, 24 Leonel Aguirre, 34 Cristian Esparza.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue José Alfredo Peñaloza Soto quién estuvo acompañado de José Luis Camargo Callado como asistente número uno e Israel Valenciano Torres como asistente número dos.

AMONESTADOS.
VERACRUZ.- No hubo.
PUEBLA.- Pablo Cáceres al 36', Alonso Zamora al 42'.

EXPULSADOS.
VERACRUZ.- No hubo.

PUEBLA.- Pablo Cáceres al 58'.